"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 11 de julio de 2019

Vox pide retirar el busto del asesino “Che Guevara” en el municipio de Leganés en España

Piden retirar el busto del guerrillero “Che” de Leganés, España

El busto del asesino Che Guevara al que piden retirar.

Beatriz Tejero, concejal del partido político español Vox presentó una moción para que se retire el busto del guerrillero comunista Ernesto “Che” Guevara instalada en Leganés, Madrid, España.

Votar en contra de la solicitud sería “una deshonra para todas las víctimas del ‘Che’”. “No me gusta vivir en una ciudad que rinde homenaje a un asesino reconocido”, declaró la concejal, según el medio La Razón, el 10 de julio.

Vox pide retirar el busto de "Che" en el municipio de Leganés en España
La estatua del Che Guevara fue colocada en el año 2001.
“Me parece indignante tener ese busto por todo lo que representa y lo que fue este hombre”, dijo Tejero, quien también relató que hace dos legislaturas hizo la misma propuesta, a través del Partido Popular, (PP, por la sigla).

Esta vez la medida es apoyada por Rocío Monasterio, la presidenta del partido político Vox en la Comunidad de Madrid, que la acompañó en el acto.

Ante la polémica suscitada por algunos dirigentes izquierdistas la concejal dijo que “siempre es algo que levanta ampollas” y que a ellos “no se les pueden tocar sus estatuas, pero en cambio ellos sí que pueden…”, de acuerdo con el mismo medio.

Asimismo, agregó que “el PSOE se siente cómodo con el busto” y que en el pasado algunos grupos de izquierdas «han realizado homenajes a la estatua”, según La Razón.

El monumento fue instalado en el 2001, por el gobierno conjunto del PSOE y la Izquierda Unida. “Me parece alucinante que siga”, reafirmó la concejala, que insistió asegurando que “no hay nadie que en la medida de lo razonable pueda defender la figura de este asesino”, continuó Tejero.

Una alternativa
La concejal Tejero no desconoce que tal vez se decida dejar el busto donde está, y para ese caso propone que si otros grupos municipales consideran no quitar el busto pues que “al menos dignifiquen a las víctimas colocando una placa con el nombre de los ejecutados por el ‘Che’ Guevara”.

Adicionalmente cuenta con otra opción: “Saldré a la calle para pedir firmas y sino iré al Congreso” concluyó la representante de Vox en Leganés.

Varios monumentos del oscuro personaje que apoyó la revolución cubana ya fueron sacados en países como Brasil,y México, en tanto que en Chile los ciudadanos solicitaron que se expongan los asesinatos cometidos por él.

Asimismo, en Argentina un homenaje rendido a este asesino de multitudes causo indignación.

Che Guevara, apodo del argentino de nacimiento Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967), fue un prominente líder comunista de la Revolución Cubana (1956-59) y un líder de la guerrilla en Sudamérica.

“En realidad en mi país, en Cuba, ha sido uno de los principales responsables de las ejecuciones que se produjeron en 1959 e incluso antes, cuando estaba en la Sierra Maestra luchando con Fidel Castro”, relata a la BBC Jacobo Machover, autor de “La cara oculta del Che”.

“A mí me parece que es una vergüenza seguir mostrando afiches y camisetas con la cara de alguien que es un verdadero asesino, y sin ninguna razón, de gente que no había sido juzgada”, agregó.

José Ignacio Hermosa – BLes 
(https://bles.com/mundo/noticias-retirar-busto-guerrillero-che-leganes-espana-vox.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario