Gracias al esfuerzo a lo largo de nueve años de múltiples organizaciones cristianas que han logrado presionar a instituciones, Gobiernos, organismos internacionales, líderes políticos y de opinión de Pakistán, Asia Bibi, una mujer católica, inocente, no será ejecutada por un crimen que jamás cometió: blasfemar contra el Corán.
"Las ideas de la Nueva Era son incompatibles con la fe de la Iglesia Católica" (Juan Pablo II, 18-05-93)
miércoles, 31 de octubre de 2018
martes, 30 de octubre de 2018
Cardenal Zen a los católicos chinos fieles a Roma, oprimidos por la secta comunista: "Vuelvan a las catacumbas"
octubre 25, 2018
En un dramático artículo editorial publicado en el New York Times, el Cardenal Joseph Zen ze-kiun, Obispo Emérito de Hong Kong, llamó a los fieles católicos de China a “volver a las catacumbas”, tras el Acuerdo Provisional firmado por el gobierno del país asiático y el Vaticano para el nombramiento de obispos.
“A los obispos y sacerdotes clandestinos (fieles) de China solo puedo decirles esto: por favor, no comiencen una revolución. ¿Ellos (las autoridades) toman sus iglesias? ¿Ya no pueden celebrar? Vayan a casa y recen con sus familias (…) Esperen mejores tiempos. Vuelvan a las catacumbas. El comunismo no es eterno”, dijo el Purpurado chino en un artículo publicado el 24 de octubre.
En el texto titulado “El Papa no entiende a China”, el Cardenal afirmó que el Acuerdo Provisional firmado por el gobierno comunista y el Vaticano “es un paso importante hacia la aniquilación de la Iglesia verdadera en China”.
El Purpurado, que ha enseñado en diversos seminarios chinos, señaló que él sí conoce China, a diferencia del “Papa Francisco, un argentino, que parece no comprender a los comunistas. Él es muy pastoral y viene de Sudamérica, donde históricamente los gobiernos militares y los ricos se unían para oprimir a los pobres. ¿Y quién estaba ahí para defenderlos? Los comunistas, tal vez incluso algunos jesuitas, y el gobierno los llamaría jesuitas comunistas”.
“Francisco puede tener una simpatía natural por los comunistas porque para él ellos son los perseguidos. Él no los conoce como los perseguidores en que se convierten una vez en el poder, como los comunistas de China”.
El Obispo Emérito de Hong Kong recordó que “la Santa Sede y Beijing rompieron lazos en la década de 1950. Los católicos y otros creyentes eran arrestados y enviados a campos de trabajo. Yo volví a China en 1974 durante la Revolución Cultural, y la situación era terrible, peor de lo que puedan imaginar. Era una nación bajo la esclavitud y olvidamos estas cosas fácilmente. También olvidamos que nunca se puede tener realmente un buen acuerdo con un régimen totalitario”.
“China se ha abierto, sí, desde la década de 1980, pero aún hoy todo está bajo el control del Partido Comunista Chino. La Iglesia oficial en China está controlada por la llamada asociación patriótica y la conferencia de obispos, y ambas son controladas por el partido”.
El Cardenal dijo que entre 1985 y 2002, el Cardenal Josef Tomko, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, “comprendía el comunismo y fue sabio”.
En su opinión, cuando en 2002 el Cardenal Tomko dejó su puesto, las cosas cambiaron y, pese a que se creó una comisión especial para ver los temas de la Iglesia en China en la que el Cardenal Zen también participó, las cosas empeoraron.
El Purpurado resaltó luego que con el Papa Benedicto XVI y su carta a los católicos de China en 2007 volvió la esperanza, pero algo grave ocurrió con la misiva.
El texto tenía un error de traducción al chino que parecía deliberado y que se difundió ampliamente, pese a que luego el Vaticano lo corrigió. Eso originó que “algunos obispos entendieran que la histórica carta de Benedicto era un aliento a unirse a la iglesia estatal sancionada”, cuando en realidad era crítica con el régimen.
Ahora, continuó, “Francisco quiere ir a China. Todos los Papas han querido ir allá, comenzando por Juan Pablo II pero, ¿qué dejó para la Iglesia la visita a Cuba de Francisco en 2015? ¿Qué dejó al pueblo cubano? Casi nada. ¿Convirtió a los hermanos Castro?”.
Debido a las restricciones actuales del Gobierno chino contra la Iglesia, “los sacerdotes clandestinos en el continente me dicen que están desalentando a los fieles a ir a Misa para evitar que los arresten”.
Sobre el acuerdo, el Cardenal cuestionó: “¿Qué bien hay en tener la última palabra cuando China tendrá todas antes? En la teoría el Papa puede vetar el nombramiento de cualquier obispo que no parezca digno, pero ¿cuántas veces podrá hacerlo en realidad?”.
Respecto a los obispos chinos que asistieron al Sínodo, el Cardenal Zen explicó que ambos “son cercanos al Gobierno chino” y “su presencia en el encuentro fue un insulto a los buenos obispos de China”.
La Iglesia oficial controlada por el régimen tiene actualmente “70 obispos y la Iglesia clandestina tiene unos 30. Las autoridades chinas dicen: tú reconoces a nuestros siete ‘ilegítimos’ y nosotros reconocemos a tus 30. Suena como un buen acuerdo, ¿pero luego esos 30 podrán funcionar aún como obispos clandestinos? Seguramente no”.
“Se verán obligados a unirse a la llamada conferencia de obispos. Se verán obligados a unirse a los demás en esa jaula de pájaros, y se convertirán en una minoría entre ellos. El acuerdo del Vaticano, que buscaba la unificación de la Iglesia en China, significa la aniquilación de la Iglesia verdadera en China”.
“Si fuera caricaturista, dibujaría al Santo Padre de rodillas ofreciendo las llaves del reino de los cielos al presidente Xi Jinping y diciendo: ‘Por favor reconóceme como Papa’”, escribió el Cardenal.
Luego de la firma del acuerdo, dos obispos chinos pudieron participar en el Sínodo de los Jóvenes que se realiza en el Vaticano hasta el 28 de octubre. Los prelados invitaron al Papa a visitar China. Sin embargo, en este mes de octubre, las autoridades de China lanzaron una ofensiva contra las cruces y otras estructuras de la Iglesia en tres diócesis del país.
En el vuelo de regreso de su viaje a Letonia, Lituania y Estonia a fines de septiembre, el Papa Francisco dijo a los periodistas: “Yo soy el responsable” del acuerdo.
Sobre los siete obispos que no estaban en comunión con la Iglesia como Mons. Guo Jincai que participó del Sínodo, Francisco dijo que “han sido estudiados caso por caso. Por cada obispo han llegado al final los expedientes de cada uno a mi escritorio y he sido yo el responsable de firmar cada caso”. El 26 de septiembre el Pontífice dirigió un mensaje a los católicos de China y a la Iglesia universal en el que solicitó “gestos concretos y visibles” a los obispos a quienes levantó la excomunión.
ACI
(http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/10/zen-catolicos-fieles-vuelvan-las.html)
miércoles, 24 de octubre de 2018
Diez extranjeros ilustres desmontan la Leyenda Negra antiespañola
“España es la sabia Grecia, la imperial Roma, Inglaterra el corsario turco”.
Son palabras del abuelo de Charles Darwin. No es el único. Recogemos una decena de testimonios de grandes historiadores que derriban la imagen secular de una España cruel, fanática y oscurantista.
“La leyenda negra fue una maniobra de propaganda de los protestantes.
“Destacó la actitud de la Iglesia católica en México, mucho mejor que la religión de los aztecas. También llevaron la rueda, el trigo o el caballo, que contribuyeron positivamente a la vida en el continente. Claro está que en el lado negativa destacaron las acciones bélicas, aunque ganaron las batallas con muy poca gente, una hazaña extraordinaria”.
Hugh Thomas (Inglaterra, 1931-2017), historiador.
“A nivel académico, todos los historiadores, sean o no españoles, están de acuerdo en subrayar que las acusaciones que contiene la Leyenda Negra son falsas, de mala fe y muy exageradas. En este aspecto hay unanimidad”.
“Una vez desaparecido el fundamento de la Leyenda Negra, permanecen prejuicios, por ejemplo, sobre la importancia o la influencia que pudo tener la Inquisición, la intolerancia, la poca disposición que se dice que tienen los españoles para las actividades económicas… Hay una serie de opiniones que circulan y que no merecen mención especial, pero que son muestra de la ignorancia que se tiene todavía, en varios casos, de España”.
Joseph Pérez (Francia, 1931), historiador.
“Es posible apreciar un claro cinismo al ver sustituida la contaminada palabra conquista por pacificación en las ordenanzas reales de 1573, pero la preocupación por el bienestar de los indígenas y la salvación de sus almas fue una constante”.
“Hubo muchas atrocidades, mucha crueldad, como suele pasar en cada conquista. Pero también hubo un empeño de la Corona y la Iglesia en proteger a los indios. La leyenda negra es el resultado de lo que pasó y de la publicidad del libro de Bartolomé de las Casas sobre la destrucción de las Indias, pero en parte también de lo que estaba pasando en Europa. Por ejemplo, el intento de España de suprimir la revuelta de los Países Bajos. Los Tercios de Flandes tenían fama de ser muy crueles. También fue fomentada por el protestantismo. La leyenda negra ha sobrevivido a la época del poder imperial y todavía sigue en pie”.
John Elliot (Inglaterra, 1931), historiador.
“En mis viajes por el inabarcable imperio español he quedado admirado de cómo los españoles tratan a los indios, como a semejantes, incluso formando familias mestizas y creando para ellas hospitales y universidades, he conocido alcaldes y obispos indígenas y hasta militares, lo que redunda en la paz social, bienestar y felicidad general que ya quisiéramos para nosotros en los territorios que con tanto esfuerzo, les vamos arrebatando”.
“Parece que las nieblas londinenses nos nublan el corazón y el entendimiento, mientras que la claridad de la soleada España le hace ver y oír mejor a Dios. Sus señorías deberían considerar la política de despoblación y exterminio ya que a todas luces la fe y la inteligencia española están construyendo, no como nosotros un imperio de muerte, sino una sociedad civilizada que finalmente que finalmente terminará por imponerse como por mandato divino. España es la sabia Grecia, la imperial Roma, Inglaterra el corsario turco.”
Erasmus Darwin (Inglaterra, 1731-1802), médico y filósofo; abuelo de Charles Darwin.
«Es inaudito. Los únicos en todo el mundo que se creen ya la Leyenda Negra a pies juntillas son ustedes, los universitarios españoles. Me abochorna.»
Henry Kamen (Birmania, 1936), historiador.
(La anécdota se produjo durante un curso de verano en El Escorial. Ante un público compuesto en su mayoría por universitarios, el hispanista trazaba un retrato objetivo, con luces y sombras, de Felipe II. Los jóvenes reaccionaron tildando al Habsburgo de tirano mezquino, rencoroso, fanático e hipócrita)
“Los españoles no exterminaron a ninguna nación aborigen como exterminaron docenas de ellas nuestros antepasados los ingleses”.
”Entre el Cabo de Hornos y el Polo Norte no había ni una mala casucha inglesa ni un solo hijo de Inglaterra. España se desangró por una conquista tan enorme que ni aún hoy podría nación alguna dar hombres o dinero necesario para poner la empresa al nivel del progreso mundial”.
Charles F. Lummis (EEUU, 1854-1928), historiador.
“El mundo le debe (a España) haber logrado la recuperación de España para la Europa cristiana durante la Reconquista. Así como la extensión de la cultura occidental en su versión española al resto del mundo a partir del Descubrimiento de América. También los primeros brotes del Derecho internacional y la derrota del imperialismo napoleónico”.
Stanley G. Payne (EEUU, 1934), historiador.
“En el siglo XVI, en el inicio de la época moderna, cuando aún no había llegado la Ilustración, cuando Europa no tenía todavía dos o tres siglos de desarrollo intelectual a sus espaldas, españoles importantes y con influencia, como Francisco de Vitoria, Bartolomé de las Casas, toda la Escuela de Salamanca, preguntaban cuáles serían las cuestiones morales y legales que deberían reglar todo el proceso del imperialismo, del colonialismo. Eso es impresionante”.
“Con una historia así de impresionante hay muchísimos motivos para estar orgulloso de ser español. Vamos, hay muchos más motivos para estar orgulloso de ser español que de ser británico, o incluso francés”.
Robert Goodwin (Inglaterra), historiador.
“La Humanidad debe gratitud eterna a la Monarquía española, pues la multitud de expediciones científicas que ha financiado ha hecho posible la extensión de los conocimientos geográficos.”
“Por virtud de un prejuicio muy generalizado en Europa hay la creencia de que se han conservado muy pocos indígenas de tinte cobrizo… En la Nueva España, el número de indígenas se eleva a dos millones, contando sólo los que no tienen mezcla de sangre europea… Y lo que es más consolador aún, habrá que repetirlo, lejos de extinguirse, la población india ha aumentado considerablemente durante los últimos cincuenta años, como lo prueban los registros de la capitación y los tributos”.
“Los monarcas de España, tomando el título de Reyes de las Indias, han considerado estas provincias lejanas más bien como partes integrantes de su monarquía, y como provincias dependientes de la Corona de Castilla, y no como colonias en el sentido que, desde el siglo XVI, ha significado esta voz para el resto de pueblos de Europa”.
“Ninguna ciudad del nuevo continente, sin exceptuar las de Estados Unidos, presenta establecimientos científicos tan grandiosos y sólidos como la capital de la Nueva España”.
“¡Esto debe saberse en Europa! Los mineros de la Nueva España son los mejores pagados del mundo, ellos reciben de seis a siete veces más salario por su labor, que un minero alemán.”
Alexander von Humboldt (Prusia, 1769-1859), geógrafo, astrónomo, naturalista.
“Los españoles tuvieron una clara superioridad sobre los demás pueblos: su lengua se hablaba en París, en Viena, en Milán, en Turín; sus modas, sus formas de pensar y de escribir subyugaron a las inteligencias italianas y desde Carlos V hasta el comienzo del reinado de Felipe III España tuvo una consideración de la que carecían los demás pueblos.”
*Voltaire (Francia, 1694-1778), escritor, historiador, filósofo.
(https://laverdadofende.blog/2018/10/21/diez-extranjeros-ilustres-desmontan-la-leyenda-negra-antiespanola/?fbclid=IwAR0NgO--JIXI2TlFBGNu2sbQJ5sU8YlxaPVzvnAJowyNuMB0FhllUbhfUBw)
domingo, 21 de octubre de 2018
Es lindo ser comunista en un país no-comunista. Lo difícil es ser comunista en un país comunista
Grupo de comunistas-guevaristas-chavistas, estrenando su lobotomía.
A menudo me encuentro muchachos jóvenes que me dicen "yo soy comunista, y soy feliz de serlo".
¿Quién dijo que el comunismo no te hace feliz? Por supuesto que te da una alegría inmensa. Mientras no vivas en un país comunista, ciertamente que puedes llenar tu alma de gozo. Pero si tienes que vivir 10 años en la Rusia de Stalin, o en Corea del Norte, o en cualquier país marxista, yo creo que luego querrás llorar solo con recordar esas vivencias tan crueles.
El único comunista feliz es el zurdito ideólogo que vive como burgués en un país capitalista. Es fácil decir que uno es comunista cuando maneja una BMW, tiene un i phone 8 y come carne y pasta todos los días. Vayan a vivir en carne propia el marxismo puro y luego me la cuentan.
En definitiva, los charlatanes nunca se extinguen. Como dicen los italianos: la madre de los imbéciles está siempre embarazada.
P Tomas Agustin Beroch
19 de octubre ·
Cristianismo y Ateísmo serán reemplazados por el Luciferianismo, según la Masonería
FRAGMENTO DE LA CARTA DE ALBERT PIKE ( JEFE SUPREMO DE LA MASONERÍA NORTEAMERICANA) A GIUSEPPE MAZZINI ( JEFE DE LA MASONERÍA ITALIANA Y EUROPEA) DEL 15 DE AGOSTO DE 1871,REPRODUCIDA EN LA OBRA DE WILLIAM GUY CARR " PAWNS IN THE GAMES".
EL AUTOR FALLECIÓ EN 1959 Y SU LIBRO SE PUBLICÓ EN 1954.
" LUEGO DE LA FINALIZACIÓN DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, AQUELLOS QUE ASPIREN A DISPUTAR LA DOMINACIÓN MUNDIAL, PROVOCARÁN EL MAYOR CATACLISMO SOCIAL QUE EL MUNDO HAYA CONOCIDO.
" VAMOS A LANZAR A LOS NIHILISTAS Y ATEÍSTAS PROVOCANDO UN FORMIDABLE CATACLISMO SOCIAL QUE ENSEÑARÁ A LAS NACIONES, CON TODO SU HORROR, LOS EFECTOS DEL ATEÍSMO ABSOLUTO , ORÍGEN DEL SALVAJISMO Y DE LA SUBVERSIÓN MÁS SANGRIENTA. OBLIGADOS ASÍ A DEFENDERSE PERMANENTEMENTE CONTRA LA MINORÍA DE REVOLUCIONARIOS , LOS CIUDADANOS EXTERMINARÁN A ESOS DESTRUCTORES DE LA CIVILIZACIÓN".
" LA MULTITUD SATURADA DE DESILUSIONES, FRENTE AL CRISTIANISMO CUYOS ADORADORES ESTARÁN EN ESE MOMENTO DESORIENTADOS ( SIN DIRECCIÓN), ANSIOSOS DE UN IDEAL, PERO SIN SABER A QUIÉN RENDIR SU ADORACIÓN, RECIBIRÁN LA VERDADERA LUZ POR LA MANIFESTACIÓN UNIVERSAL DE LA PURA DOCTRINA DE LUCIFER.
" ELLA SERÁ AL FIN, REVELADA AL PUEBLO, MANIFESTACIÓN QUE RESULTARÁ DEL MOVIMIENTO REACCIONARIO GENERAL CONSECUENTE CON LA DESTRUCCIÓN DEL CRISTIANISMO Y DEL ATEÍSMO, LOS CUALES SERÁN SOMETIDOS Y DESTRUÍDOS AL MISMO TIEMPO". ( PAG.XVI)
viernes, 12 de octubre de 2018
Ejemplar: en la provincia argentina de Mendoza sancionarán a los videntes y adivinos
Los adivinos, videntes, chamanes, brujos, no solo son charlatanes: trabajan con el Demonio en persona.
Secretaría RIES, el 4.10.18 a las 11:28 AM
El pasado 28 de agosto, el Senado de Mendoza (Argentina) dio paso al nuevo Código de Faltas propuesto para esta provincia, y el 12 de septiembre superó también la votación en la Cámara de Diputados. Finalmente, el 2 de octubre el Senado provincial sancionó el nuevo texto legal.
Según detalla el Diario Mendoza Sur, entre algunas de las particularidades que incluye el nuevo Código de Faltas de Mendoza están las contravenciones a la fe pública. La flamante normativa permite sancionar a aquellos que abusen de la credulidad de la ciudadanía y la exploten.
Con multa, arresto o trabajo comunitario, el Código castiga a los que ofrezcan sus servicios como adivinos, ya sea tirando las cartas, evocando espíritus o utilizando otro tipo de elementos similares que sirvan para engañar a la gente.
Se trata de aquellos que aprovechándose de personas en estado de vulnerabilidad les sacan dinero u otros objetos de valor. No son pocas las personas que por cuestiones de enfermedad, dificultades económicas o desengaños amorosos acuden a estos sujetos en busca de la buena fortuna o de una mejoría para el alma.
En la nota oficial sobre la aprobación del nuevo Código se detalla que está penada “la explotación de la credulidad pública (tirando las cartas, evocando los espíritus, indicando tesoros ocultos, o el que públicamente ofreciere sus servicios como adivino)”.
Entonces, los famosos “manosantas”, si son atrapados, deberán pagar importantes multas monetarias o bien hacer trabajos comunitarios como barrer la vereda de una escuela. Es común ver publicidad mediante panfletos entregados en la vía pública y en el último tiempo en propagandas en las redes sociales.
(http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1810040925-argentina-sancionaran-a-los-v)
Llevó a su hijo a una escuela Waldorf y se volvió adepta a la dañina doctrina esotérica de la Antroposofía
"No es una filosofía de la libertad como ellos dicen. Es exactamente al revés. Steiner ha vinculado a sí muchas personas, y lo sigue haciendo. La Antroposofía es un camino donde la personalidad desaparece, es deconstruida".
Actualizado 27 septiembre 2018
Portaluz. Luis Santamaría del Río
Chiara Panzica, una joven italiana afincada en España, vio cómo una doctrina esotérica cambió su vida. En esta entrevista pone de manifiesto lo que hay verdaderamente tras la pedagogía Waldorf: una escuela iniciática que aplica en las aulas los conocimientos ocultos “recibidos” por el fundador de la Sociedad Antroposófica, Rudolf Steiner (1861-1925).
La Antroposofía deriva de la Sociedad Teosófica y constituye un intento de hacer más "cristiana y occidental" sus doctrinas esotéricas. Sin embargo, continúa siendo un conocimiento de carácter gnóstico y oculto, aún más nocivo para el cristianismo porque induce a la confusión al emplear terminología cristiana, pero lo que hace realmente es vaciar de su sentido real los términos, interpretándolos de forma simbólica.
La Antroposofía es totalmente incompatible con el cristianismo, tanto por sus doctrinas como por sus efectos prácticos. Se trata de una cosmovisión esotérica que se plantea como alternativa a la fe cristiana o como su superación. El Vaticano ya señaló en 1991 que el bautismo administrado por la Comunidad de Cristianos –la "versión eclesiástica" de la Antroposofía– no es válido. Chiara Panzica (en imagen adjunta) desvela en Portaluz una de las ramas más difundidas de este movimiento esotérico: la pedagogía Waldorf, su "versión educativa".
Todo comenzó el día en que llevaste a tu hijo a una guardería Waldorf. ¿Por qué lo hiciste?
Porque buscaba una guardería respetuosa y bonita. Él tenía 15 meses. No tenemos cerca abuelos o familia, y me gustaba la idea de meterlo unas horas en un lugar bonito. Me encantó desde el principio: el lugar era acogedor, con juguetes de madera, y muy cuidado. Las maestras muy maternas, vestidas con falda larga y delantal. Parecía un sitio de otro tiempo… y lo es.
¿No te extrañó nada?
Desde el principio yo empecé hacer preguntas. Veía imágenes de la Madonna de Rafael, angelitos de lana… Y entonces me enteré de que había detrás una filosofía. Este punto es importante: muchos padres no preguntan, por eso ni se enteran. Encima en donde vivimos no hay una comunidad antroposófica, sino más bien se trata de familias que buscan una pedagogía alternativa.
Entonces no es tan fácil ver la dependencia ideológica, al no ver la secta directamente detrás, ¿verdad?
Efectivamente: se trata de familias que buscan una educación alternativa. Yo creo que fui la única aquí que se hizo creyente. Algunas maestras ni siquiera tenían la formación Waldorf o acababan de empezar. He conocido otros lugares donde sí hay familias antroposóficas, desde los años 70. Aquí, donde yo vivo, no hay una comunidad, los padres no practican… En España muchas escuelas surgen por impulsos, más bien en relación a la demanda de pedagogía alternativa.
Y enseguida te implicaste más…
Me preguntaron si podía ayudar. Es una escuela pequeña y necesita ayuda de padres. Por supuesto que accedí, porque estaba súper ilusionada. En muy poco tiempo entré en la Junta Directiva. Las escuelas son todas asociaciones, desde el tiempo de Rudolf Steiner, su fundador, es así.
¿Cómo empezaste a enterarte de lo que había detrás?
La escuela organizó un pequeño curso para padres con un enfoque muy “light”. Pero para mí estaba muy claro que se trataba de una corriente espiritual, y así empecé a estudiar e investigar... pero nunca leí las críticas.
¿Cómo pasaste de ser madre de un alumno de una guardería "original" a adepta de una secta esotérica?
Yo no pensaba que fuese una secta, claro. Veía una escuela legal, una pedagogía legal y muy considerada en todo el mundo. Como Montessori, pero con un enfoque espiritual. Y eso sí me interesaba, porque desde pequeña tenía interés por el mundo espiritual y soy de las personas que se preguntan por la existencia de otro mundo. Pensé que por fin había encontrado las respuestas y así decidí hacer la formación de maestro Waldorf.
¿En qué consistió esa formación?
Me interesaba profundizar en la parte pedagógica y, sobre todo, en la Antroposofía. El curso era de tres años, un fin de semana al mes, y un encuentro durante la semana, cada uno en su centro más cercano. La formación, la verdad, a mí me gustaba, porque era en grupo, y el primer año tenía un enfoque artístico: música, canto, acuarela, escultura, euritmia y Antroposofía. Todo el mundo estaba contento. La mitad eran madres, y los otros, futuros maestros. En el primer año no había casi pedagogía, más bien Antroposofía. Y el concepto clave es la armonía (en el arte, en la música, en el movimiento…). El estudio principal se hace con el libro Teosofía, de Steiner. Es evidente el por qué: sin la base antroposófica, la pedagogía Waldorf no tiene sentido.
¿Qué doctrinas te enseñaron?
El karma y la reencarnación, la constitución espiritual del hombre… todos estos temas, que son fundamentales para comprender luego la pedagogía. La visión de Rudolf Steiner reinterpreta prácticamente toda la evolución de la humanidad a la luz de la Antroposofía. A mí lo que más me condicionó fue el estudio de la Antroposofía dado en el curso y en el encuentro semanal, y también la práctica de la euritmia como terapia.
¿Qué es esa euritmia que practicabas?
Es el arte de hacer visible el Logos, el Logos creador. Al principio esto no está claro. La euritmia es definida como un arte del movimiento, importante para la armonía del cuerpo y de los cuerpos físico, etérico, astral y el yo. Lo que pasa es que cada cosa yo la profundizaba mucho más porque quería comprender el origen de la enseñanza.
Y todas estas doctrinas… ¿tienen luego su “aplicación” en las aulas?
Sí. Como te decía, en la formación se habla de la constitución de los cuerpos y de cómo nos reencarnamos. Se habla de los septenios (períodos de 7 años), y esto es importante para la pedagogía, porque se aplica dependiendo de en qué septenio están los niños. En el jardín de infancia se hacen las cosas considerando que los niños acaban de reencarnarse. Las maestras, por ejemplo, tocan la flauta o la lira pentatónica, instrumentos a los que faltan dos notas: el fa y el do. Esto tiene que ver –como siempre– con la teoría de Steiner: la nota más baja, el do, es la tierra. Y entonces no hay que tocarla, porque los niños están en proceso de encarnación y no hay que adelantarse en el proceso. El estudio de los septenios se llama “biografía”, y es utilizado en la Antroposofía también como una terapia. Las artes que se experimentan en la formación son artes antroposóficas. Hay formación en arteterapia, y en muchas otras cosas.
¿Algún otro ejemplo de adoctrinamiento de origen esotérico?
Los antropósofos están en continua guerra dentro de sí mismos, una guerra para el despertar y para vencer al dragón. Su imagen preferida es la de Micael (simbolismo del arcángel San Miguel). Es la imagen que resume la Antroposofía, y el adepto cada día mata o intenta matar al dragón a través de los ejercicios y meditaciones. Es la lucha espiritual del hombre, que se enfrenta cada día a las potencias ahrimánicas y luciféricas que intentan dominarlo, oponiendo la fuerza crística que vive en él y que la Antroposofía despierta. Pues bien: la fiesta de Micael, en el equinoccio de otoño, es la más importante en las escuelas Waldorf. A los niños del jardín de infancia se les da una pequeña espada de madera, y durante el día tienen que superar pruebas de coraje, pequeños desafíos… Pero esto tiene un significado: es la lucha espiritual del hombre. La espiral del Adviento es otro momento importante en la escuela: en el corazón del invierno, el niño viene conducido hacia el interior de la espiral para encender su vela. La apariencia es bonita, pero es un ritual. Para quien conoce las tradiciones antiguas y las conferencias de Steiner acerca del Cristo Cósmico y la iniciación, es evidentemente un ritual. Pero estos rituales no se explican a los padres de los alumnos. O se les da una explicación sencilla, que tiene que ver con la naturaleza, el ritmo y el cambio de las estaciones. Pero quien estudia la Antroposofía conoce el significado esotérico de cada acto. Entonces, ¿por qué no decirlo claramente?
¿De qué manera esta formación cambió tu vida? ¿Esperabas esta transformación, o fue algo no querido?
Cambió mi vida porque la creencia antroposófica empezó a ser mi creencia. No la esperaba. Fue algo inicialmente querido, porque yo demostré interés. Pero de forma paralela a la formación, empecé a estudiar la parte más esotérica de la doctrina, porque quería saber el núcleo de la visión. Y fue cuando leí el libro La iniciación, donde Steiner describe paso a paso su camino de despertar, aparentemente un camino libre en el que vas siendo guiado por ejercicios y meditaciones. Podemos decir que hay dos tipos de antropósofos: los que sólo leen, y los que practican.
¿Y tú pasaste a practicar? ¿Desde tu perspectiva actual, crees que fuiste libre al hacerlo, o estabas condicionada?
Al principio fui libre, pero después creo que fui más condicionada por los escritos de Steiner. Más tarde empecé a frecuentar grupos on line (dedicados a la antroposofía) , al no haber uno donde yo vivo. Y claro, allí encontré muchas personas que seguían la misma corriente. Además, en este tipo de grupos la práctica es muy recomendada por gente que lleva muchos años en la Antroposofía.
¿Esto afectó de alguna manera a tu familia?
Yo entonces me estaba separando. Así que cuando empecé a interesarme por la Antroposofía ya estaba en una crisis personal. Yo no hablaba mucho de este camino personal –así lo consideraba–, pero creo que después de unos años el cambio fue bastante evidente, porque ya no podía hablar de otra cosa. Mi visión del mundo se había vuelto completamente antroposófica. En este punto la objeción antroposófica es que se trata de una experiencia personal, una mala interpretación o demasiado estudio… Es falso: los antropósofos están todos obsesionados con Steiner. Su doctrina afecta a toda la vida, de la alimentación a la medicina, y sobre todo a la percepción de ti mismo. De hecho, dejé de vacunar mi hijo, porque las enfermedades son pruebas importantes para el desarrollo espiritual. Muchos antropósofos hacen la vacunación de base, pero no la de las enfermedades concretas.
¿Cuándo decidiste cortar con todo? ¿Cuál fue la razón de hacerlo?
Empecé a tener dudas basándome en el método mismo de Steiner. No veía el trabajo espiritual, que debería ser un trabajo consciente. Yo veía sólo a gente guiada. Además, comencé a notar en el grupo de estudio afirmaciones racistas y homófobas… claro, todavía me faltaba conocer esa parte más oscura de la doctrina de Steiner. Observé muchas contradicciones: si es un camino libre y sin maestros, ¿por qué se le venera como maestro? Si es un camino científico donde hay que experimentar, ¿cómo es que se cree en sus palabras y en todas sus conferencias? Entonces, al principio asumí la posición de algunos antropósofos que se consideran independientes, y que mantienen que Steiner no ha sido bien entendido, y que hay que estudiar y meditar más. Y empecé a dudar de Steiner mismo: ¿es posible que nadie lo haya entendido? Comencé a verlo en su contexto histórico, en la Teosofía, la Alemania pre nazi…
¿Y a qué conclusión llegaste?
- Mirando al hombre Steiner –y al gurú iniciado–, empecé a darme cuenta de que todo era una construcción. Respeto a quien quiera creer, pero para mí son mentiras. Para salir de la Antroposofía hay que ir hasta el fondo, con honestidad. Esto normalmente no se puede hacer, porque dentro del movimiento, quien pone en duda a Steiner es un traidor del mundo espiritual. Así que para mí fue un esfuerzo, porque tenía miedo de equivocarme. Además, porque la parte más espeluznante de la Antroposofía es la que ve al hombre como un ser parasitado literalmente por demonios, y todos los ejercicios y meditaciones sirven para la liberación del propio “yo”. Conozco muy poca gente que haya salido de la Antroposofía. La mayoría se han quedado allí, con un grado menor o mayor de implicación, pero siempre con esta reverencia y fe hacia Steiner. Nadie en cien años ha hecho el camino de Steiner y ha llegado a ser clarividente como él. Nadie. ¿Por qué no decir claramente que es una fe, una religión? Porque Steiner no quería.
¿Cuánto tiempo te costó liberarte realmente de este movimiento?
Todo este proceso de alejamiento ha durado dos años. Hasta el año pasado todavía participaba en el grupo on line (dedicado a la antroposofia), y realizaba manualidades de estilo Waldorf que vendía por internet. He tenido que cerrarlo todo. Empecé a leer críticas a la Antroposofía, como el testimonio de Grégoire Perra o la web Waldorf Watch. Y empecé a darme cuenta de la “red antroposófica”. Algo que desde dentro me parecía un pequeño mundo rebelde, muy sencillo y siempre con necesidades económicas –así lo ven los adeptos–. Pero en su conjunto es, efectivamente, una multinacional, como ha destacado hace poco Le Monde Diplomatique. Mi opinión es que se trata de pseudociencia, y que una pedagogía y una medicina no se pueden basar en visiones de un “iniciado”. Lo que me pregunto ahora es: ¿habría entrado si hubiera sido consciente de que las escuelas Waldorf son parte de un movimiento espiritual? Lo tengo claro: nunca.
¿Qué daño puede hacer a una persona la Antroposofía?
No es una filosofía de la libertad como ellos dicen. Es exactamente al revés. Steiner ha vinculado a sí muchas personas, y lo sigue haciendo. La Antroposofía es un camino donde la personalidad desaparece, es deconstruida. Algo que no se hace a partir de la libertad, sino a partir de dogmas. La manipulación es muy profunda, y el daño mayor es el de sentirse libre cuando realmente estás en una prisión. Llegas a pensar con los conceptos de Steiner: crees que son tuyos, intentas elaborarlos… pero son conceptos adquiridos en años de estudio. Los antropósofos no pueden hablar ni pensar sin referirse a lo que dijo el “doctor” acerca de esto o lo otro. Para ellos, nuestro mundo está poblado de demonios, que guían los gobiernos, las casas farmacéuticas, el mundo científico… todos en contra de la Antroposofía. Es el miedo. Steiner controla todavía hoy con el miedo.
(https://www.portaluz.org/llevo-a-su-hijo-a-una-escuela-waldorf-y-se-volvio-2990.htm)
El Che Guevara, asesino despiadado, perfecto exponente de la secta criminal comunista
Un 8 de octubre de 1967 moría Ernesto "che" Guevara, asesino profesional idolatrado por multitudes que cómodamente parecen negar que Guevara fue un criminal feroz, una "fría máquina de matar" (tal como él mismo se autodefinió alguna vez). Tengamos memoria y, allí dónde estemos cada uno, colaboremos a desmitificar a este falso ídolo de la libertad...
Rolex, "flor de relós", patrocinador de la secta comunista
Insistimos en que el socialismo-comunismo-marxismo es una secta, disfrazada de ideología política, pero es una secta.
Predica la igualdad económica socialista para todos, menos para los líderes sectarios, los únicos autorizados a vivir como ricos capitalistas...
martes, 2 de octubre de 2018
Rey de Salem, la secta que defiende que Cristo es mujer: su líder
Secretaría RIES, el 1.10.18
Rey de Salem, la secta de impronta cristiana que difunde la doctrina de que Cristo es mujer, fue fundada hace cinco años. Aunque sus colaboradores en Colombia dicen que adelantan el trámite para obtener la personería jurídica, necesaria para poder recaudar diezmos, en el Ministerio del Interior aún no tienen registro de esta diligencia, según informa Joseph Casañas en El Espectador.
Tatuajes con las iniciales de sus líderes
Para reafirmar sus convicciones religiosas, Gustavo Alberto Escobar Maya, un taxista de Cali de 48 años, se mandó tatuar en la frente un par de letras. La M y la L. Son las iniciales de quienes considera son sus padres religiosos: Melquisedec - Lisbet. La marca la tiene arriba de la ceja derecha. “Cuando mi padre y madre (Melquisedec - Lisbet) me permitieron comprender la evidencia bíblica que está en Hebreos 8:10 y, luego de aceptar que Dios es quien habita en mi mente, me hice tatuar”.
No es el único que tiene en su cuerpo. Sobre el dorso de la mano derecha se mandó rayar el mismo símbolo, pero en éste se alcanza a leer un título: Rey de Salem, el nombre de la secta que en septiembre cumplió cinco años desde su fundación y a la que pertenecen al menos 2.000 colombianos. La vida eterna es la promesa que Lisbet García les hace a sus seguidores.
Una señora que “es Cristo”… viuda de otro “Cristo”
Su concepción de las doctrinas cristianas es tan curiosa como controvertida. Cree en Jesús, y también en los santos y los ángeles, pero de forma distinta a católicos y evangélicos. Lisbet García es la viuda de José Luis de Jesús Miranda, otro líder religioso que decía ser Cristo.
Según Miranda, Jesús se había reencarnado en él. Ahora, Lisbet está consiguiendo seguidores por todo el subcontinente con un discurso que repite sonrojarse: “Soy Cristo. La esposa de nuestro rey Melquisedec”.
Su situación en Colombia
Sobre el brazo derecho de Gustavo se ve tatuada una bandera de Colombia y, sobre ella, está escrita la palabra PAZ, así, en mayúsculas. Hace cinco años, bajo esas tintas que cada vez lucen menos vivas, estaba tatuado el 666, el llamado número de la bestia. Gustavo, como miles de fieles en Centro y Suramérica, se mandaron pintar esa cifra cuando pertenecían a la extinta secta Creciendo en Gracia.
José Luis de Jesús Miranda, el líder de ese grupo, aseguraba que no era un número satánico, sino que en realidad era un símbolo de seguridad, sanidad y prosperidad. Pero ese fragmento de la historia, según Gustavo, “es parte del pasado”.
El funcionamiento de grupos como Rey de Salem está amparado por el artículo 19 de la Constitución, según el cual “toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva”. Aunque en Colombia las iglesias no están obligadas a pagar impuestos, según fuentes del Ministerio del Interior consultadas por El Espectador, Rey de Salem no ha adelantado el trámite para obtener la personería jurídica.
Según la Ley 133 de 1994, en el artículo 14, únicamente las entidades religiosas que tengan personería jurídica tendrán derecho a, entre otras cosas, “solicitar y recibir donaciones financieras de personas naturales o jurídicas y organizar colectas entre sus fieles para el culto, la sustentación de sus ministros y otros fines propios de su misión”. Sin embargo, y pese a no contar con la personería jurídica, Rey de Salem pide diezmo a sus fieles.
Según Juan Carlos Sáenz, adepto de la secta en Colombia, “el diezmo es algo que ordenó Dios para el sostenimiento de la iglesia. Para pagar los arriendos del lugar donde nos congregamos, pagar la luz y el agua”.
En el país hay registradas 6.500 entidades religiosas. No obstante, esta cifra va en aumento. Esta situación tiene en alerta máxima a un sector de la comunidad cristiana que advierte que hay entidades que están aprovechando las zonas grises de la Constitución en materia de libertad de cultos para crear iglesias de papel y, de esta forma, recaudar dinero. Frenar esta avalancha de mercaderes de la fe es una de las funciones de la recién creada Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.
Responde a necesidades profundas
William Mauricio Beltrán, profesor de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional, explica que “en el cristianismo siempre habrá la esperanza de un regreso de Cristo a la tierra. Por eso, este tipo de fenómenos se presentan con alguna frecuencia”. Según el experto, estas personas tienen buenas capacidades oratorias y personales, lo que hace que sean seguidos por un número determinado de gente que está esperando el retorno de Cristo hombre.
“Estos casos se registran principalmente en sociedades con precariedades materiales, incertidumbre social, dificultades económicas y de salud. Sociedades en las que hay urgencia de encontrar a un salvador que se pueda tocar, que se sienta cercano y que ofrezca esperanza”.
En el último tiempo, dice Beltrán, estos personajes tienen habilidades empresariales y logran convertir su carisma en una multinacional. “Son expertos en manejos de medios de comunicación, redes sociales, radio, televisión e internet”.
El peligro de las sectas
La Red de Apoyo para Víctimas de las Sectas explica que el miedo y terror son elementos necesarios para la actuación de las sectas, porque están relacionados con los castigos, las maldiciones y la creencia de que “algo malo me va a pasar” si no se sigue cierto camino.
Las sectas, explica la Red, tienen una estructura piramidal. En la cima está el líder, que crea y desarrolla la organización. En los siguientes niveles se encuentran los otros miembros estratificados, según los niveles de poder. Su estatus no depende de su nivel económico ni de educación.
Los orígenes del grupo
No se puede hablar de Rey de Salem y Lisbet García sin hacer referencia a Creciendo en Gracia y a José Luis de Jesús Miranda, un puertorriqueño que nació en Ponce en 1946 y que se hizo tristemente célebre por autoproclamarse Dios supremo. Lisbet García estuvo casada con él y hoy transita su mismo camino.
Aunque en varias oportunidades Miranda dijo que no podía morir, el 17 de noviembre de 2013 el Papi, como lo llamaban sus seguidores, falleció en Orlando, Florida. Días después Lisbet promulgó su tesis: “Soy Cristo y la esposa de Dios”. Dicho postulado controvierte el origen central del cristianismo, pero a Rey de Salem eso lo tiene sin cuidado y, extrañamente, se basan en la misma Biblia para explicar por qué sostienen que Cristo en realidad era y es una mujer.
“Cristo María estaba embarazada cuando fue a la cruz, pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua (Juan 19:34). Esto demuestra que Ella estaba embarazada y que no solo la mataron, sino que también mataron al hijo de la Promesa que llevaba en su vientre. Los hombres malos y perversos ocultaron la verdad de que Cristo es y siempre ha sido una mujer, ellos se encargaron de destruir toda evidencia de Ella y de su nombre”, se lee en la página oficial de esta congregación.
Prometen hasta la regeneración celular
Juan Carlos Sáenz, adepto de Rey de Salem en Colombia, dice que por cuenta de las revelaciones de Lisbet “se han entendido muchas cosas, entre ellas que Dios no es un tipo de barba blanca hablando cosas sentado desde un monte”. Según dice, “a los mismos líderes religiosos de hace 2.000 años les parecía terrible que Cristo fuera una mujer. Ellos esperaban un guerrero que los salvara y matara a todos los que estuvieran en su contra. Por eso la asesinaron. El Vaticano siempre ha tenido un culto machista”.
Mientras conduce su taxi, Gustavo le dice a El Espectador que es inmortal, que está aprendiendo a vivir como tal. “Ser inmortal es un proceso que toma tiempo. Lo primero que hay que hacer es escuchar las palabras hermosas de Cristo Lisbet y hacer su voluntad. Si lo hacemos, las células de nuestro cuerpo se regeneran y así rejuvenece el cuerpo físico eternamente. Es como un matrimonio perfecto entre mente y espíritu”, dice.
En este sentido, Juan Carlos Sáenz explica que, aunque Cristo Lisbet no prohíbe nada, sí hace una serie de recomendaciones para “desintoxicar el cuerpo y de esta forma buscar la vida eterna”. “Se aconseja no beber en exceso. Uno puede tomarse un aguardiente, pero emborracharse, no. Eso no tiene sentido”.
El colaborador de Cristo Lisbet en Colombia explica que dejar de tener sexo también forma parte de la llamada desintoxicación. “El sexo es maravilloso y Dios lo creó. Pero debe ser bien usado. Pero si tú te desaforas, ¿para qué? El sexo es para el matrimonio, no para estar por ahí teniendo hijos a diestra y siniestra”.
El culto de la secta
El Espectador estuvo en una de las reuniones de Rey de Salem en Bogotá. Se congregan todos los domingos, de 3 a 4 de la tarde, en un salón ubicado en el barrio Normandía, en el occidente de la ciudad. Llegan más de 100 personas. Unas pantallas proyectan textos bíblicos, alabanzas y, desde luego, a Lisbet García, quien habla delicadamente y viste de sastre. Parece más una ejecutiva que una deidad todopoderosa.
El silencio es absoluto, los fieles sólo abren sus bocas y aplauden con timidez cuando suena una alabanza. La única interrupción se registra al momento de diezmar. Tres señoras con actitud solemne se ubican al frente del auditorio con un balde. Allí los “santos”, como se hacen llamar quienes creen en Lisbet, depositan el sobre con el dinero. También se reciben cheques.
El Espectador intentó tramitar una entrevista con Lisbet García. Sin embargo, sus colaboradores remitieron a un comunicado en el que se advierte: “Debido al sensacionalismo, el cual siempre ha caracterizado a los reporteros y periodistas que se han acercado, Nuestra Reina ha decidido no otorgar entrevistas. Hasta que el mundo sepa apreciar que Dios le está hablando a través de su Espíritu Santo, Su Esposa, Su Ungida, se evitarán entrevistas para que no traspasen a Cristo en medio nuestro; tal y como sucedió hace dos mil años, para que puedan valorar su grandeza y recibir su enseñanza y bendición”.
Categorías : Creciendo en gracia - Rey de Salem
(http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1810010800-rey-de-salem-la-secta-que-def)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)