"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 25 de noviembre de 2021

Espíritu beguino, espíritu gnóstico, espíritu anticristiano



La “teóloga” española Cristina Inogés Sanz, una de las relatoras del inicio del Sínodo, se define a sí misma como “teóloga de espíritu beguino”[1]. Esta auto-declaración nos lleva a preguntarnos: ¿qué es un “espíritu beguino”? La respuesta nos la da la Real Academia Española, según la cual, la definición de “beguino” es: “begardo, da. Del fr. begard, y este del neerl. beggaert “monje mendicante”. 1. adj. Seguidor de doctrinas análogas a las de los gnósticos e iluminados, que, en los siglos XIII y XIV, defendía, entre otras cosas, la impecabilidad del alma humana cuando llega a la visión directa de Dios, lo cual creía posible en esta vida. Apl. a pers., u. t. c. s.”[2].

Según esta definición, un begardo es un hereje gnóstico que afirma que, ya en esta vida terrena, es posible la visión directa de Dios, lo cual es un grave error, ya que dicha visión sólo es posible en la otra vida, en la vida eterna y solo recién cuando el alma ha sido glorificada; recién entonces tiene lugar la visión directa de Dios Uno y Trino. Afirmar, como lo hace esta “teóloga”, que es posible, ya desde esta vida terrena, tener una visión beatífica de la Santísima Trinidad, es una herejía que va en contra de las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo y de todo el Magisterio de la Iglesia Católica. La pregunta entonces es la siguiente: ¿qué hace, en un sínodo de la Iglesia Católica, una hereje gnóstica –ella misma se proclama ser de “espíritu beguino”-, que no solo no quiere convertirse a la verdadera religión católica, sino que pretende que los católicos nos convirtamos en otros tantos herejes como ella? En pocas palabras, su presencia y participación en un sínodo católico no tiene sentido ni razón de ser.


Teóloga pide una inútil y peligrosa revisión de la teología de los sacramentos, además de estar a favor de la fornicación

 

La teóloga que inauguró el Sínodo en el Vaticano pide «revisar la teología de todos los sacramentos»

Cristina Inogés Sanz
 | 

Se trata de la teóloga española Cristina Inogés Sanz. Se define como «teóloga de espíritu beguino y ecuménico». Colabora habitualmente con Revista 21, Revista Nueva Vida y con la Revista Ecclesia, dependiente de la Conferencia Episcopal Española. También es miembro de la Comisión de Metodología de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

El Papa Francisco inauguró oficialmente el Sínodo sobre la Sinodalidad en el Vaticano con la celebración de la Eucaristía en la basílica de San Pedro, el domingo 10 de octubre. El día anterior se celebró un momento de reflexión en el Aula Nueva del Sínodo. El encuentro comenzó con la entronización y proclamación de la Palabra de Dios (Ap 1:9-20). Seguidamente tuvo lugar una meditación predicada por el sacerdote P. Paul Béré, sj de Burkina Fasso y por la teóloga Cristina Inogés Sanz, invitada por el Vaticano. Tras su predicación, tuvo lugar el discurso del Santo Padre.

Recientemente, ha compartido una publicación en sus redes sociales donde confirma que el pasado fin de semana, participó en una jornada de retiro y reflexión con la «comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales LGTBI + H. Asociación de Diversidad Sexual».

La teóloga, ya había manifestado en otras ocasiones su posición favorable a la ordenación de mujeres cuando afirmó en una entrevista «Desde el momento que existe el diaconado permanente masculino, es decir, el diaconado que no está encaminado al sacerdocio, no entiendo por qué no hay mujeres que puedan acceder a ese mismo diaconado. Respecto al sacerdocio, siempre defenderé que las mujeres pueden ser sacerdotes».

Siguiendo su línea más protestante que católica ha afirmado recientemente a través de sus redes sociales que «Es necesario revisar la teología de todos los sacramentos. Con toda naturalidad y con toda tranquilidad». Esta es la respuesta que le dio al Profesor de teología, de la Universidad Pontificia Comillas y Director de la revista Encrucillada, Pedro Castelao.

«La mayoría de las parejas de novios viven juntos antes de casarse. Es algo que se impone de forma masiva. Se justifica con esta razón: la convivencia es indispensable para conocer al otro. Pregunto, únicamente: ¿Sería posible integrar esta realidad en una teología del matrimonio?», dijo el teólogo en sus redes sociales. Cristina Inogés respondió que «es necesario revisar la teología de todos los sacramentos».

En una de sus últimas entrevistas concedidas aseguró que «hay un aspecto de la vivencia de la sinodalidad que se nos escapa algunas veces, y es la compasión. Y hay que vivirla sin explicarla mucho, sobre todo con aquellos que son más resistentes al cambio», zanjó la teóloga.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

martes, 16 de noviembre de 2021

Un católico que adora a la Trinidad Santísima y ama a la Madre de Dios no cree en supersticiones ni pseudodoctrinas

 Un católico que ama a Dios Trino y Uno sobre todas las cosas, que ama a la Santa Madre de Dios y a la Santa Madre Iglesia, no cree, no busca ni comparte las siguientes pseudodoctrinas:


❌❌❌No metafísica;

No reencarnación;

No alta magia;

No santa muerte;

No masonería;

No new age; 

No reiki;

No hermetismo; 

No mantrams;

No mandalas;

No mudras;

No cuarzos; 

No biomagnetismo;

No homeopatía 

No tarot;

No numerología;

No quiromancia;

No lectura del café, caracoles, maíz, runas, etc.;

No horóscopos zodiacales;

No iching;

No horóscopo chino;

No gematerapia;

No hadas, elfos, gnomos, ondinas, trolls, duendes, etc.;

No kabalah;

No ocultismo;

No esoterismo;

No decretos;

No meditaciones;

No maestros ascendidos;

No ángeles; 

No alquimia; 

No terapias alternativas;

No energías;

No guías espirituales;

No libros de Paulo Coelho;

No magia blanca, negra, verde, roja, etc.;

No rayos;

No palomeria

No hechizos; 

No conjuros;

No pactos con el diablo;

No psicología tibetana ni oriental;

No amuletos; 

No cadenas con amenazas supersticiosas;

No maleficios;

No males puestos; 

No yoga

No aromaterapia

No santeria

No ídolos;

No ouija;

No péndulos;❌❌❌


🥀🍂🥀🍂🥀🍂☠(Y una larguísima lista de pseudoenseñanzas heréticas que solamente te empujan al pecado y a la muerte espiritual)🥀🍂🥀🍂🥀🍂☠


Arrepiéntete y cree en el Evangelio!!!


El verdadero católico pone su confianza en Dios. 

El verdadero católico conoce a Dios. 

El verdadero católico se deja conocer por Dios. 

El verdadero católico se alimenta del Evangelio. 

El verdadero católico se alimenta de las Sagradas Escrituras. 

El verdadero católico vive de los Sacramentos. 

El verdadero católico ora. 

El verdadero católico reza el Rosario. 

El verdadero católico adora al Señor Jesucristo presente verdaderamente en la Sagrada Eucaristía. 

El verdadero católico es caritativo. 

El verdadero católico es prudente. 

El verdadero católico dice la verdad. 

El verdadero católico instruye a su hermano cuando éste se equivoca o se desvía. 

El verdadero católico lee el Catecismo de la Iglesia Católica continuamente. 

El verdadero católico busca dirección espiritual.🙏🙏🙏


No debemos condenar a nadie, ni siquiera al pecador más triste.


 "Si el mundo no sigue a Dios se enfrentará a amargas derrotas"


Ánimo,bendiciones!!!