La
“teóloga” española Cristina Inogés Sanz, una de las relatoras del inicio del
Sínodo, se define a sí misma como “teóloga de espíritu beguino”[1]. Esta
auto-declaración nos lleva a preguntarnos: ¿qué es un “espíritu beguino”? La respuesta
nos la da la Real Academia Española, según la cual, la definición de “beguino”
es: “begardo, da. Del fr. begard, y este del neerl. beggaert “monje mendicante”.
1. adj. Seguidor de doctrinas análogas a las de los gnósticos e iluminados,
que, en los siglos XIII y XIV, defendía, entre otras cosas, la impecabilidad
del alma humana cuando llega a la visión directa de Dios, lo cual creía posible
en esta vida. Apl. a pers., u. t. c. s.”[2].
Según
esta definición, un begardo es un hereje gnóstico que afirma que, ya en esta
vida terrena, es posible la visión directa de Dios, lo cual es un grave error,
ya que dicha visión sólo es posible en la otra vida, en la vida eterna y solo
recién cuando el alma ha sido glorificada; recién entonces tiene lugar la
visión directa de Dios Uno y Trino. Afirmar, como lo hace esta “teóloga”, que
es posible, ya desde esta vida terrena, tener una visión beatífica de la
Santísima Trinidad, es una herejía que va en contra de las enseñanzas de
Nuestro Señor Jesucristo y de todo el Magisterio de la Iglesia Católica. La pregunta
entonces es la siguiente: ¿qué hace, en un sínodo de la Iglesia Católica, una
hereje gnóstica –ella misma se proclama ser de “espíritu beguino”-, que no solo
no quiere convertirse a la verdadera religión católica, sino que pretende que
los católicos nos convirtamos en otros tantos herejes como ella? En pocas
palabras, su presencia y participación en un sínodo católico no tiene sentido
ni razón de ser.
La teóloga que inauguró el Sínodo en el Vaticano pide «revisar la teología de todos los sacramentos»
Por Infovaticana | 24 noviembre, 2021
Se trata de la teóloga española Cristina Inogés Sanz. Se define como «teóloga de espíritu beguino y ecuménico». Colabora habitualmente con Revista 21, Revista Nueva Vida y con la Revista Ecclesia, dependiente de la Conferencia Episcopal Española. También es miembro de la Comisión de Metodología de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.
El Papa Francisco inauguró oficialmente el Sínodo sobre la Sinodalidad en el Vaticano con la celebración de la Eucaristía en la basílica de San Pedro, el domingo 10 de octubre. El día anterior se celebró un momento de reflexión en el Aula Nueva del Sínodo. El encuentro comenzó con la entronización y proclamación de la Palabra de Dios (Ap 1:9-20). Seguidamente tuvo lugar una meditación predicada por el sacerdote P. Paul Béré, sj de Burkina Fasso y por la teóloga Cristina Inogés Sanz, invitada por el Vaticano. Tras su predicación, tuvo lugar el discurso del Santo Padre.
Recientemente, ha compartido una publicación en sus redes sociales donde confirma que el pasado fin de semana, participó en una jornada de retiro y reflexión con la «comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales LGTBI + H. Asociación de Diversidad Sexual».
🌈 De regreso a casa después de haber compartido una jornada de retiro y reflexión con la comunidad @CRISMHOM_ de Madrid. Una experiencia que espero volver a repetir. Gracias por la acogida. 🏳️🌈 pic.twitter.com/ZWm8oQFsBc
La teóloga, ya había manifestado en otras ocasiones su posición favorable a la ordenación de mujeres cuando afirmó en una entrevista «Desde el momento que existe el diaconado permanente masculino, es decir, el diaconado que no está encaminado al sacerdocio, no entiendo por qué no hay mujeres que puedan acceder a ese mismo diaconado. Respecto al sacerdocio, siempre defenderé que las mujeres pueden ser sacerdotes».
Siguiendo su línea más protestante que católica ha afirmado recientemente a través de sus redes sociales que «Es necesario revisar la teología de todos los sacramentos. Con toda naturalidad y con toda tranquilidad». Esta es la respuesta que le dio al Profesor de teología, de la Universidad Pontificia Comillas y Director de la revista Encrucillada, Pedro Castelao.
«La mayoría de las parejas de novios viven juntos antes de casarse. Es algo que se impone de forma masiva. Se justifica con esta razón: la convivencia es indispensable para conocer al otro. Pregunto, únicamente: ¿Sería posible integrar esta realidad en una teología del matrimonio?», dijo el teólogo en sus redes sociales. Cristina Inogés respondió que «es necesario revisar la teología de todos los sacramentos».
En una de sus últimas entrevistas concedidas aseguró que «hay un aspecto de la vivencia de la sinodalidad que se nos escapa algunas veces, y es la compasión. Y hay que vivirla sin explicarla mucho, sobre todo con aquellos que son más resistentes al cambio», zanjó la teóloga.
Un católico que ama a Dios Trino y Uno sobre todas las cosas, que ama a la Santa Madre de Dios y a la Santa Madre Iglesia, no cree, no busca ni comparte las siguientes pseudodoctrinas:
❌❌❌No metafísica;
No reencarnación;
No alta magia;
No santa muerte;
No masonería;
No new age;
No reiki;
No hermetismo;
No mantrams;
No mandalas;
No mudras;
No cuarzos;
No biomagnetismo;
No homeopatía
No tarot;
No numerología;
No quiromancia;
No lectura del café, caracoles, maíz, runas, etc.;
No horóscopos zodiacales;
No iching;
No horóscopo chino;
No gematerapia;
No hadas, elfos, gnomos, ondinas, trolls, duendes, etc.;
No kabalah;
No ocultismo;
No esoterismo;
No decretos;
No meditaciones;
No maestros ascendidos;
No ángeles;
No alquimia;
No terapias alternativas;
No energías;
No guías espirituales;
No libros de Paulo Coelho;
No magia blanca, negra, verde, roja, etc.;
No rayos;
No palomeria
No hechizos;
No conjuros;
No pactos con el diablo;
No psicología tibetana ni oriental;
No amuletos;
No cadenas con amenazas supersticiosas;
No maleficios;
No males puestos;
No yoga
No aromaterapia
No santeria
No ídolos;
No ouija;
No péndulos;❌❌❌
🥀🍂🥀🍂🥀🍂☠(Y una larguísima lista de pseudoenseñanzas heréticas que solamente te empujan al pecado y a la muerte espiritual)🥀🍂🥀🍂🥀🍂☠
Arrepiéntete y cree en el Evangelio!!!
El verdadero católico pone su confianza en Dios.
El verdadero católico conoce a Dios.
El verdadero católico se deja conocer por Dios.
El verdadero católico se alimenta del Evangelio.
El verdadero católico se alimenta de las Sagradas Escrituras.
El verdadero católico vive de los Sacramentos.
El verdadero católico ora.
El verdadero católico reza el Rosario.
El verdadero católico adora al Señor Jesucristo presente verdaderamente en la Sagrada Eucaristía.
El verdadero católico es caritativo.
El verdadero católico es prudente.
El verdadero católico dice la verdad.
El verdadero católico instruye a su hermano cuando éste se equivoca o se desvía.
El verdadero católico lee el Catecismo de la Iglesia Católica continuamente.
El verdadero católico busca dirección espiritual.🙏🙏🙏
No debemos condenar a nadie, ni siquiera al pecador más triste.
"Si el mundo no sigue a Dios se enfrentará a amargas derrotas"
La celebración de Halloween cada vez se expande más al mundo católico y termina por reemplazar al la Fiesta de Todos los Santos. El exorcista Gabriele Amorth advirtió sobre los peligros de esta celebración a la cual consideraba “un hosanna al diablo”.
En el célebre libro Más fuertes que el mal, el fallecido exorcista Gabriele Amorth y el periodista italiano Roberto Ítalo Zanini, recopilan testimonios y consejos para hacer frente al mal.
“La fiesta de Halloween es un hosanna al demonio”, adviritó Gabriele Amorth
En dos capítulos del libro, el padre Gabriele Amorth previno severamente sobre los peligros de esta fiesta pagana.
Según el exorcista, “la fiesta de Halloween es un hosanna al diablo, el cual, adorado aunque sea sólo por una noche, piensa que tiene derechos sobre la persona“.
Además, el sacerdote agrega que “es una especie de sesión espiritista, casi siempre presentada bajo la forma de un juego inocente. A través de la diversión se introduce a los niños en los artificios del mal, sin que se den cuenta de que están poniéndose en contacto con cosas tan graves“.
“Es el perpetuarse del engaño del diablo por el que también muchos pecados ya ni siquiera se consideran tales. Todo se camufla bajo la forma de exigencia, libertad o placer personal”, concluye.
El caso de una pareja una “Noche de Brujas”
El periodista Roberto Ítalo Zanini, complementa estas advertencias del sacerdote, con un episodio que sucedió la noche de Halloween y fue narrado en el diario italiano Avvenire. El testimonio que comenta el periodista fue comentado por por don Aldo Buonaiuto, responsable del servicio antisectas ocultas de la Asociación Papa Juan XXIII.
La noche de Halloween, una pareja de aproximadamente veinte años de edad, decidió ir a una fiesta. Habían sido invitados por una persona que conocían hace unos meses de encontrarse en un bar.
Llegan a la fiesta y la dirección corresponde a una bella casa de campo. “Los invitados, unos 50, están con máscaras de brujas, vampiros, zombis. No hay otra iluminación sino la de algunas velas. Ellos dos son los únicos que están sin máscara y con la cara descubierta. Todavía no lo sabían, pero habían sido escogidos como víctimas de una misa negra“.
Mientras comían y bebía, de pronto los sorprendió “la aparición súbita de un hombre vestido de negro con un gran manto y un capuchón sobre el rostro. Todos, menos nosotros, se pusieron de rodillas… a cada uno le impuso las manos mientras habían comenzado a hablar una lengua incomprensible…”
Ante esta situación sienten deseos de marcharse. Se dirigen hacia la puerta pero la encuentran cerrada. Allí mismo pierden el conocimiento.
“Primero despertó el chico. Junto a él, la novia está completamente desnuda. En todo su cuerpo hay cortes, rasguños, moratones y diversas señales de abuso. La gran casa está vacía. En el hospital descubren que ella sufrió abusos sexuales y que en la sangre de ambos había ketamina”, cuenta el periodista.
Tiempo después, los jóvenes decidieron dar una entrevista anónima a un periodista. Allí quisieron advertir “sobre todo a los jóvenes que piensan en estas fiestas como algo bello y divertido, que precisamente en las fiestas de Halloween se hacen cosas horrendas.
“A los jóvenes hay que ponerlos en guardia claramente, ir sin miedo contra la corriente… Mi vida ‐subraya la chica‐ fue arruinada y de aquella ruina llevo las señales en el alma y en la mente”.
Si tenías pensado celebrar Halloween, ten todo esto en cuenta.
Antes de morir, Melanie, la vidente de la Virgen en La Salette, explicó uno de los pasajes más crípticos del Secreto que la Virgen le confió y que sólo reveló en su totalidad al final de su vida.
31. 'La Iglesia se eclipsará, el mundo estará consternado. Pero he aquí a Enoc y Elie llenos del Espíritu de Dios; predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas; harán grandes progresos por la virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores diabólicos del anticristo'.
El abate Combe, editor de la edición de 1904 de este secreto, añade la siguiente nota después de este párrafo:
'Tengo de Melania que la Iglesia se eclipsará en este sentido, que 1) no se sabrá cuál es el verdadero Papa; 2) por un tiempo: el santo Sacrificio dejará de ofrecerse en las iglesias, y también en las casas: así no habrá más culto público. Pero vio que, sin embargo, el santo Sacrificio no cesaría: se ofrecería en cuevas, en túneles, en graneros y en alcobas".
Ya he comentado este pasaje, con ocasión del 175º aniversario de la aparición.
Pero ahora quiero señalar algo que es tan claro como el día, si tenéis ojos para ver, y pensáis en las palabras de la Virgen.
La Iglesia será eclipsada.
¿Qué sucede durante un eclipse? El Sol es obstruido por la Luna.
¿Has visto alguna vez un eclipse total en persona? Yo tuve esta oportunidad cuando era niño, creciendo en Portsmouth, Rhode Island. Lo recuerdo claramente, porque me sorprendió totalmente que cerca del mediodía, el mundo entero se volviera tan oscuro como la noche.
Durante un eclipse, el Sol vestido de blanco es cubierto por la Luna vestida de negro. La Luna intenta usurpar el lugar del Sol. Pero fracasa en cuanto lo hace.
Entonces, según Melanie, ya que el Sol se refiere al verdadero Papa, y la Luna al falso Papa, entonces "Sol" = "Papa", y se puede reformular, lo que acabo de escribir en negrita y cursiva, así:
Durante el eclipse de la Iglesia el PAPA BLANCO es apartado por el antipapa NEGRO.
Pero el "Papa Negro" es el título tradicional del jesuita de mayor rango en la Compañía.
Por lo tanto, parece que en esta metáfora, la Virgen estaba enseñando que:
Habría un conflicto entre el Papa y un anti-Papa.
El antipapa sería derrotado.
El Papa durará más que el antipapa.
El antipapa será un jesuita.
Creo que la Reina del Cielo utiliza sus palabras con gran precisión. Por lo tanto, creo que podemos estar seguros de que Ella nos estaba dando un mensaje muy preñado de verdades, de tal manera, como para orientarnos cuando la oscuridad se desatara.
Cuando Nuestra Señora vino a La Salette, Francia, el 19 de septiembre de 1846, lo hizo en el 33º año después de que el Papa Pío VII restaurara la existencia de la Compañía de Jesús el 7 de agosto de 1814, después de su supresión por el Papa franciscano conventual, Clemente XIV en el 21 de julio de 1773. Por lo tanto, creo que ahora podemos explicar teológicamente por qué Nuestra Señora vino en 1846. La Sociedad recibió el nombre de su divino Hijo, que redimió al mundo cuando tenía 33 años de edad. Advertir al mundo sobre esta Sociedad de Jesús restaurada era, de hecho, esencial para Su Misión. Todos sabemos ahora en qué corrupción y perfidia absoluta ha caído la Compañía.
Santa Virgen de La Salette, ¡gracias! ¡Y protégenos!
"Francisco está desfasado y completamente alejado de la realidad" - Entrevista
Los poderes malignos reconocen que la mejor manera de socavar a la Iglesia católica es socavar el rito romano, dijo a Gloria.tv el abogado inglés James Bogle, ex presidente de Una Voce International.
La entrevista.
De repente, Francisco habla mucho de la "unidad de la Iglesia", aunque favorece sistemáticamente al partido modernista en detrimento de los católicos. Según se informa (Spiegel.de), incluso dijo que "podría pasar a la historia por haber dividido a la Iglesia Católica". ¿Cuál será el legado del pontificado de Francisco?
El legado de su pontificado será, en gran medida, el de la confusión, la desunión, la capitulación ante los enemigos de la Iglesia, la falsa enseñanza, la irrealidad, el compromiso doctrinal y el "amaño", una mayor disminución del número de asistentes a la iglesia y a los sacramentos, un gigantesco paso atrás, el declive de la vida religiosa, el cierre de iglesias, parroquias y diócesis, una mayor corrupción, más revelaciones desagradables, abusos, peculado, luchas partidistas y decadencia moral.
Los primeros comentarios sobre Traditionis Custodes hablaban de "escándalo", "bomba atómica", "crueldad", "odio a la misa latina". Incluso el carismático padre francés Daniel Ange habló de una "dureza sin una pizca de misericordia o compasión". ¿Cuál es su reacción?
Estoy de acuerdo. Me parece un ejercicio inútil y demasiado apresurado, y muy poco pastoral.
Usted es abogado. ¿Cuál es la valoración jurídica de la Traditionis Custodes?
No soy abogado canónico, pero hay varias rarezas en el documento. Por ejemplo, no hay un periodo de transición como es normal en este tipo de decretos legales. También hay otras incoherencias, muchas de las cuales han sido analizadas por diversas organizaciones como la Sociedad de la Misa en Latín, como su abolición de la distinción entre ordinaria y extraordinaria, y su afirmación de que es la única forma del rito romano.
Una parte reveladora de Traditionis Custodes es su título. "Custodes" ("Guardianes") significa también "carceleros". ¿Estará la tradición, a partir de ahora, atrapada en la jaula de Francisco?
Bueno, posiblemente por el momento, pero no para siempre. Creo que la pretensión de custodiar la tradición es tan inapropiada que la mayoría de los católicos, incluso los que no están enamorados del rito tradicional, consideran que el título y el documento son innecesarios e incluso algo así como una burla a la atención pastoral, hasta el punto de que creo que nadie lo está tratando realmente en serio y encuentran indecoroso que los papas sigan favoreciendo y luego desfavoreciendo los ritos tradicionales como si fuera un fútbol político.
En las diócesis de Costa Rica, en la arquidiócesis de Ribeirao Preto, Brasil, y sólo en algunas otras diócesis, se suprimieron todas las misas romanas. ¿Cómo es la situación en Inglaterra?
La situación es mucho mejor en Inglaterra. Sólo una diócesis en todo el país ha suprimido toda celebración del rito romano tradicional y es la diócesis de Clifton, donde el obispo es el notoriamente heterodoxo y dictatorial Declan Lang. Por lo demás, la mayoría de los obispos han dado rápidamente los permisos necesarios para seguir con el statu quo.
Francisco quiere que todos los católicos se cambien al Novus Ordo y canten la Misa de Réquiem por el Rito Romano. Él debe saber que tal deseo es ilusorio. ¿Por qué lo sigue intentando?
Creo que Francisco está completamente alejado de la realidad y de las necesidades y deseos de los católicos de a pie. Está más interesado en hacerse una figura popular en el escenario mundial, particularmente con los secularistas que son en gran medida enemigos de la Iglesia Católica. Es una situación sin precedentes en la historia de la Iglesia.
El rito romano es uno de las dos docenas de ritos litúrgicos de la Iglesia. Todas las "críticas" modernistas contra el Rito Romano podrían hacerse también contra la Liturgia Bizantina y otras de las que nadie parece preocuparse. ¿Por qué?
Estos cambios están claramente influenciados por los poderes malignos que reconocen que la mejor manera de socavar a la Iglesia Católica es socavar el rito romano que es el rito más concurrido y al que asisten los católicos más influyentes. Por esa razón, es su principal objetivo.
El Novus Ordo existe en mil variantes y con sus "diferentes opciones" ni siquiera es un rito propio. Además, el estar de cara al pueblo, la comunión en la mano, etc., que no forman parte del Novus Ordo, se han convertido en dogmas, y hay miríadas de otras novedades, abusos y sacrilegios, pero Francisco sigue llamándolo la "expresión única del rito romano". ¿Tiene esto sentido?
No, no lo tiene, ni siquiera para los que no les gusta el rito romano tradicional. Se trata de una especie de último intento de asegurar el futuro de la liturgia Bugniniana-Paulina de 1970, que ha sido un fracaso estrepitoso, ante el crecimiento exponencial del rito romano tradicional, especialmente entre los jóvenes. Pero será un gesto tan inútil como intentar frenar la marea. Gracias a que el Papa Benedicto XVI liberó al rito romano tradicional de una especie de cautiverio babilónico durante 50 años, ya no hay vuelta atrás. El movimiento tradicional es un movimiento de jóvenes, y ellos son el futuro.
Francisco acusa a los católicos en su carta de acompañamiento a la TC de negar la validez del Novus Ordo y del Vaticano II aunque ni siquiera la Sociedad de San Pío X niega la validez del Novus Ordo, ni refuta el Concilio Pastoral in toto. ¿Por qué Francisco utiliza acusaciones falsas?
Esto es una prueba más de que Francisco está completamente fuera de onda y desfasado. Vive en los años 60, cuando se difundían todo tipo de tonterías mendaces sobre los que prefieren el rito romano
Aquellos días ya han pasado y cualquier persona con algún conocimiento del tema sabe que los tradicionalistas no niegan la validez del rito Bugniniano-Paulino de 1970 ni del Concilio Vaticano. Simplemente dicen que el rito romano tradicional es mejor - como, de hecho, lo es, siendo santificado por el tiempo, por papas y concilios, por santos y mártires y por los fieles, durante casi 2.000 años.
¿Cómo se explica el enorme crecimiento de las misas en latín en los últimos años?
Es la forma del rito romano elegida y santificada por Dios Espíritu Santo y, por lo tanto, nunca puede ser vencida, la ira del hombre o del diablo nunca tanto.
Michael Brendan Dougherty escribió en el New York Times que el Novus Ordo representa una religión diferente. ¿Es esto cierto? ¿O debemos creer que el Rito Romano y el NO son dos caras de la misma medalla?
El Novus Ordo de 1970 es una confección humana, inventada por el arzobispo (masón) Bugnini y sus colegas en un hotel suizo entre ricos platos y finos vinos, y rematada en una trattoria de Trastevere, en Roma. No es el fruto del estudio, el ayuno y la penitencia de los santos, mártires y doctores católicos, ni el antiguo rito que se remonta a la Iglesia primitiva, atesorado y custodiado por papas y concilios y desarrollado y santificado por el Espíritu Santo, como lo es el rito romano tradicional. En consecuencia, es una criatura de los hombres, mientras que el rito romano tradicional es una criatura tanto de los hombres como de Dios. Lo que ha sido creado por Dios ha resistido la prueba del tiempo y continuará haciéndolo. El que fue creado sólo por los hombres, hace 50 años, no ha resistido bien la prueba del tiempo y, con demasiada frecuencia, se ha convertido en una fuente de abuso litúrgico que conduce a la confusión doctrinal, a la pérdida de la fe y a un colapso radical de la asistencia a la misa y a los sacramentos. Lo que ha sido formado y desarrollado por la mano de Dios sobrevivirá para siempre. Lo que ha sido creado sólo por la mano del hombre no lo hará. Esa es la simple verdad.
Un grupo naviero internacional ha emitido una carta de alerta roja en la que advierte del inminente colapso de la cadena de suministro mundial... la hambruna generalizada, los fallos en la red eléctrica y la ruina económica están a la vuelta de la esquina
Durante más de un año, hemos avisado de que un colapso de las líneas de suministro global estaba empezando a desarrollarse. Esta caída se está acelerando a una velocidad alarmante, incluso la Cámara Internacional de Navegación emitió una carta de alerta roja advirtiendo de un "colapso de los sistemas de transporte global" que sólo va a empeorar.
¿El culpable de este colapso? Cierres gubernamentales descabellados, mandatos de vacunas y "pruebas" científicas falsas de Covid (a través de instrumentos de PCR fraudulentos) que se están utilizando para vaciar la base de trabajadores de las empresas de transporte, los puertos marítimos, las tripulaciones de los barcos y las aerolíneas.
Como explica el ICS
En el momento álgido de la crisis de cambio de tripulación, 400.000 marinos no pudieron abandonar sus barcos, y algunos de ellos trabajaron hasta 18 meses por encima de sus contratos iniciales. Se han restringido los vuelos y los trabajadores de la aviación se han enfrentado a la incoherencia de las fronteras, los viajes y las restricciones/requisitos de vacunas. Las paradas adicionales y sistemáticas en las fronteras por carretera han obligado a los camioneros a esperar, a veces semanas, antes de poder completar sus viajes y regresar a casa.
En otras palabras, los gobiernos de todo el mundo tienen a los trabajadores del transporte como rehenes de la plandemia de covid, que es una locura y está en contra de la ciencia, con todos sus mandatos de vacunas, bloqueos y requisitos de pruebas, todos ellos basados en el fraude de la ciencia de los charlatanes.
Podríamos haber vencido al Covid a escala mundial con nada más que ivermectina, vitamina D y zinc. Sin cierres, sin máscaras, sin vacunas, sin escasez de trabajadores. Pero ese resultado no es el que querían los globalistas. Desde el principio planearon utilizar el covid para lograr un "reinicio global" que implica destruir las economías del mundo, hacer colapsar el sistema financiero global y lograr una mortandad masiva (que ya está en marcha).
Nada de esto es por accidente. Siempre estuvo planeado desde el principio.
Lo que empeora todo es el hecho de que el suministro mundial de energía también está siendo restringido artificialmente, lo que lleva a apagones en la red eléctrica de China, escasez generalizada de combustible en el Reino Unido y una escasez de gas natural combinada con un pico de precios que está cerrando la producción de fertilizantes, la producción de dióxido de carbono y las operaciones de las plantas de carne en toda Europa. Todo está interrelacionado.
¿Por qué escasea el carbón? Debido a los cierres por pandemia, por supuesto. Todo es "artificial" / deliberado, todo planeado por los gobiernos que parecen estar librando una guerra global coordinada contra la raza humana.
Los próximos seis meses verán una escasez extrema de alimentos, energía, suministros médicos y artículos comerciales
A causa de este colapso diseñado, la gente del mundo está a punto de experimentar una escasez extrema de alimentos que durará durante el invierno de 2021-2022 y hasta bien entrada la primavera. Esta escasez está siendo diseñada para crear disturbios civiles y un levantamiento global que se utilizará para justificar las medidas gubernamentales contra la libertad y la libre circulación. Quieren el caos, en otras palabras, porque los gobiernos del mundo pueden usar ese caos para justificar bloqueos y tácticas aún más restrictivas del estado policial.
Por eso este colapso se está acelerando rápidamente. Está totalmente diseñado.
En el podcast de actualización de la situación de hoy, revelo más detalles de la ingeniería deliberada de la escasez global y por qué se está implementando rápidamente la inanición masiva global, junto con los fallos de la red eléctrica regional y la próxima liberación de aún más armas biológicas financiadas por Fauci.
La escasez de 2020 fue un juego de niños en comparación con lo que se avecina para Navidad. Cualquiera que quiera comer algo este invierno necesita comprar esos alimentos ahora y tenerlos en la despensa / congelador. Bienvenidos al gran escenario de "hambre" que es sólo una pequeña parte del llamado plan de Invierno Oscuro para exterminar a la humanidad.
Il teologo: «Attenti alla rivoluzione voluta dal Papa: la Chiesa democratica. Che cattiveria la battuta contro Burke. I vaccini? Il magistero cattolico non prescriveva di promuoverli»
Con il gentile consenso di Mons. Nicola Bux, rilanciamo l’intervista da lui concessa a Alessandro Rico, giornalista de La Verità, il 4 ottobre scorso.
Don Nicola Bux, teologo, esperto di liturgia e già stretto collaboratore di Benedetto XVI, è allarmato per quello che sta succedendo alla Chiesa.
Domenica prossima, il Papa inaugurerà con una messa il Sinodo sulla sinodalità, indetto per ottobre 2022. Quali dovrebbero essere, nelle intenzioni di Francesco, gli obiettivi di questa iniziativa ?
«Forse un cambiamento della natura della Chiesa, in apparenza senza toccare la dottrina».
Un cambiamento di che tipo?
«La Chiesa cattolica, da comunione gerarchica, scivolerebbe verso un’assemblea permanente di chierici e laici che decide tutto, esautorando i vescovi che sono l’unica istituzione di diritto divino insieme al Papa».
E come?
«Il modo si è visto negli altri sinodi di questo Pontificato».
Cioè?
«Si decide un argomento, si fanno preparare i testi preliminari da amici più o meno esperti, in modo che si conoscano in partenza le conclusioni; servendosi poi di omelie e interventi a braccio nel corso dei lavori, si attiva una sorta di moral suasion verso chi la pensa diversamente, in modo da isolarlo e farlo sentire minoritario, incapace di concepire novità… Si raggiunge infine l’obiettivo di far passare la rivoluzione»
S’innescherebbe addirittura una rivoluzione?
«Sotto Paolo VI si parlava di una “Chiesa tutta ministeriale”, ora di una “tutta sinodale”: mettiamoci d’accordo» .
Chi ha ragione?
«Il Vaticano II, in Lumen Gentium 18, afferma che la Chiesa è gerarchica, cioè è retta dall’Ordine sacro a cui Cristo ha assegnato tre compiti: insegnare, santificare e governare».
Allora? «Questi compiti non sono dei fedeli laici, altrimenti si trasforma in assemblea parlamentare dove ha ragione la maggioranza. Nella Chiesa invece può accadere che la verità la conservi una minoranza, un piccolo resto»
Quindi, lei boccia l’iniziativa?
«C’è un complesso di malintesi sulla sinodalità».
Ovvero?
«Il sinodo assomiglia in piccolo al concilio, ma non è un concilio, in quanto quello finora non è stato deliberativo ma consultivo».
È una distinzione molto tecnica: ce la spiega meglio?
«Possono deliberare solo il Papa e l’intero collegio episcopale perché di istituzione divina e poiché costituiscono il magistero ecclesiale; se rinunziasse a questo, non sarebbe più la Chiesa cattolica ma un’assemblea di comunità simile a quelle protestanti».
E la sinodalità, quindi?
«Assomiglia al sinodo diocesano a cui partecipano chierici e laici, a norma di diritto canonico, che assegna sempre al vescovo l’ultima parola»
Dove sta il problema?
«Taluni guardano alla struttura sinodale delle chiese ortodosse e non si rendono conto che, lungi dal farla “camminare insieme” – significato del termine greco synodos – essa blocca la Chiesa all’interno»
Per quale motivo? «Perché la funzione di governo di ogni vescovo è del tutto dipendente dal consenso del sinodo della sua chiesa particolare, e all’esterno, a motivo dell’autonomia o autocefalia, ne è impedita di fatto la panortodossia, come si è visto tre anni fa. La sinodalità può anche distruggere la Chiesa, mi confidò il patriarca Bartolomeo»
Davvero? «Un rischio analogo corrono i vescovi cattolici con la sinodalità applicata alle conferenze episcopali e alle commissioni di esperti istituite per studiare le questioni, che spesso finiscono per dettare anche le soluzioni».
Perché?
«Esse sono utili se non si burocratizzano e non cadono nelle mani dei funzionari e possono farsi carico di talune funzioni finora svolte da Roma, ma non di prerogative dottrinali. Il “camminare insieme”, non deve avere nulla di sociologico, ma esprimere l’intima adesione al Corpo di Cristo che è la Chiesa nel suo cammino verso l’eternità. Dunque, stiamo attenti».
Insomma, la sinodalità confonde le gerarchie? «Con la sinodalità si vuole mettere sullo stesso piano la Chiesa docente del Papa e dei vescovi, docente perché ha il compito di insegnare, e la Chiesa discente, che deve ascoltare per apprendere».
Ora è chiaro.
«Sempre più spesso i nuovi vescovi, quando entrano nelle diocesi, dicono: “Sono venuto per mettermi in ascolto”».
Non dovrebbero?
«Omettono che essi sono maestri della fede e sono inviai a insegnare la dottrina della fede».
Dove vuole arrivare?
«Voglio dire che, senza dubbio, un pensiero non cattolico è penetrato nella Chiesa: la si vuole democratizzare».
E perché?
«Perché non si crede in una Verità eterna, rivelata, immutabile, con la quale l’uomo può solo confrontarsi. Poi, in questo momento di grande crisi, la cosiddetta sinodalità acuirà le tensioni interne tra la dottrina della Chiesa e la sua pratica».
Come mai?
«Si vuole che le minoranze si debbano allineare alle decisioni adottate dalla maggioranza. La sinodalità in Germania sta di fatto affossando il primato del Papa e dividendo la Chiesa cattolica, con una assimilazione di questa al protestantesimo».
È stato giusto modificare la traduzione del Padre nostro? «Non ci abbandonare alla tentazione», anziché «non ci indurre».
«Non è stato opportuno, a motivo delle divergenze tra non pochi esperti sulla traduzione, perché vi sono numerosi brani dell’Antico e del Nuovo Testamento dove è il Padre a indurre o introdurre in tentazione, ossia nella prova, come nel caso di Giona e di suo Figlio con la passione. Perché non si è attinto alla Bibbia Neovulgata, come aveva stabilito Giovanni Paolo II?».
Come mai Jorge Mario Bergoglio sta «decapitando» i movimenti laicali? Bisognava fare pulizia, o c’è un intento accentratore, come sostiene chi l’accusa addirittura di impiegare metodi «peronisti»?
«Bisognava chiarire che il carisma del fondatore di un movimento non lo eredita il successore. Per il resto, non saprei. Sandro Magister ha scritto che egli incarna il principio di contraddizione – vedi la vicenda di Enzo Bianchi; Ernesto Galli della Loggia ritiene sia un ideologo. Bergoglio ha detto più volte che ha avuto una professoressa comunista; amando ricevere i movimenti popolari, forse ha simpatia per la “dittatura del proletariato”…».
Hanno fatto scalpore le sue parole e sui cardinali che lo volevano morto e che stavano preparando il conclave. Esiste una congiura in Vaticano?
«Forse, sapendo di essere stato proposto dal gruppo di san Gallo – definito “mafia” dal cardinale Godfried Danneels – teme qualcosa di simile. Chi di spada ferisce…».
Il futuro Papa se l’aspetta simile a Francesco? Nel collegio cardinalizio c’è una schiacciante maggioranza di cardinali elettori creati da Bergoglio…
«Se i cardinali ascolteranno lo Spirito Santo, provvederanno in base alla situazione della Chiesa in quel momento e non agli schieramenti. Dovranno confrontarsi prima o poi col Cristo giudice che incombe sulla Sistina, dove, proprio per questo, si tiene il Conclave. Abbiamo fiducia».
Il Pontefice si era anche lasciato andare a una battuta sul cardinale Raymond Leo Burke, «negazionista», non vaccinato e finito in terapia intensiva per Covid. Solo che pure diversi cardinali vaccinati si sono infettati, o, addirittura, sono stati ricoverati.
«C’è chi l’ha definita una cattiveria e chi una grossolana caduta di stile: si può mormorare così dei propri confratelli e primi consiglieri?» .
A che logica risponde questo impegno della Santa Sede in favore delle vaccinazioni?
«A nessuna logica, perché il magistero non ha alcuna competenza in merito».
C’è il rischio si arrivi a introdurre il green pass a messa? Qualche parroco, qua e là per l’Italia, si sta già muovendo autonomamente e qualche sacerdote, come a Pistoia, è stato escluso dalle celebrazioni perché non vaccinato…
«Ciò aumenterebbe la confusione e soprattutto allontanerebbe ulteriormente tanti, approfondendo le divisioni e fornendo al diavolo legna da ardere. Ne parlo diffusamente nel libro intervista con Vito Palmiotti: Salute o salvezza. La Chiesa al bivio».
Il Papa ha «benedetto» la Youth4climate di Greta Thunberg e la PreCop26 di Milano. Questa «con – versione ecologica» della Chiesa è una svolta positiva?
«L’unica conversione che la Chiesa può annunciare è quella al Vangelo di Gesù Cristo».
E sull’ambiente?
«Sull’ecologia non deve fare altro che proclamare la verità della creazione contenuta nella Genesi, come hanno affermato Giovanni Paolo II e Benedetto XVI, in specie la verità sull’uomo».
Ovvero?
«Che è stato creato maschio e femmina, che è chiamato a prolificare e riempire la terra, che deve soggiogarla affinché possa produrre al meglio, che deve dominare sugli animali. Sul pergamo della Cattedrale di Bari, corre questa iscrizione: Vis Evangelii fugat daemones / atria coeli pandet / virtutes confert / reparatque salutem ».
Tradotto?
«“La forza del Vangelo mette in fuga i demoni, apre le porte del cielo, infonde le virtù, ridona la salvezza”. Credono i pastori della Chiesa a questo?».
Ci credono?
«L’interrogativo sorge pensando a tutti i tentativi cosiddetti pastorali per affrontare le sfide del mondo: non hanno alcuna efficacia per la salvezza se ricorrono a strumenti che prescindono dal Vangelo e dagli “atti” compiuti da Cristo per comunicarne l’efficacia: i sacramenti».