"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 17 de julio de 2019

En este día en 1918, la familia Romanov fue asesinada por la secta comunista

Resultado de imagen para familia romanov

Giselle Rockefellerjulio 17, 20190224
El 17 de julio de 1918, el zar Nicolás II, su familia y los que lo acompañaron en prisión fueron ejecutados por agentes bolcheviques con disparos y bayonetas en la casa de Ipatiev en Ekaterimburgo. Para entonces Nicolás ya no era un monarca. Abdicó de su trono en favor de su hermano, el gran duque Michael Alexandrovich, pero su hermano rechazó la corona y terminó con la dinastía Romanov de 300 años.

En marzo de 1917, Nicolás se unió a su familia bajo arresto domiciliario en Tsarskoye Selo. La familia fue trasladada a la mansión del ex gobernador en Tobolsk por el gobierno provisional que reemplazó a la monarquía. Sus condiciones de vida se deterioraron cuando los bolcheviques llegaron al poder y trasladaron a la familia a la Casa Ipatiev en Ekaterimburgo. Fueron supervisados ​​estrictamente por 300 guardias, confinados al aislamiento total y colocados en raciones de soldados (sin mantequilla ni café). Sus ventanas estaban selladas y pintadas, mientras se construían paredes cada vez más altas alrededor del edificio. Los oficiales al mando podían acceder a cualquiera de las habitaciones de la familia en cualquier momento y obligaban a los prisioneros a tocar el timbre para usar el baño. A la familia no se le permitió el contacto con el mundo exterior a través de cartas o periódicos.

En noviembre, el partido bolchevique, dirigido por Vladimir Lenin, tomó el poder en una revolución incruenta, convirtiendo a Rusia en la primera nación comunista del mundo.

Mientras que los Romanov eran confinados en su suite de cinco habitaciones en la Casa de Propósito Especial, una guerra civil que comenzó en junio de 1918, se desató. En julio, las fuerzas anti-bolcheviques marcharon hacia Ekaterimburgo para rescatar a los Romanov. Para prevenir el rescate, las autoridades locales pronunciaron una sentencia de muerte para la familia.

A lo largo de la guerra civil de 1918, los bolcheviques se preocuparon de que el Ejército Blanco se apoderara de los Romanov, que podrían ser un poderoso símbolo de la causa anticomunista. El soviet regional de los Urales decidió el 29 de junio ejecutar a la familia y recibió una aprobación provisional de Moscú. El 16 de julio, los captores recibieron la orden de matar a la familia porque las fuerzas del Ejército Rojo se estaban retirando.

Las ejecuciones del zar Nicolás II, su esposa Tsarina Alexandra, sus cinco hijos Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexei y miembros de su séquito tuvieron lugar durante la noche del 16 de julio y la mañana del 17 de julio. Para evitar que alguien se quedará con sus cadáveres, los guardias despojaron los cuerpos de ropa y joyas, los mutilaron con ácido sulfúrico y los enterraron en el bosque Koptyaki.

Los funcionarios soviéticos sólo anunciaron la muerte del zar; para evitar la reacción política, afirmaron que la familia había sido trasladada a un lugar seguro. Esta ambigüedad en cuanto al estado de la familia del Zar permitió una serie de impostores Romanov. En 1938, Stalin prohibió la discusión de los asesinatos de Romanov. Los restos solo fueron encontrados y autenticados décadas después.

Aunque la Iglesia ortodoxa rusa aún no acepta que los restos encontrados pertenezcan a la familia Romanov, en 1998, la familia descansó con honores en la Catedral de Peter y Paul de Petersburgo con la mayoría de los otros monarcas rusos desde Pedro el Grande. En el año 2000, la iglesia ortodoxa rusa canonizó a la familia como portadora de la pasión por la «humildad, paciencia y mansedumbre» con la que aceptaron su muerte.

Una encuesta realizada en 2018 por el Centro de Investigación de la Opinión Pública de Rusia reveló que el 57 por ciento de los rusos de 35 años o más «cree que la ejecución de la familia real es un crimen injustificado atroz» mientras que el 46 por ciento de entre 18 y 24 años «cree que Nicolás II tuvo que ser Castigado por sus errores «.

El 17 de julio, la Duma del Estado honrará la memoria de Nicolás II con un minuto de silencio. La Iglesia ortodoxa rusa también ha declarado el 17 de julio como un día de conmemoración para Nicolás II y su familia.

Author profile

Giselle Rockefeller
Es australiana, estudió Relaciones Internacionales. Actualmente vive en los Estados Unidos y se desempeña como periodista de Mises Report.
(https://misesreport.com/en-este-dia-en-1918-la-familia-romanov-fue-asesinada-por-comunistas/?fbclid=IwAR34XKW3Df__I880f1ztnAxkiGonG6G3gIq5_jZCNmZiGFedPSIj0iQK0SA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario