Luis Fernando, el 10.04.15
Hoy hemos sabido que los masones paraguayos quieren ser recibidos por el papa Francisco cuando visite su país del 10 al 12 de julio. Así lo ha manifestado Édgar Sánchez Caballero, serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, quien ha aprovechado la ocasión para soltar loas hacia el Santo Padre y, de paso, afirmar algo que sencilla y llanamente no es cierto. A saber, que se puede ser católico y masón.
La realidad es que pocas cosas hay tan claras en el magisterio pontificio de los últimos siglos como la condena de la masonería. Aunque hay varias encíclicas al respecto, la más importante, siquiera sea por lo bien que explica en qué consiste esa falsa religión y cuál es su verdadero origen, es la Humanum Genus del papa León XIII. Recomiendo vivamente su lectura.
Algunos dirán que ya nada es lo que era y que los masones modernos no son los matacuras de tiempos pasados, sino gente de bien que busca la concordia y la paz mundial. Quienes piensan así deberían ver esta serie de vídeos en los que Javier Paredes entrevista a Alberto Bárcena, uno de los mayores expertos en masonería de España.
Son siete en total, pero créanme que merece la pena verlos todos.
1. Los orígenes de la masonería
2. La Masonería en España y el Trienio Liberal (1820-1823)
3. Las sectas masónicas luciferinas
4. Los grados de la masonería
5. Las logias encubiertas y las organizaciones pantalla
6. La masonería en la II República
7. Hay que crear un hombre nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario