"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 6 de agosto de 2016

Grupos satánicos ofrecen actividades extraescolares en los colegios de Estados Unidos

Imagen del programa educativo del Templo Satánico. / OregonLive

Imagen del programa educativo "Satanás para los niños", de la secta Templo Satánico. / OregonLive

Los líderes de un templo satánico proponen un programa llamado "Satán después de clase" con el objetivo principal de plantar cara al auge del protestantismo evangélico en los colegios. El grupo satánico también afirma que su intención no es inducir a los niños a que apoyen el diablo.

Joana Ortiz Fernández
04/08/16
Los líderes de un templo satánico -The Satanic Temple- han propuesto un programa para que los niños lleven a cabo después de sus clases. Al terminar su horario, los alumnos de las escuelas primarias de Estados Unidos podrían cursar el temario de “Satán después de clase”.

El grupo satánico afirma que su intención no es inducir a los niños a que apoyen el diablo pero si han declarado que su objetivo es plantar cara a la influencia del protestantismo evangélico en los colegios.

Recibe el Brief de Actuall en tu email


Entre las actividades extracurriculares que dicen ofrecer se encuentra ofrecer un refrigerio saludable y lecciones de literatura, ciencia y arte. Pero es en estos libros en los que aparecen los característicos cuernos y cola de Satán.

Lo cierto es que no está confirmado si hay colegios que ya hayan adoptado el programa, pero los organizadores ya se lo han ofrecido a varios colegios para que lo adopten en el nuevo ciclo escolar 2016-2017.

Por su parte, los padres de los menores tendrán que firmar una autorización para que los niños acudan a estas reuniones que tendrían lugar al menos una o dos veces al mes.

Según informa Infocatólica, el cofundador del Templo Satánico, Doug Mesner, explica en la web del grupo que los padres de familia del país “están preocupados por la invasión de proselitismo evangélico en escuelas públicas”.

Por ello, considera que los padres “están ansiosos de establecer la presencia de una voz que sirva de contraste y que ayude a los niños a entender que no se deben someter a supersticiones para ser una buena persona”.

Con su programa pretenden “reemplazar la imagen negativa de sí mismos, preocupados por el pecado, el miedo al infierno y la aversión al pensamiento crítico”

El club de Satán insiste en que su intención es ofrecer una “visión del mundo científica y racional, no supersticiosa” para acabar con las enseñanzas evangélicas que “roban a los niños la inocencia y el disfrute de la infancia”.

Con su programa pretenden “reemplazar la imagen negativa de sí mismos, preocupados por el pecado, el miedo al infierno y la aversión al pensamiento crítico”.

Y añaden que sus clubs son legales desde el 2001, momento en que el Tribunal Supremo de EEUU estableció que ninguna escuela deben discriminar a organizaciones religiosas que quieran organizar reuniones después del horario de clases.



¿Quién prepara este programa para los niños?

El programa está organizado por el Templo Satánico, el grupo que levantó la estatua al Diablo en Detroit. Es uno de los grupos satanistas de EEUU, derivados del movimiento creado por Anton LaVey, el llamado papa negro, fundador de la iglesia de Satán. Tienen ya cerca de 20 delegaciones en EEUU.

Hace unos meses, una decena de personas del Templo Satánico se mofaron de quienes se habían dado cita para protestar contra las prácticas abortistas de Planned Parenthood

Sus principales rasgos son que adoran a Satán porque es “el símbolo inherente del ser humano, que representa la libertad individual y la rebeldía”. Creen que el concepto de la cristiandad va en contra de la libertad personal.

Hace unos meses, una decena de personas del Templo Satánico, ataviadas con caretas de bebés (con arrugas), pañales y biberones se mofaron de quienes se habían dado cita previamente para protestar contra las prácticas abortistas de la multinacional estadounidense Planned Parenthood.
(http://www.actuall.com/educacion/grupos-satanicos-ya-ofrecen-actividades-extraescolares-los-colegios-estados-unidos/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario