"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 29 de julio de 2014

La Iglesia Universal del reino de Dios inaugura en Brasil el fastuoso Templo de Salomón

templo de salomon en san pablo

Templo de Salomón en San Pablo

El gigantesco edificio se hizo a un costo de 288 millones de dólares.

El 31 de julio en la ciudad de São Paulo la Iglesia Universal del Reino de Dios inaugurará el Templo de Salomón.

El obispo Renato Cardoso, hijo del obispo Macedo, narra en el video de abajo las reglas a los visitantes del templo: cámaras, teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos que registren audio e imagen estarán prohibidos. La revisión también requisará objetos afilados y otras herramientas que se puedan utilizar como un arma.

El objetivo es preservar la integridad del templo y sus visitantes. En este primer momento, sólo podrán entrar al Templo de Salomón los participantes de los cenáculos del IURD en todo el país.

Todos recibirán una credencial con la fecha exacta de la visita y tendrán que llegar 45 minutos antes del servicio, 15 minutos antes de empezar las puertas estarán cerradas y nadie más puede entrar.

En el video Obispo Renato Cardoso habla sobre la ropa, diciendo que las personas vestidas con escotes, vestidos cortos, pantalones cortos, sombreros, camisetas con slogans comercials, políticos o de deporte no podrán entrar a la mega-iglesia.

La Iglesia Universal del Reino de Dios, es una confesión evangélica pentecostal brasileña con 8 millones de miembros en todo el mundo, creada hace treinta años en Brasil y ya ha implantado con éxito en casi dos centenares de países.

El templo que inaugurará es una réplica masiva del templo bíblico de Salomón, a un costo de U$S 288 millones.


Le tomó cuatro años para completarlo. Los 40 mil metros cuadrados de construcción de piedras provienen de Israel, del Hebrón.

El enorme edificio es una réplica del Templo de Salomón de la que todavía quedan restos a Jerusalén. Tendrá una altura de 52 metros, 105 de ancho y 121 de longitud, superando a la mayor iglesia paulista, la católica Catedral de Sé. En su interior tendrá, entre otros, un auditorio para 500 personas, 36 escuelas bíblicas para atender a unos 1.000 niños y estudios de radio y TV.

El edificio contará con 11 pisos, sin contar los siete metros bajo tierra que servirán como aparcamiento para 1.200 coches. Fuera de la zona del templo, tendrá otro edificio con 41 metros de altura que tendrá habitaciones para los ministerios internos de la IURD.

El imponente templo será decorado con doce olivos importadas de Uruguay y otros elementos que traerán de Tierra Santa.

Y como en Tierra Santa, las intenciones es que se convierta en un lugar de peregrinación para los evangélicos del continente sudamericano. Que han crecido mucho en las últimas dos décadas.

En Brasil se considera que han duplicado su número entre 2000 y 2010, llegando a 22 por ciento de la población total del país, que cuenta con el mayor número de católicos en el mundo.

Él IURD también es una realidad electoralmente significativa. En la inauguración, según las fuentes del IURD, también estará presente,Dilma Rousseff, que tiene ante sí la elección presidencial de octubre próximo, donde es candidata a la reelección.

Macedo, que ha repetido una y otra vez que “el dinero es para la iglesia lo mismo que la sangre es para el cuerpo físico”, está ahora la cabeza de un verdadero imperio. Tiene ocho millones de fieles, 9.600 pastores, 4.700 templos en todos los barrios de Brasil. Sus sermones llegan además a 172 países en los cinco continentes. Aunque las cifras son polémicas, se calcula que el grupo de Macedo mueve un mínimo de 2.000 millones de dólares anuales.

Pero el verdadero poder de Macedo radica en el imperio mediático que ha ido construyendo. En 1989 compró la Rede Record, un canal que estaba cerca de la bancarrota. Ahora es la segunda televisión con más audiencia del país con un 16 por ciento de mercado, por detrás de la Rede Globo. Según una investigación de la Folha de Sao Paulo, Macedo tiene además 23 emisoras de televisión, 40 de radio, periódicos y revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario