"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 23 de junio de 2016

Rusia: la Justicia ordena la disolución de la Iglesia de la Cienciología porque no puede ser considerada "organización religiosa"


Luis Santamaría, el 22.06.16

Efectivos policiales bloquearon ayer, 21 de junio, las sedes de la Iglesia de la Cienciología en Moscú y en San Petersburgo, donde procedieron a efectuar registros y a identificar a los fieles que salían de ellas, según informaron medios locales, de los que se hace eco la agencia Efe.

En noviembre de año pasado, la Audiencia de Moscú dictaminó la disolución en un plazo de seis meses de la Iglesia de la Cienciología, registrada en Rusia desde 1994, al considerar que viola la ley sobre libertad religiosa.

La Justicia rusa estableció que la Iglesia de la Cienciología, que está registrada en este país como una marca comercial, no puede ser considerada una organización religiosa. Representantes del grupo rechazaron los argumentos del tribunal, niegan haber violado la ley federal rusa y recurrieron el fallo.

La Iglesia de la Cienciología, que está registrada en Rusia desde 1994, considera que su disolución viola los derechos de sus 10.000 fieles en este país.


En agosto de 2015 la policía incoó un caso penal contra esa organización por tenencia ilegal de equipos de escucha y recogida de información sobre la vida privada de las personas tras un registro de su sede en la capital rusa.
En Rusia existen cuatro confesiones reconocidas en la Constitución como oficiales –la Iglesia ortodoxa, el islam, el budismo y el judaísmo–, aunque también hay minorías católicas y protestantes, entre otras.

La Iglesia de la Cienciología, fundada en California en 1953 por el escritor de ciencia-ficción Ronald Hubbard y que cuenta entre sus miembros a famosos actores como Tom Cruise o John Travolta, está prohibida en varios países europeos, mientras que en otros figura como una confesión religiosa legal (así sucede en España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario