"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 31 de julio de 2017

Brutal asesinato de mujer embarazada relacionado con el satanismo y el culto a la Santa Muerte


El altar en la pensión donde vivía el principal acusado estaba repleto de figuras satánicas.

El hallazgo del cuerpo calcinado de Fernanda Pereyra en Neuquén, el 23 de julio, fue el primer paso de un camino que va arrojando cada vez más revelaciones macabras. 

Fernanda tenía 26 años y estaba embarazada de casi 7 meses. El cadáver de la joven de 26 años, quien estaba embarazada de casi siete meses, había sido quemado con la ayuda de pallets de madera y cubiertas. 

Y luego de que se apresara a los tres principales sospechosos, el allanamiento en el lugar donde habitaban apunta al posible rol de la magia negra en el hecho.

SAN LA MUERTE

Los acusados son Luciano Hernández, pareja de Fernanda, y dos amigos de éste, Osvaldo Castillo y Diego Marillán, quienes actualmente están bajo prisión preventiva. Todos tendrían vínculos con el mundo del narcotráfico.

En la pensión donde se detuvo a los dos primeros, los investigadores hallaron un altar con figuras de San La Muerte y del culto kimbanda. Entre ellas, la efigie del "Destranca Rua", una entidad a la que se le ruega por el destrabe de hechizos de magia negra, y por la solución de problemas económicos y de salud. 

Allí también se secuestraron maderas, pallets y cubiertas similares a las utilizadas para quemar el cuerpo de la víctima, además de un bidón con restos de combustible. 

Sumándose al escenario ritualista, se hipotetiza que detrás delfemicidio hubo una venganza: Hernández habría asesinado a Fernandaporque el bebé que esperaba no era de él sino de Kevin Carrasco, un hombre que está preso en la cárcel de Cutral Co y reconoció la paternidad. 

satanico

El altar en la pensión donde vivía el principal acusado estaba repleto de figuras satánicas.

"VOLVÉ Y VAS A VER"

Mientras tanto, según relató la abuela de Pereyra -quien reside en Mendoza- el principal acusado había amenazado de muerte a la joven. 

De acuerdo con su relato, Fernanda viajó a mediados de julio a la ciudad mendocina de San Rafael y su abuela escuchó una charla que tuvo con su pareja por teléfono, ya que el aparato estaba en altavoz.


Allí, el acusado aseguro que la mataría y, cuando la joven le insinuó que él no podía matar a nadie, él le respondió de manera tajante: "Volvé y vas a ver de lo que soy capaz".



Fuente: http://www.bigbangnews.com/policiales/Magia-negra-y-narcotrafico-los-oscuros-ingredientes-de-un-brutal-femicidio-en-Neuquen-20170731-0028.html
(http://www.contextotucuman.com/nota/87096/ritos-satanicos-y-narcotrafico-los-oscuros-ingredientes-de-un-brutal-femicidio-en-neuquen.html)

viernes, 28 de julio de 2017

China: detenciones en la secta que adora a Jesucristo reencarnado en una mujer


Luis Santamaría, el 28.07.17
La Policía china detuvo el pasado 26 de julio a 18 personas por formar parte, supuestamente, de un culto religioso prohibido en el gigante asiático y que está perseguido por las autoridades. Se trata de la Iglesia del Dios Todopoderoso, una secta que nació a principios de los noventa en el país y que cree que Jesús se ha reencarnado en una mujer china “para salvar el mundo del apocalipsis”.

Según informa Xavier Fontdeglòria en el diario español El País, los arrestos se produjeron en el condado de Changxing, en la provincia oriental de Zhejiang, tras una investigación de las fuerzas de seguridad, tal como publica la agencia oficial Xinhua. La policía incautó varios ordenadores portátiles y libros “utilizados por el culto para difundir información”.

Un asesinato grabado en vídeo

Conocido en mandarín como Quannengshen, las actividades del grupo suscitaron un rechazo masivo entre la opinión pública al publicarse, en 2014, un vídeo en las redes sociales en el que cinco miembros de la secta golpeaban a una mujer de 35 años hasta la muerte en un restaurante de comida rápida después de que esta se negara a darles su número de teléfono.


Tras el incidente, varios miembros fueron detenidos y dos ellos fueron sentenciados a muerte y ejecutados poco después. En la sentencia judicial, los acusados alegaron que la víctima “estaba poseída por un espíritu maligno”. “Era un demonio y teníamos que acabar con ella”, dijo una de las condenadas.
Sólo hay una persona que dice tener contacto con la mujer en la que, según la secta, se ha reencarnado Jesús. Se trata de Zhao Weishan, un hombre oriundo de la provincia de Henan que fundó el culto hace más de 25 años y que actualmente vive en Estados Unidos. La Iglesia del Dios Todopoderoso, desde sus representantes en el exilio, ha criticado en varias ocasiones al Partido Comunista chino, acusándolo de persecución por motivos políticos. En su página web, denuncia que las autoridades han torturado a varios de sus miembros.

Su funcionamiento económico

Según la policía china, la financiación de esta secta depende principalmente de las donaciones de sus miembros. “Cuanto más alta es la cantidad, más derechos consigue la persona dentro del grupo y puede escalar posiciones”, explicaron las autoridades, según recoge Xinhua.

Pekín, antes incluso del incidente de 2014, ha defendido que la organización es ilegal porque “aísla a los miembros de sus familiares y amigos y los presiona para que donen dinero a cambio de su salvación”. Cientos de personas han sido detenidas en redadas por todo el país durante los últimos años por supuestamente formar parte del grupo.

“Cada uno de los miembros estaba dispuesto a donar su dinero, y las cantidades oscilaban entre 10.000 yuanes (1.270 euros) hasta decenas de miles de yuanes”, explicó Dong Jianfeng, jefe de policía del condado. “Algunos de sus familiares han sufrido accidentes desafortunados y muchos están deprimidos”.

China garantiza, sobre el papel, la libertad religiosa de sus ciudadanos, pero cuenta con una lista de cultos prohibidos al no estar controlados por el Partido Comunista. Entre ellos está también Falun Gong, un culto con miles de seguidores, sobre todo en el exilio, que se define como una “práctica espiritual” pero que Pekín califica de “secta satánica”.

Sucesos anteriores de la secta

En mayo de 2014, la policía china detuvo a seis miembros de la Iglesia de Dios Todopoderoso tras el asesinato de una mujer que se negó a darles su número de teléfono para recibir información sobre la secta. La víctima fue golpeada hasta morir junto a una de las mesas del restaurante McDonalds en el que se encontraba.

Tras la detención de los agresores la policía registró sus domicilios y encontró libros y materiales del grupo religioso, famoso porque dos años antes miles de sus miembros fueron también arrestados tras asegurar públicamente que el mundo se terminaría en diciembre de 2012, según aseguraban creencias supuestamente basadas en el calendario maya.

En los meses siguientes, fueron detenidos mil miembros de la secta, entre los que se encontraban “organizadores de alto nivel y algunos miembros fundamentales del grupo”. Entonces el Ministerio de Seguridad Pública de China afirmó que “la secta Quannengshen engaña a la gente, recauda dinero ilegalmente y viola las leyes con el pretexto de la religión. Una serie de acciones de sus miembros han dañado la vida y las propiedades de las personas y han perturbado la estabilidad social”.

En febrero de 2015 fueron ejecutados dos adeptos de Quannengshen por el asesinato anteriormente citado. Durante el juicio, los acusados afirmaron que creyeron ver en Wu a un “espíritu maligno”, por lo que la atacaron con sillas, fregonas con mango de metal o incluso saltando sobre su cabeza.
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1707271045-china-detenciones-en-la-secta)

miércoles, 26 de julio de 2017

La adivinación es pecado



La adivinación es un pecado mortal contra el Primer Mandamiento
Catecismo de la Iglesia Católica:
#2116: 
"Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

Los "llamadores de ángeles" son amuletos mágicos y no deben ser usados por los cristianos


Luis Santamaría | Jul 23, 2017
Llevan varios años de moda en muchos lugares. Los “llamadores de ángeles” han encontrado un hueco entre los complementos y detalles de bisutería o joyería utilizados por muchas personas (sobre todo mujeres), y no es difícil ver cómo se venden, se compran y, sobre todo, se regalan.

Joyas con un “propósito espiritual”
Los llamadores de ángeles suelen ser pequeñas esferas que se llevan colgadas del cuello por medio de una cadena. Dentro de la esfera hay una pequeña bola metálica que, con el movimiento, la roza y produce un suave tintineo, como si fuera un cascabel. Pueden ser de diversos materiales y colores, cada uno de ellos con un significado particular.

En diversas páginas web de esoterismo podemos ver el sentido que se le da a estos objetos, más allá del simple adorno. El sonido que produce, se dice, “posee propiedades mágicas y maravillosas: principalmente tiene el poder de llamar al ángel de la guarda de la persona que usa este collar, para proporcionarle protección, bienestar y la orientación espiritual que necesite”.

Dicho esto, que es el sentido “mágico” básico de estos amuletos, nos encontramos después con un montón de supuestos orígenes, leyendas, casos… de lo más variopinto. Unos dicen que forman parte de la joyería ancestral de algunas culturas y civilizaciones. Otros

Incluso se aporta algún relato legendario que remite a la tradición bíblica. Como cuando dicen que antes del pecado original de Adán y Eva “los humanos y los ángeles compartíamos un mismo espacio en el paraíso. Al ser expulsados de éste, los ángeles sintieron mucha pena por nosotros, por sentirnos perdidos y llenos de emociones negativas. Para ayudarnos nos obsequiaron con los llamadores de ángeles”. Por si acaso, hay que aclarar que se trata de una historia inventada que no tiene sentido alguno en la Sagrada Escritura.

¿Una ayuda para la fe o un objeto mágico?
Se insiste en la protección espiritual y en la vinculación de estos objetos con los seres supuestamente llamados por ellos: los ángeles. Pero como sucede en la Nueva Era, esta actitud no responde a la realidad de los ángeles tal como la entiende la fe cristiana: criaturas espirituales que son mensajeras y mediadoras de Dios para proteger y guiar al ser humano hacia el Señor. No son “mensajeros de luz”, como vemos en la publicidad de los llamadores. Son mensajeros de Dios.

Normalmente se insiste en el uso de los llamadores de ángeles por parte de las mujeres embarazadas como amuleto protector de la gestante y del bebé. ¿Por qué razón? No simplemente porque el no nacido pueda escuchar el tintineo, sino porque se proteja su “energía pura” en supuestos ambientes cargados de “energía negativa”. Una vez más, terminología propia de la Nueva Era para garantizar no el cuidado de un Dios personal, sino la protección de fuerzas desconocidas. Esto es magia, y no fe.

¿No es cristiano invocar a los ángeles? Sí, claro que es posible. La liturgia de la Iglesia celebra a los tres arcángeles que aparecen en la Biblia (Miguel, Rafael y Gabriel) y también al ángel custodio o de la guarda. Pero la invocación es a través de la oración de intercesión: son mediadores de la acción de Dios. No se les invoca con amuletos ni se les adora. Esto cae en el terreno de la superstición.

Incluso a veces se proponen sencillos rituales para “activar” los llamadores de ángeles. Por ejemplo, uno consiste en colocar el amuleto bajo un chorro de agua y decir: “llamador de ángel, trabaja para mi ‘yo’ superior y para comunicarme con mi ángel guardián”. Otro recomienda colocarlo sobre un paño de algodón toda la noche bajo la luz de la luna. Ritos mágicos, claramente. Invocaciones que no son oración.

Además, se insiste en que los llamadores de ángeles deben entregarse personalmente, y en que después de recibidos, no pueden prestarse a otras personas, ya que el ángel de la guarda es intransferible. Porque, de lo contrario, “la magia y protección de la esfera desaparecerían”. En los libros que hablan sobre el tema leemos cosas como la situación junto al chakra (centro energético) del corazón, la armonización de energías, el flujo de poder… En resumen, esoterismo propio de la Nueva Era.

Por cierto… ¡no existen los amuletos cristianos!
La pregunta que encabeza este artículo “tiene trampa”. Así es: la fe cristiana no acepta ningún tipo de amuleto. Para un creyente no es válido un llamador de ángeles, como acabamos de ver… pero tampoco lo es cualquier otro amuleto. De hecho, la Iglesia advierte contra el uso supersticioso de sacramentales y objetos sagrados. Una cruz, una medalla de la Virgen María o de un santo, un escapulario… son elementos materiales que nos remiten a una realidad espiritual.

Estos objetos no sirven para “dar suerte” ni para conceder tranquilidad o prosperidad a sus portadores, sino para recordar la presencia salvadora de Dios, su protección y su bendición. Y para recordar a quienes los llevan su fe y el compromiso que trae consigo. Y, para los que los ven –en el caso de que sean visibles externamente–, constituye un testimonio cristiano.

El Catecismo de la Iglesia Católica habla de los amuletos, cuyo uso es “reprensible”. Lo dice en el n. 2117, en el párrafo dedicado a las prácticas de magia, hechicería y espiritismo. Todas estas cosas constituyen un pecado grave contra el culto que sólo debe darse a Dios. En el fondo, al vivir pendientes de estas cosas, dejamos de confiar en la providencia amorosa de Dios.

Como afirma Raúl Berzosa, “el espiritismo, la New Age, el esoterismo e incluso la creencia en los extraterrestres han vuelto a poner de moda a los ángeles. Se les da nombre, se les invoca, se afirma tener experiencia de su presencia”. Los cristianos debemos tener claro su papel, como nuestros compañeros en el camino, para que todas estas cosas no nos aparten, por ignorancia o negligencia, del verdadero culto a Dios.
(https://es.aleteia.org/2017/07/23/los-llamadores-de-angeles-son-amuletos-cristianos/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es)

La Comunidad Valenciana actúa contra la homeopatía y otras pseudoterapias


Luis Santamaría, el 25.07.17

La Comunidad Valenciana se ha convertido en la primera autonomía que pide al Gobierno español que retire a la homeopatía su condición de medicamento. Según informa Javier Salas en el diario El País, la Consejería de Sanidad envía una instrucción a los centros públicos para que dejen fuera las pseudoterapias.

“La buena práctica médica está ligada a la evidencia científica”. Con estas palabras, la consejera de Sanidad de la Generalidad Valenciana, Carmen Montón, ha marcado una línea clara entre lo que debe y no debe hacerse en los centros sanitarios que dependen de su gestión.

En una rueda de prensa celebrada ayer, 24 de julio, Montón ha ido más allá de una simple declaración de intenciones: por primera vez, se ha reclamado desde una autonomía al Ministerio de Sanidad que se retire a la homeopatía su condición de medicamento. Además, Montón ha enviado una instrucción a todos los centros sanitarios para dejar claro que las pseudoterapias no tienen sitio en la sanidad pública.

Los riesgos de unas prácticas dudosas

Según la consejera, las administraciones públicas tienen la obligación de “diferenciar claramente entre los productos que cuentan con un respaldo de medicina basada en la evidencia respecto a todos aquellos productos y prácticas que no han demostrado su eficacia”, en referencia a la homeopatía y a otras pseudoterapias.


Montón ha especificado las prácticas que no se consideran útiles para los pacientes según un informe del propio Ministerio de Sanidad, y que “no deben sustituir” a otros tratamientos con eficacia terapéutica o curativa contrastada. Recientemente, la Real Academia Nacional de Farmacia alertaba de que la homeopatía puede poner en riesgo la salud porque puede llevar a los pacientes a abandonar tratamientos eficaces.
Para evitar estos riesgos, Montón ha enviado a Sanidad una petición para que se modifique legalmente la condición de medicamento que se ha otorgado a la homeopatía a pesar de no haber demostrado su eficacia más allá del efecto placebo. “La consideración de la homeopatía como medicamento supone un riesgo real que influye directamente en la protección y el restablecimiento de la salud”, dice el documento al que ha tenido acceso El País, “dado que puede provocar que se utilicen los productos homeopáticos en lugar de los medicamentos que han demostrado su efecto”.

La solicitud que firma Montón reclama a Sanidad, por un lado, que suprima el artículo 50 del Real Decreto 1/2015 que reconoce esa condición de medicamento a la homeopatía. Y, por otro lado, pide al Ministerio que dirige Dolors Montserrat que tramite en la Unión Europea la desaparición del paraguas legal que empujaba a ese reconocimiento en la legislación española.

No sólo la homeopatía: más pseudoterapias

El gesto de la consejera valenciana va más allá. No sólo pide a las autoridades que rectifiquen en su consideración de la homeopatía, sino que ha enviado una instrucción a los responsables de los departamentos de salud en la que recuerda que en los centros públicos sólo se pueden acoger prácticas reconocidas oficialmente y por profesionales sanitarios.

La circular, pensada para que se distribuya entre los médicos y el resto de personal sanitario, insiste en que los productos homeopáticos están expresamente excluidos de la cartera de servicios comunes de prestación farmacéutica. La circular es clara: “No está autorizada la publicidad, promoción, presencia o desarrollo de cualquier actividad que no sea reconocida como asistencial, consideradas como pseudociencias porque no hay conocimiento y experimentación científica de estas”.

La instrucción, que entró en vigor el 24 de julio, va por tanto más allá de la homeopatía y se remite al catálogo de actividades que el Ministerio de Sanidad considera pseudociencias por no considerarse práctica médica basada en la evidencia científica: la medicina naturista, la naturopatía, la medicina tradicional china, la acupuntura, el ayurveda, la fitoterapia, la terapia nutricional o los tratamientos con vitaminas.

También las pseudoterapias físicas, como la osteopatía, la quiropraxia, el quiromasaje y drenaje linfático, la reflexología, el shiatsu o la aromaterapia, las técnicas de la mente y el cuerpo, el yoga, la meditación, la oración, la kinesiología, la hipnoterapia, la sofronización, el arteterapia, las técnicas sobre la base de la energía, el Qi-Gong o Chi-Kung, el Reiki, la terapia floral, la terapia biomagnética “y cualquier otra actividad semejante o equivalente a las citadas”.

Las asociaciones de afectados, satisfechas

La rueda de prensa estuvo precedida por una reunión de la consejera Carmen Montón con representantes de los diversos colegios profesionales implicados (médicos, farmacéuticos, enfermeros y psicólogos), de asociaciones de consumidores, etc. También participaron en la misma miembros de RedUNE (Red de Prevención del Sectarismo y del Abuso de la Debilidad) y de la APETP (Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas).

Desde la APETP se señala, en su página de Facebook, que este hecho “no se trata de un toque de atención, es todo un cambio de postura hacia este problema”. Porque, como explican, “de ser un tema ignorado, el problema de las terapias alternativas se está volviendo lo que debería ser, un asunto a tratar a nivel político también. Tenemos estafas y sectas instaladas por nuestra sociedad perjudicando a enfermos y lucrando a gente sin escrúpulos. Esperemos que esto sea un nuevo rumbo”.

Por su parte, la representante de RedUNE en la reunión ha manifestado la preocupación de su plataforma por “el componente sectario de manipulación psicológica y reforma del pensamiento”, ya que “en realidad todo esto se enmarca en una cosmovisión que viene de muy atrás con la New Age, el desarrollo del potencial humano, el despertar de la conciencia, etc.”.

Metamorfosis de lo sectario

En un comunicado que ha hecho público RedUNE unas horas después de la reunión, se señala que “las sectas ya no son lo que eran”. Porque “si bien los movimientos sectarios han estado relacionados tradicionalmente con asuntos como la espiritualidad, lo esotérico, el ocultismo o la conspiración, últimamente han penetrado de lleno en el terreno de la salud, tanto física como mental, con auténticos corpus de pseudoconocimiento médico”.

Felicitan a la consejera valenciana porque están convencidos de que “la desaparición de pseudoterapias de los marcos sanitarios públicos contribuirá abundantemente a deslegitimar el discurso fraudulento que sostienen estos engaños pseudocientíficos, cuya principal característica es aparentar ser ciencia y así, disfrazada, infiltrarse en contextos oficiales donde la ciencia es la autoridad. Y el gran cabeza de cartel, el caso más mediático y popular es precisamente el de la homeopatía, así que constituye sin lugar a dudas un perfecto centro de diana por el que empezar”.

Porque, como recuerdan en el comunicado de RedUNE, “es totalmente habitual que la pseudociencia en terreno sanitario despliegue estrategias, prácticas y mecanismos que entran de lleno en la manipulación psicológica del paciente, teniendo lugar en muchas ocasiones reforma del pensamiento”.

Y terminan expresando su deseo de que este paso importante “sea el primer ladrillo para la construcción de una mejor educación sanitaria, una mayor protección de los pacientes y el destierro y deslegitimación desde los centros y contextos sanitarios públicos de la pseudociencia en materia de salud”.

La homeopatía, criticada por la Sanidad británica

La homeopatía lleva una racha tan mala que ya se ha convertido en rutina que reciba varapalos de instituciones sanitarias, profesionales o científicas. Ahora es la Generalidad Valenciana, y el pasado 21 de julio fue un informe del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

Este organismo publicó unas nuevas directrices nacionales que establecen que no se prescriban 18 tratamientos, incluyendo la homeopatía y los tratamientos a base de hierbas, que suponen una pérdida “para los contribuyentes birtánicos de 141 millones de libras al año (unos 157 millones de euros)”. Simon Stevens, director ejecutivo del NHS en Inglaterra, describió la homeopatía como “en el mejor de los casos un placebo y un mal uso de los escasos fondos del NHS”.

Según el documento, la homeopatía le estaría costando a las arcas públicas más de 100.000 euros anuales. La recomendación es que los prescriptores en atención primaria no deben iniciar a los nuevos pacientes en productos homeopáticos y asesorar para que dejen de prescribir estos artículos a todos los demás pacientes y, cuando proceda, se aseguren de la disponibilidad de otros servicios pertinentes para cambiar la homeopatía por otro tratamiento válido.

Los homeópatas se defienden

La Asamblea Nacional de Homeopatía ha recordado a la consejera valenciana de Sanidad que los medicamentos homeopáticos están “reconocidos” como tal por la Unión Europea y que la regulación sanitaria comunitaria “es de obligado cumplimiento”. Así se ha expresado el portavoz de este colectivo, Gonzalo Fernández Quiroga, en declaraciones a Europa Press.

El representante de los homeópatas ha declarado: “no entendemos el debate, en la ley viene reflejado el reconocimiento de la homeopatía y queremos salvaguardar los derechos de los pacientes”. Fernández considera “normal” que la homeopatía esté excluida de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, “como tantos otros medicamentos, sobre todo en tiempos de crisis” y ha asegurado que no buscan la financiación por parte del sistema sanitario público.

Pero sí ha aseverado que en otros países “desarrollados, a los que en tantas cosas se quiere parecer España”, como Alemania o Francia, sí se financian los tratamientos homeopáticos en la sanidad pública.

Sobre las manifestaciones de la consejera, que ha considerado la homeopatía como “productos sin evidencia científica que no curan y generan confusión”, Fernández ha defendido que ésta “produce beneficios en el paciente, aunque diferentes a los medicamentos convencionales”. “Las evidencias científicas están publicadas en muchas revistas médicas a la vista de todos”, ha añadido.

Además, ha subrayado “la experiencia clínica que los homeópatas tienen como médicos que prescriben tanto medicamentos convencionales como terapias naturales” y ha asegurado que la medicina homeopática “tiene efectos secundarios menores”.
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1707250942-la-comunidad-valenciana-actua)

Las pseudoterapias sectarias y su rastro mortal en España



Luis Santamaría, el 24.07.17

El medio digital español El Confidencial ha publicado un reportaje sobre los efectos letales de las pseudoterapias en algunos de sus seguidores, firmado por Rocío P. Benavente. En él recoge casos reales de afectados por estas propuestas. Por su interés, lo reproducimos a continuación.

Sin tratamiento por seguir la Nueva Medicina Germánica

María en realidad no se llama María, pero no quiere decir su nombre real porque eso puede meterla en un lío con su madre. La madre de María está enferma, “tiene un cáncer de mama y no quiere tratarse”, y eso ha convertido la relación entre ambas en algo delicado en lo que la preocupación por la salud de esta lo invade todo, aunque no se hable de ello casi nunca.

No tendría por qué ser así. El tumor que le diagnosticaron hace un par de años tiene por lo general un buen pronóstico si se trata adecuadamente y a tiempo. María no sabe si están a tiempo. María no sabe casi nada de la evolución de la enfermedad de su madre porque ésta decidió poner su suerte en manos de la Nueva Medicina Germánica (NMG), una pseudociencia creada por el alemán Ryke Geerd Hamer devenida auténtica secta.

La NMG predica que el origen del cáncer es siempre emocional: una mala experiencia, un conflicto sin resolver, algún tipo de desequilibrio del que podemos o no ser conscientes y del que el universo y la naturaleza nos ayudan a tomar conciencia y a afrontar gracias precisamente a la aparición de un tumor.


Por tanto, los tratamientos médicos son inútiles e incluso contraproducentes: ni operaciones, ni quimioterapia, ni medicamentos. El paciente debe tomar conciencia del problema, resolver sus conflictos, alejarse de todo y de todos los que le resulten ‘tóxicos’ y eso es lo que aliviará su enfermedad. Además, es importante que se lo crea absolutamente, puesto que un atisbo de escepticismo dará al traste con la supuesta curación.
“Música arcaica” como tratamiento

María cuenta que su madre prometió en el momento de su diagnóstico que se iba a quitar aquel inquietante bultito, “pero que antes quería probar otras cosas”. Durante meses dio a todos largas sobre su enfermedad, y mientras tanto comenzó a contactar por internet con distintas corrientes pseudocientíficas. Fue pasando de una a otra hasta caer en la NMG.

En ese momento, explica María, la situación se descontroló. Esta doctrina asegura que “los analgésicos y la quimio actúan como fijaciones permanentes y muy dramáticas del conflicto”, y que la forma de curarse es escuchar un CD de “música arcaica” (que no funciona en pacientes que lo compatibilicen con la quimioterapia) y alejarse de cualquier conflicto, así como de las personas que lo generan.

María cuenta que su madre ahora es otra persona, alguien que rehúye hablar de su enfermedad y que cuando lo hace, evita dar respuestas concretas. “Te dice que está bien, que va mejor, pero cuando le preguntas que cómo lo sabe, que qué pruebas se ha hecho y qué marcadores han mejorado, responde que ella lo sabe y con eso es suficiente”.

“Le han lavado el cerebro”

Además, “le han lavado el cerebro”. Uno de los pilares de esta pseudociencia consiste en apartar a los enfermos de cualquier persona que ellos consideran tóxica, lo que supone en la práctica alejarlos de cualquier comentario crítico que ponga en cuestión sus decisiones respecto a su enfermedad. En su lugar, suplen esas críticas con comentarios que reafirman al paciente, haciéndole sentir parte de un grupo privilegiado, con un saber especial, pero fuertemente identificados con el líder, para no disentir.

Es uno de los elementos comunes que muestran una serie de pseudociencias sectarias en alza en España: dan a sus adeptos unas claves simples de cómo funciona el mundo y cómo pueden controlarlo. Si resuelves tus problemas y evitas los conflictos, te librarás de morir a causa de un cáncer. “¿Quién no querría tener en su mano una solución tan buena para una enfermedad que da tanto miedo?”, explica Emilio Molina, miembro de RedUNE, una asociación de prevención y ayuda ante el abuso de debilidad y las derivas sectarias.

Su equipo ayuda a personas que han logrado salir de uno de estos grupos, así como a personas cuyos familiares son adeptos y buscan sacarles. Conoce bien los mecanismos de acción de grupos como la NMG y otros derivados de esta como la biodescodificación o bioneuroemoción (encabezadas por el español Enric Corbera), las constelaciones familiares, la medicina antroposófica y otras similares.

Hacer una clasificación no es sencilla, puesto que las diferencias no son muy evidentes y unos grupos cambian y se renombras con frecuencia, pero todos tienen en común explicaciones fantasiosas de la causa de las enfermedades y otros problemas, una exigencia de compromiso emocional por parte del paciente y un intento más o menos velado de manipulación de sus adeptos.

“Ahora las sectas están en internet”

Pero sus formas de actuación se parecen. “En algunos casos no puedes preguntar por qué te pasan las cosas, por ejemplo ‘¿por qué he tenido este accidente?’, sino para qué, lo cual ya muestra un mecanismo de control mental y del lenguaje. Además, así estás asumiendo que las causas son las que ellos te han dicho y eso no se debate”, explica Molina. “No aceptan las críticas, y si se te ocurre contravenir al líder, todo el grupo que tan bien te había acogido se vuelve contra ti”.

Una figura paternal autoritaria de la que se busca aprobación, una presión de grupo que te acoge con calidez siempre que no te vuelvas contra sus principios y una explicación del mundo que te quita el miedo a la enfermedad son los tres pilares básicos de estas corrientes. “La gente piensa en las sectas como las comunas opacas de los años 60 y 70, pero ahora las sectas utilizan esos mismos principios a la vista de todos, gracias a internet”.

María está de acuerdo. “Lo peor que le pudo pasar a mi madre fue que le pusieran internet en casa”, concluye enfadada y agotada de buscar la forma de convencer a su madre para que se haga al menos una prueba poco invasiva que revele cómo de rápido ha avanzado su enfermedad y en qué estado se encuentra ahora mismo.

Un linfoma sin tratar

A Alberto, que tampoco se llama en realidad Alberto, también se le llevan los demonios cuando cuenta su historia. Porque Alberto tiene una hija de veintipocos años con un linfoma de Hodgkin y tampoco se quiere tratar. Cuando menciona el estado inicial de la enfermedad en el momento del diagnóstico y lo fácil y rápido (apenas unos meses) que habría sido tratarla, no puede evitar que se le eleve el tono de la voz.

Porque la hija de Alberto tampoco quiere tratarse. Lo que iba a ser una solución rápida se complicó cuando la bioneuroemoción se metió por medio. Esta corriente es en realidad una variación de la NMG que asegura que no sólo el cáncer, sino todo lo que nos pasa en nuestra vida, desde enfermedades a accidentes (o robos, o violaciones…) lo pone el universo en nuestro camino para llamar nuestra atención sobre conflictos que debemos resolver.

Y muchas veces, resolverlos significa alejarnos de nuestra familia o seres queridos, precisamente aquellos que insisten en la necesidad de ir al médico, de operarse, de tratarse… Alberto no da su nombre real porque acaba de retomar el contacto con su hija después de varios meses sin verla ni hablar con ella. Aceptó volver a verle y a hablar con él con la condición de que no se mencionase su linfoma. Alberto no sabe si se está tratando ni cuál es el avance de la enfermedad a día de hoy.

“O cambia de idea, o se me muere”

La bioneuroemoción, igual que otras corrientes parecidas, funcionan a través de cursos y sesiones por las que cobran cantidades que varían según si son en grupo, individuales o presenciales. Las llaman “acompañamientos” y, a diferencia de los materiales de la NMG, en ningún momento mencionan explícitamente el abandono de las terapias médicas. “Pero en ellas sí se insinúa que la medicina tradicional no es suficiente o que no va a la verdadera razón de lo que te pasa”, explica Molina. Si a eso se añade que no se refiere ya sólo a la salud sino a cualquier evento en la vida de sus adeptos, su efecto de control sobre ellos no deja de crecer.

De hecho, una de las bases de los tratamientos que recomienda la bioneuroemoción son las cuarentenas: periodos de cuarenta días (aunque pueden ser más largos), en los que el paciente debe aislarse totalmente de su familia y seres queridos para curarse al eliminar cualquier influencia problemática o tóxica. En esos periodos, solo otros miembros del grupo pueden acompañarle.

“Te aíslan de la realidad”. Alberto ve con esperanza la ventana de comunicación que se ha vuelto a abrir entre él y su hija, y espera que con el tiempo pueda convencerla para que se trate, aunque no sabe cuánto tiempo tiene. “He aprendido a vivir con la idea de que o mi hija cambia de opinión y se cura o se me muere”.

“No hay un solo perfil de víctima”

El problema, señala el psicólogo experto en sectas José Miguel Cuevas, es pensar que sólo un tipo concreto de personas puede caer en manos de una secta. “No es una cosa que le pase a gente ignorante o inculta. Hay distintos tipos de sectas que van a distintos tipos de gente: algunas buscan gente muy inteligente, otra a gente con posibilidades de influencia, otra a gente con problemas…”.

Además del miedo a la enfermedad, al sufrimiento que pueda conllevar, y a la muerte, el mayor factor de riesgo es la desinformación sobre el comportamiento típico de estos grupos, lo que dificulta que nos demos cuenta a tiempo de dónde nos estamos metiendo (nosotros o un familiar o amigo).

A esto hay que añadir que muchos grupos sectarios no se presentan ante nosotros con su verdadero carácter. Por eso, Cuevas considera esencial conocer algunos indicios que pueden, cuando entramos a formar parte en un grupo nuevo, darnos la voz de alerta de que lo que vemos no es todo lo que hay.

Cómo reconocer un grupo sectario

- ¿Quién financia esto? Una forma común en que estos grupos reclutan nuevos miembros es a través de actividades que nada tienen que ver con su verdadero interés: cursos de inglés, actividades universitarias, charlas y conferencias… Normalmente gratuitos o a precios muy económicos. “Todos sabemos que nadie regala nada. Si te encuentras con una oferta de este tipo, investiga quién está detrás”.

- Eres recibido con un bombardeo de amor. El término sale del inglés ‘lovebombing’ y, dicho de un grupo sectario, se refiere al intento de manipular a alguien recién llegado forzando su sentimiento de unidad y pertenencia frente a una sociedad que siempre será más hostil. “Acabas de llegar y ya te sientes muy apreciado y muy importante, hay mucho interés en ti, un interés que tu instinto te dice que parece muy forzado”.

- Cambios de matiz. Comenzaste yendo a una clase de inglés y de pronto te ofrecen apuntarte a otra cosa, con la misma gente, pero que no tiene nada que ver con esas clases, con un carácter más personal… Es el momento de empezar a desconfiar.

- Grupos con una jerarquía rígida. Los grupos sectarios se caracterizan por tener un líder indiscutible y una ‘cúpula’ a su alrededor. A medida que se unen más miembros, se van formando distintos niveles de acceso a esa cúpula y a su líder. “Además, siembre hay cierto grado de secretismo, hay cosas que no puedes saber hasta que no lleves cierto tiempo y hayas pasado ciertos ritos”.

- Sentimiento de deuda. Como mecanismo de coacción para que nadie a nadie se le ocurra sacar los pies del tiesto, los grupos sectarios ejercen la presión de los pares (los otros miembros te atacarán si criticas) y un sentimiento de deuda por lo que has aprendido y lo que han hecho por ti.

- Uso de términos rimbombantes. Cada grupo busca vender su versión del mundo, y a menudo lo hacen con palabras rimbombantes que probablemente nunca hayas oído antes y que incluso pueden estar patentadas por motivos comerciales. Desconfía de cualquier término que sirva para explicar el mundo y del que nadie más ha oído hablar.

- Críticas genéricas. A la medicina, al sistema sanitario, al sistema educativo, incluso a tu familia… Son críticas generales destinadas a aislarte de tu entorno habitual para asegurarse de que no estarás expuesto a otras ideas que no sean las suyas.

Categorías : Pseudoterapias y pseudociencias


 Facebook 181  Twitter   Google+   Enviar  Imprimir
« La Comunidad Valenciana actúa contra la homeopatía y otras pseudoterapiasArgentina: detienen a dos sacerdotisas umbanda por narcotráfico y rituales »
2 comentarios

    Pia
Muchas gracias por este artículo. Es muy necesario ayudar a entender que somos mucho más vulnerables de lo que creemos en caer en algún grupo manipulador por Internet. Se mezclan verdades con pseudociencias y argumentos emocionales y ese revoltijo no deja pensar bien. Nos toma en un asunto no resuelto. Al final la clave está en el dinero.
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1707230547-las-pseudoterapias-sectarias)

martes, 25 de julio de 2017

Sale a la luz fallido intento islamista de asesinar al Papa Francisco





Wiederholen    24 julio 2017

Intento islamista de asesinar al Papa Francisco en Fatima, Portugal

El Papa estuvo en Portugal los días 12 y 13 de mayo.

Ha salido a la luz que había un complot musulmán para matarlo. Por supuesto que este intento de asesinato "no tenía nada que ver con el Islam", exactamente de la misma manera que el Corán, el hadiz y la Sharía  tampoco  tienen nada que ver con el Islam. ¡Vayase a saber con qué tiene relación !

Un musulmán marroquí intentó infiltrarse en una ambulancia, donde estaba su esposa, una bombera portuguesa.

Un hombre de nacionalidad marroquí, casado con una bombera de Ourém, planeó un ataque contra el Papa Francisco durante su visita a Fátima los días 12 y 13 de mayo, según informa el semanario Sun el sábado 22 de julio. El islamista hizo varias compras de materiales sospechosos, como nitratos, una sustancia utilizada regularmente para producir bombas artesanales. Sin saber que ya estaba siendo vigilado, el musyulmán persuadió a su mujer, bombera portuguesa, a infiltrarse en la ambulancia que seguía de cerca al Papa en Fátima. La misión del musulmán marroquí fracasó, ya que su acción fue neutralizada.  Finalmente fue enviado a Marruecos, su país de origen, y la mujer ha sido retirada del cuerpo de  los bomberos por tiempo desconocido.

NOTAS

http://pamelageller.com/2017/07/islamic-plot-kill-pope-fatima-portugal-foiled.html/

http://www.cmjornal.pt/portugal/detalhe/marroquino-planeou-atentado-contra-papa-em-fatima
(http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=58325)

domingo, 23 de julio de 2017

Padre Fortea al tirano y ocultista Nicolás Maduro: Eres un asesino y estás maldito



REDACCIÓN CENTRAL, 17 Jul. 17 / 06:31 pm (ACI).- En una reciente publicación en su blog, el famoso teólogo español José Antonio Fortea lanzó duras palabras al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “Maduro, ¡eres un asesino!”.

“San Juan Bautista dijo, ante el pueblo de Dios, que la relación del rey Herodes con Salomé era ilícita. ¿Y yo me voy a callar ante las acciones de Maduro? Maduro, ¡eres un asesino!”, escribió el P. Fortea al inicio de su blog.

Desde que comenzaron las manifestaciones contra el gobierno a inicios de abril, en medio de la violenta de represión, se estima que alrededor de 100 personas han muerto en Venezuela.

El domingo 16 de julio, durante la consulta popular en que la gran mayoría de venezolanos manifestó su rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, colectivos armados afines al gobierno atacaron a balazos a ciudadanos en Caracas, la capital del país.


Los venezolanos atacados se refugiaron en la Iglesia del Carmen, donde el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, había celebrado la Misa. Víctima de la balacera, una persona resultó fallecida.

En su post, titulado “Nicolás Maduro, ¿dónde estás? Ya no te veo”, el P. Fortea dijo al Presidente de Venezuela que “estás maldito, porque todos los asesinos están malditos. La sangre derramada de cien hijos de Dios clama venganza contra ti”.

“Muchos políticos hablan de diálogo. Quizá solo los hombres de la Iglesia seamos los únicos que podemos decir lo evidente, lo que todo el mundo piensa: ‘¿Cómo se puede negociar con tu secuestrador?’”, indicó.

El sacerdote español aseguró que Maduro tiene “secuestradas a millones de personas”.

“Los políticos seguirán diciendo sus mensajes políticamente correctos. Mi mensaje es otro: Eres un maldito y el castigo de Dios sigue su camino hacia ti”, señaló.


“Toda mi compasión y mi cariño hacia esas familias que hoy lloran sus muertos. Todo mi apoyo y amor hacia los que lloraron a sus muertos en las semanas pasadas”, añadió.

El P. Fortea dedicó luego algunos versículos del Salmo 37 a las “víctimas indefensas” en Venezuela: “No te inquietes por a causa de los malvados, no envidies a los que hacen injusticia. Pues aridecen presto como el heno, como la hierba tierna se marchitan. Ten confianza en Dios y obra el bien”.

“Confía tu camino a Dios, que Él obrará. Hará brillar como la luz tu justicia, y tu derecho igual que el mediodía. (...) Pues serán extirpados los malvados, mas los que esperan en Dios poseerán la tierra. Un poco más, y no hay impío, buscas su lugar y ya no está. (...) El impío maquina contra el justo, rechinan sus dientes contra él; el Señor de él se ríe, porque ve llegar su día”, finalizó.
(https://www.aciprensa.com/noticias/padre-fortea-a-nicolas-maduro-eres-un-asesino-y-estas-maldito-82212/)

viernes, 14 de julio de 2017

Primera iglesia (Apostata) cristiana homosexual en Brasil


Sin palabras...

Ejemplo de adoctrinamiento sectario disfrazado de ideología partidista en la Argentina de los '50


Al mejor estilo de adoctrinamiento sectario de tipo stalinista-maoísta, en el que el líder es ensalzado a la categoría de dios viviente, en la Argentina de los años '50 se utilizó una táctica similar por medio de instituciones gubernamentales. Como sucede con las sectas, el gravísimo daño psicológico, moral y espiritual producido a generaciones enteras, es irreparable, puesto que una vez que la masa sectaria alcanza el grado de fanatismo irracional -esto sucede cuando se asimilan las falsedades ideológicas de la secta como verdades dogmáticas irrefutables, como por ejemplo, que el líder sectario nunca se equivoca-, se pueden presentar todo tipo de pruebas racionales acerca de la perversidad de este obrar, pero la masa fanatizada y asimilada por la secta será incapaz, literalmente, de pensar por sí misma, llegando a defender hasta con su propia vida, a aquellos sectarios que lo esclavizan mentalmente y lo empobrecen espiritual, moral y materialmente. 
He aquí el tristísimo ejemplo de lo que decimos.

Lo que vas a ver a continuación son algunos fragmentos de tres libros para niños llamados "Alelí", "Evita", y "Niños felices", todos publicados entre 1952-1954. 

Estos "textos escolares", todos autorizados por el Ministerio de educación, se utilizaban obligatoriamente en 1º y 2º grado de las escuelas públicas en casi todo el país. 

Los tres libros son bastante cortos, y a pesar de que su supuesta función es enseñar a los niños a leer y conocer cosas básicas, en practicamente todas las páginas se nombra a Evita o Juan Domingo Perón haciendo eco de su enorme bondad y grandes logros. 

Acá algunas de las páginas con las que los niños de 1º grado se encontraban al abrir sus libros: 










miércoles, 12 de julio de 2017

Al igual que en Brasil, ahora en México: el asesinato de 28 presos de una cárcel fue un ritual a la Santa Muerte



Lo que habíamos intuido y anunciado en este blog, meses atrás, en relación a una masacre en una penitenciaría brasileña, se confirma ahora en México: los asesinatos de reclusos, caracterizados por una crueldad y ferocidad inhumanas, no son el producto de pasiones humanas descontroladas, sino que se deben a la intervención de ángeles caídos -demonios-, los cuales se invocan y se desencadenan por medio del culto al ídolo demoníaco llamado "Santa Muerte" o "San La Muerte". 
Íntimamente asociado a este culto diabólico, están los cultos a ídolos paganos conocidos como "Jesús Malverde" en México y "Gauchito Gil" en Argentina.

Luis Santamaría, el 12.07.17

Los 28 presos asesinados el pasado 6 de julio en el penal de Acapulco en el contexto de una riña entre reclusos fueron ejecutados en medio de un ritual de la Santa Muerte, y de acuerdo con las primeras investigaciones el ataque habría sido comandado por Manuel García “El Meño” y Óscar Silva, del Cartel Independiente de Acapulco. Lo cuenta el Diario de Morelos. 

Según lo informado por el diario Reforma, los asesinatos fueron perpetrados con armas de fuego y se contó con la complicidad de custodios; sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que la mayoría de los homicidios fueron con armas blancas. Asimismo, se dio a conocer que fueron los propios custodios quienes escondieron en el área de carpintería y sastrería, armas y artefactos explosivos.

Por otro lado, el portavoz de Seguridad del Gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, aclaró que el director del penal de Acapulco, Miguel Ángel Gómez Garduño, sigue en funciones, pero está bajo investigación junto al resto del personal para determinar si incurrió en delito “por omisión o comisión”, después de la masacre.

Es difícil encontrar en los medios mexicanos más referencias concretas al aspecto ritual de la masacre. En Bajo Palabra leemos que el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha descartado la riña como motivo, aunque fuera la primera línea de investigación, y ha afirmado que la mayoría de muertos fueron encontrados frente a una imagen de la Santa Muerte con monedas encima, por lo que consideran que se trataría de un ritual.

Vinculada a la violencia y al crimen organizado

Por otro lado, en el Valle de México se han consolidado los sitios de veneración de la Santa Muerte, tal como señaló el profesor-investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Juan Luis Ramírez Rita.


En El Sol de Toluca leemos que el especialista dijo que el culto a esa “Santa” tuvo su cúspide con la violencia desatada en sexenios anteriores en la lucha contra el crimen organizado. Ramírez Rita afirmó que el fenómeno actualmente ha perdido creyentes pero los que persisten se han consolidado porque va más allá de una moda o la instalación de nichos.
El catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esa Alma Mater expresó a la fecha no se ha logrado fortalecer una “iglesia” significativa en torno a la llamada “Niña Blanca”, sino que más bien prevalecen sectas, tras una disminución de seguidores, quienes a su vez se han adaptado a diferentes momentos.

El culto a la Santa Muerte, explicó, obedece a un padecer colectivo de la violencia en México, y a raíz de esto muchas personas se volcaron a la devoción o seguimiento a esa figura. Después de un tiempo o de que pasó la intensidad del culto, un sector de sus seguidores regresó al catolicismo, mientras que otros más continuaron con esa devoción porque les permite decodificar y comprender lo que viven, afirmó el doctor en Antropología.

La perspectiva y proyección de las nuevas generaciones, apuntó, es de cambio, por decirlo de una forma, de software, así como de actualización del mismo, lo que generó “un agotamiento de un culto ante una insatisfacción”. Lo anterior, sostuvo, quiere decir que los niños y jóvenes de esa época hoy en día son adultos, “la población se reconfigura y envejece, ya no son los jovencitos de hace una década”.   

No obstante, recalcó, existe mayor apertura para mostrar su culto públicamente al colocar un altar, en el mercado o en las unidades del transporte público, que significa su consolidación pues antes era mal visto por la sociedad.

Persiste su culto

Pese a la ola de violencia y la cantidad de delitos que azotan la ciudad de Chihuahua, el culto a la Santa Muerte permanece entre sus habitantes, pues a pesar de haber sido destruidos dos altares donde se adoraba a la “deidad”, las personas continúan frecuentándolo y depositando veladoras, encendiendo inciensos, dejando “mandas” y ofrendas, que evidencian la popularidad de la práctica no aprobada por la Iglesia Católica hacia la calavera envuelta en túnicas de colores.

Según leemos en El Heraldo de Chihuahua, las figuras de la Santa Muerte van desde 20 pesos la de 10 centímetros hasta 5.500 pesos la de 1,80 metros de altura, como se ofrecen a la venta en la Hierbería Meza & Molina, que se ubica en la Avenida Niños Héroes y Sexta, donde la clientela fluye constantemente realizando compras con artículos relacionados a la Santa Muerte. 

Figuras: colores y significados

Existen las figuras de diferentes tamaños y colores, cada uno de ellas con un significado sobre la petición que le realiza el adorador, y con una intención determinada; por ejemplo, de acuerdo al color de la veladora, de la imagen que se adquiera, se puede combinar con el mismo sentido de petición el incienso, y realizar un ritual.

Las intenciones son diversas y especificadas con una oración preestablecida por cada petición, por ejemplo, abrir caminos, amor y pasión, armonía y amor, buena fortuna, cosas desesperadas, ciega, sorda y muda; de la abundancia; de la fortuna; del estudiante; del hogar; del migrante; del perdón; del preso; del puro; dominadora; enemigos; evitar robos; guadaña protectora; invocar; salud; negocio; negocio y trabajo; niña blanca; oro; págame pronto; Protección para el embarazo, negocio, camino; reversible; siete potencias; tapabocas; entre otros.

Por el color se eligen de acuerdo a su significado, como la blanca, que es llamada Niña Blanca, que ayuda a limpiar toda energía negativa; la roja se relaciona con el amor y la pasión; también con la estabilidad emocional. La dorada representa la abundancia, dinero y el éxito en los negocios; la verde se refiere a la justicia y problemas de índole legal; la amarilla da solución rápida a cualquier problema menor; café es ideal para los problemas que se presentan en la vida; morada es para despertar o reforzar cualidades síquicas; azul representa la sabiduría, el entendimiento y la color hueso es recomendada para la paz y la armonía en las casas o negocios.

La figura se representa por una calavera cuyo cuerpo es vestido por una túnica de diferentes colores, y sostiene en la mano derecha un globo terráqueo y en la izquierda una guadaña. El local cuenta con su propio altar, donde le son depositadas desde bebidas alcohólicas, cigarros, manzanas, dulces, paletas, monedas, entre otros recuerdos.

5 comentarios

    Teresa
Yo escuche que ese idolo es Satanas
12/07/17 11:17 AM
    Lola
De Pena.
Deja a Mexico al nivel de los zombies creoles.
12/07/17 12:41 PM
    Antonio
Es necesario recordar que este desastre de país es un ejemplo de gobiernos progres/masónicos desde hace un siglo y por supuesto ha sido el santuario de los exiliados españoles (criminales y organizadores de desastres) y lugar desde donde se iniciaban toda clase de conspiraciones contra España, mientras aquí se vivía realmente bien. Aún recuerdo lo que me contaba un amigo en el año 74 que vivió allí; desastre, soborno, pobreza, crimen, cosas que me impresionaban bastante.
12/07/17 5:26 PM
    Fuenteovejuna
En este asunto de la veneración a la Santa Muerte veo una posible relación con el reciente Motu Proprio del Papa de crear como nueva causa de beatificación el acto de amor de dar la vida por los demás.
En efecto, en la Argentina existe el caso particular de la devoción al Gauchito Gil, cada vez más extendida al punto que ha llegado a países limítrofes e incluso a España, donde según informa Google existe un santuario en las afueras de Barcelona. 
Según la tradición, el Gauchito Gil, siendo inocente, habría sido condenado y ejecutado por un comisario a quien en el momento de morir el Gauchito no sólo perdonó, sino que le reveló que su hijo estaba enfermo y al borde la muerte, pero si el comisario le rezaba a él, su hijo sanaría. 
Así fue. Al volver a su casa el comisario halló a su hijo moribundo, pero empezó a rezarle al Gauchito y su hijo sanó. 
Por la forma de morir, no hay duda que el Gauchito Gil cumpliría la primera condición exigida por el Papa.
Si bien la segunda condición de quien dona su vida es que también sea conocido como cristiano, el Gauchito también cumpliría esa condición, porque nació en la Provincia de Corrientes en 1840 y allí murió en 1878, donde entonces todos eran católicos.
12/07/17 7:16 PM
    Fuenteovejuna
Continuando con el comentario anterior, el problema es que en los improvisados santuarios del Gauchito Gil además de imágenes de Cristo y la Virgen también se venera a San La Muerte, lo cual revela un sincretismo peligroso.
Y dado que la Iglesia argentina actual transita días de un agitado progresismo, no sería para nada improbable que los devotos del Gauchito Gil quieran demostrar -y lo logren- que el Gauchito siempre fue un buen cristiano, como lo probaría su muerte generosa y el milagro de haber sanado al hijo de su verdugo. 
No hay duda que la intención de beatificar a los cristianos que entregan su vida por los demás es muy loable, pero casos como el del Gauchito Gil -que el Papa Francisco conoce muy bien- podrían provocar consecuencias negativas muy alejadas de los importantes motivos que llevaron a redactar este Motu Proprio.

12/07/17 7:36 PM

(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1707111116-mexico-el-asesinato-de-28-pre)

El Nuevo Partido Comunista del Uruguay: ¿Una secta coercitiva dentro de la Gran Secta Comunista?



Alvaro Farias | Jul 08, 2017
Aclaraciones a un tema polémico

En febrero de 2014 se desarrollaba en Punta Espinillo (localidad ubicada al oeste de Montevideo) el campamento anual del Nuevo Partido Comunista del Uruguay (NPC). En esa oportunidad, junto con otros jóvenes, participó del mismo Andrés Pereira, un adolescente de 16 años. Andrés nunca regresó a su casa y permaneció desaparecido hasta que hace unas semanas fueran encontrados sus restos en la misma zona en la que hace más de tres años se llevaba a cabo el campamento del NPC.

Cabe dejar claro que el NPC no integra la orgánica del Partido Frente Amplio (coalición de izquierda uruguaya) y que por ende no tiene vinculación con el Partido Comunista del Uruguay.

Desde la desaparición de Andrés Pereira a la fecha se sucedieron una serie de versiones contradictorias sobre los hechos, pero una palabra tangencialmente resonó cada vez que el tema se trató en los medios de comunicación: secta.

El caso se ha vuelto mucho más complejo luego que los resultados de la autopsia revelaran que Andrés Pereira fue asesinado.

¿Es posible que haya una secta “atea”?

Es mucho más probable que lo que en general se supone. Generalmente se cae de manera recurrente en reducir el fenómeno sectario a su expresión “religiosa” o “espiritual”, pero hay muchas definiciones de “secta”, no hay un consenso sobre qué es una secta y predomina a nivel popular una visión “sociológica” de lo que es una secta.

Para los psicólogos que estudiamos el fenómeno sectario, una secta se da cuando hay un vínculo de dependencia inducida y esa dependencia es inducida a partir de un proceso de reforma del pensamiento, manipulación psicológica o lo que comúnmente se llama “lavado de cerebro”.

Por lo arriba expuesto, y tratando el tema desde mi especialidad, el contenido doctrinal, el sistema de creencias o la ideología del grupo sectario es algo “secundario”, prima en nuestro análisis la violencia psicológica que supone el lavado de cerebro.

¿Pudo haber existido manipulación psicológica en el caso del NPC?

Para empezar el propio líder del NPC Marcelo Sánchez lo reconoce abiertamente en una entrevista concedida al programa Desayunos informales que se emite por Canal 12 de Montevideo que la organización política que él lidera podría realizar ese tipo de adoctrinamiento a los jóvenes que participan de sus actividades.

Pero no sólo está lo que Marcelo Sánchez declara pública y abiertamente; también contamos con testimonios de familiares de jóvenes que actualmente se encuentran vinculados al NPC.

Los testimonios de estas familias son clínicamente congruentes con lo que se observa en las sectas: cambios radicales de círculos de amigos, distanciamiento de la familia, abandono de estudios y trabajo, todo pasa a centrarse exclusivamente en las actividades del Partido.

Según ha trascendido en Montevideo, las declaraciones de los testigos en 2014 eran monolíticas a la hora de negar cualquier hecho violento en el campamento. Según lo trascendido pudo haber un adoctrinamiento para armar una declaración que desviara la atención de los investigadores.

Hoy, a la luz de lo hechos, ese monolítico empezó a figurarse y ya algún participante del campamento reconoció ante la Justicia que Andrés fue víctima de una golpiza.

“Mimetismo y señuelo”

Las sectas suelen mimetizarse en nuestra sociedad. Si un observador desprevenido observa al NPC verá que utilizan la simbología del Partido Comunista, las banderas del Frente Amplio, frases y figuras de líderes históricos de la Izquierda Uruguaya y vale aclarar nuevamente que este grupo no integra la orgánica del Partido Frente Amplio.

Con este mimetismo con el Frente Amplio (partido del Gobierno en Uruguay y fuerza política mayoritaria desde 2005) buscan de alguna forma legitimarse.

Otros puntos de contacto con el fenómeno sectario

Es una organización escindida de otra preexistente, su ideología es radical y extrema, en su interna tiene una fuerte estructura piramidal encabezada por un líder carismático. 

Según los testimonios que hemos recibido en consulta, anula las libertades individuales cortando los vínculos familiares y sociales, exige una adhesión total al grupo, utiliza técnicas de manipulación psicológica, este último punto no sólo fue reconocido por el líder del grupo sino que también es congruente con los testimonios recibidos.

Para finalizar

El fenómeno sectario necesita de un abordaje interdisciplinario, por su complejidad no se agota en una sola mirada ni un determinado marco teórico.

El caso de Andrés ha tenido un final trágico, final predecible pero también final evitable. En la medida que tomemos conciencia de la presencia de las sectas coercitivas en nuestro entorno estaremos más atentos para evitar las trágicas consecuencias que conlleva.
(https://es.aleteia.org/2017/07/08/el-nuevo-partido-comunista-del-uruguay-una-secta-coercitiva/)