"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 30 de julio de 2018

En Cuba no existe una constitución, sino un manual de la secta llamada Partido Comunista


Orlando Gutiérrez Boronat, líder del Directorio Democrático Cubano, explica que no es una Constitución sino un manual del Partido Comunista -que no es otra cosa que una secta demoníaca-.

La oposición y el exilio cubano rechazan la nueva constitución castrista. Proponen a cambio que se reconozcan derechos y libertades ausentes en la isla.

Mamela FialloPor Mamela Fiallo  El Jul 28, 2018
26 de julio, el día que se conmemora el asalto al cuartel militar Moncada que afirmó el golpe de los hermanos Castro contra el régimen que derrocaron, la oposición cubana se unió para iniciar su siguiente cruzada: repudiar los intentos de modificar la Constitución que anuncia afirmar el proyecto socialista.

En cambio, propusieron el reconocimiento de derechos y libertades donde el poder no provenga de los gobernantes, sino del individuo, del ciudadano, de quienes sostienen la nación con su esfuerzo.
Desde el exilio, Orlando Guitiérrez Boronat, director del Centro Democrático Cubano, explicó el accionar del régimen y sus detractores en una entrevista para el PanAm Post.

¿Cuál es la propuesta desde el exilio respecto a las reformas constitucionales?

En primer lugar, en Cuba no existe una constitución. En el mundo libre se entiende por constitución una carta de derechos fundamentales que reconoce un orden de derechos naturales existentes de donde emana la autoridad del Estado. Alrededor de esta carta de derechos, o mediante un documento y una estructuración de instituciones, se especifican y delimitan las funciones del Gobierno de manera que no laceren su autoridad original, la cual proviene del orden de derechos naturales preexistentes que constituye la soberanía del pueblo.

Lo que está tomando lugar en Cuba, por admisión de los mismos jerarcas del Partido Comunista, es la redacción de un manual para la reorganización del Gobierno según los intereses del Partido Comunista, que está en el esquema totalitario por encima de la Constitución, de los jerarcas militares y de la familia Castro.
(https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2018/07/28/en-constitucion-comunista/?cn-reloaded=1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario