"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 17 de octubre de 2024

Halloween no es un hábito cultural, es una práctica religiosa satánica

 



Halloween no es un hábito cultural, es una práctica religiosa satánica

Las raíces celtas (paganas) de la celebración de Halloween

Ya en el siglo VI A.C., los celtas (paganos) del norte de Europa celebraban la fiesta de “Samhein” (o La Samon), festividad pagana en la que adoraban al sol, que indicaba marcaba el fin del verano, el final de la temporada de cosechas y el comienzo del invierno​ o la “mitad más oscura” del año. La celebración de Samhain​ es una fiesta celta que comienza en la tarde del 31 de octubre y termina al atardecer del 1 de noviembre, ya que el día celta comenzaba y terminaba al atardecer.

El fundamento de esta festividad pagana consiste en que ellos creían que en aquella noche el dios de la muerte permitía a los difuntos retornar a la tierra, fomentando un ambiente de terror.

Según la religión celta, las almas de algunos difuntos se encontraban dentro de animales feroces y podían ser liberadas con sacrificios de toda índole a los dioses, incluyendo sacrificios humanos.

Una forma de evitar la maldad de los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos era disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibido ante sus miradas.

Aquí encontramos el origen de dos características centrales de Halloween: el disfraz macabro y diabólico de quienes participan de Halloween y los sacrificios humanos y las profanaciones eucarísticas que se llevan a cabo en Halloween, por parte de sectas satánicas: todo se hace para complacer a los demonios, ángeles caídos y sobre todo al Príncipe de las tinieblas, Satanás, porque en la realidad el dios de la muerte en quien creían los celtas no es otro que Satanás y los espectros, fantasmas y animales feroces en los que supuestamente habitaban los difuntos, no son otros que los demonios o ángeles caídos. Es en esta fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y especialmente a niños porque son los preferidos de Dios, y en la que también se perpetran profanaciones de la Eucaristía en las iglesias católicas y ya vimos la razón: mimetizarse con los demonios o con las almas condenadas, o también ofrecer sacrificios para agradar al Demonio.

Todo esto es confirmado por quienes han formado parte de sectas satánicas y luego han salido de estas sectas.

Celebrada en Irlanda y Escocia durante siglos, los inmigrantes irlandeses y escoceses llevaron muchas costumbres de Halloween a Norteamérica en el siglo XIX y luego, por influencia estadounidense, Halloween se extendió a otros países a finales del siglo XX y principios del XXI.

Precisamente, debido a esta última característica, a su forma de difusión, a través de la cultura anglosajona, que ha promocionado y difundido Halloween como una inocente fiesta infantil y como un hábito cultural y como una parte de la cultura estadounidense, sin mayores connotaciones que esto, una simple práctica cultural, no debemos caer en este engaño, puesto que Halloween no es un hábito cultural, es una práctica religiosa satánica. Tal vez el mayor logro del satanismo teísta, que es el que está detrás de Halloween y su difusión, es el haber conseguido promocionar a esta celebración satánica no como lo que es en realidad, como una celebración satánica en toda la regla, sino como una inocente práctica cultural sin connotaciones religiosas; en esto consiste su mayor triunfo, porque de esta manera se practica hoy en todo el mundo el satanismo encubierto de Halloween, disfrazado bajo la máscara de una inocente fiesta familiar, mientas se adora y festeja al Diablo y a los habitantes del Infierno y al mismo tiempo se maldice a Dios y a su Presencia Eucarística. Para que veamos la verdadera importancia de Halloween y para que tomemos dimensión de la realidad de Halloween, de que no es un hábito cultural, sino una práctica religiosa satánica, recurrimos a una voz autorizada en el tema, nada menos que al fundador de la Iglesia de Satanás, Anton Szandor LaVey (1930-1997), quien dijo lo siguiente: “Me alegro de que los padres cristianos permitan que sus hijos adoren al Diablo al menos una noche por año”. Es decir, los mismos satanistas lo admiten: Halloween no es una inocente fiesta, un simple hábito cultural, una mera fiesta de origen nord-europeo que se celebra una vez al año para la diversión de las familias: es una verdadera práctica satánica, en donde se adora, explícita e implícitamente, al Demonio y a los habitantes del Infierno, a los ángeles caídos.

Halloween es una fiesta importante dentro del satanismo

Según el testimonio de algunas personas que practicaron el satanismo y luego se convirtieron al cristianismo, Halloween es la fiesta más importante para los cultos demoníacos porque se inicia el “año nuevo satánico”; nosotros podríamos agregar que es como la antítesis o como la contraparte de la fiesta de Todos los Santos: así como el Cielo celebra a sus habitantes en la Fiesta de todos los Santos, así el infierno celebra a sus habitantes en Halloween.

         La respuesta de la Iglesia: promover la devoción a Nuestra Señora de la Eucaristía

         La forma de contrarrestar a la fiesta demoníaca de Halloween es, por un lado, evitando toda forma de participación en esta fiesta satánica; por otra parte, celebrar a los habitantes del Cielo, vistiendo a los niños como sus santos preferidos y no como demonios, brujos, espectros, fantasmas, etc.; otra forma, es promoviendo la devoción a la Virgen, en su advocación de Nuestra Señora de la Eucaristía, cuya fiesta es el 30 de octubre y cuyo objetivo es desagraviar las ofensas y sacrilegios cometidos contra la Eucaristía en Halloween; finalmente, rezar el Santo Rosario, confesar sacramentalmente, asistir a la Santa Misa y comulgar en reparación por los sacrilegios cometidos contra la Eucaristía en la fiesta demoníaca de Halloween.

martes, 15 de octubre de 2024

Sin Cristo no hay Europa ni las Américas

 


– Lo que hizo grande a España, no fueron los españoles, fue el Cristianismo.
– Lo que hizo grande a Alemania, no fueron los alemanes, fue el Cristianismo.
– Lo que hizo grande a Francia, no fueron los franceses, fue el Cristianismo.
– Lo que hizo grande a Inglaterra, no fueron los ingleses, fue el Cristianismo.
– Lo que hizo grande al resto de Europa, no fueron los europeos, fue el Cristianismo.

Cristo y Su Iglesia construyó el Occidente, tomando lo mejor de Jerusalén, Atenas y Roma, y civilizó a paganos, bárbaros, druidas, celtas, francos, etc., gente tan violenta como los indios mesoamericanos, que celebraban sacrificios animales y humanos y creían en todo tipo de superstición y la fuerza bruta.

No se trata de un elemento racial, es mucho más profundo que eso, es espiritual: aquellos pueblos y naciones que verdaderamente abracen al Cristo crucificado y como nación, como colectivo (no simplemente individualmente, como lo plantea hoy el liberalismo) abracen totalmente la santa Fe Cristiana, serán iluminados, saldrán de las sombras y prosperarán en todas sus dimensiones: espiritual, económica, científica, política, etc.

Occidente no construyó el Cristianismo, fue el Cristianismo que construyó a Occidente. Y si lo olvida, se convertirá en lo que era antes de que Cristo lo iluminará: un vil pagano.

Sin Cristo no hay Europa ni las Américas.




Ideas para el Sínodo

 


miércoles, 9 de octubre de 2024

Yoga, invocación de demonios

 



¡CUIDADO CON LO QUE PRACTICAS!!!
Al colocarte en la postura(asana) de la flor de loto en el yoga, no solo buscas la concentración sino también estás imitando a uno de sus dioses como Shiva que es la diosa hindú de la fertilidad. En otras palabras estas adorando a uno de sus dioses indirectamente a través de esta pose.

¿Qué dice la Iglesia Católica sobre esta disciplina?
El Consejo Pontificio para la Cultura y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, ubican al yoga como parte de las muchas prácticas de la New Age, al tiempo de cuestionarla como forma de “iluminación”. El yoga es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo.
Dile no al yoga!!! 


Encuentran evidencias de sacrificios humanos prehispánicos


 

martes, 24 de septiembre de 2024

Los 4 Objetivos Principales De Los Incendios

 

Los 4 Objetivos Principales De Los Incendios 🔥

Publicado en 

 



SI NO LO SABIA , AHORA  YA LO SABE.

USTED ES CATÓLICO Y PRACTICA YOGA …

Y SE SIENTE  FELIZ DE HACERLOESTO LE DA FELICIDAD ?

PUES DÉJEME DECIRLE QUE AL DEMONIO TAMBIÉN LE DA FELICIDAD Y SE PONE AÚN MÁS FELIZ  DE QUE USTED LO PRACTIQUE. 

LEA ESTO ...

15 RAZONES POR LAS QUE UN CATOLICO NO DEBERIA PRACTICAR YOGA 

Yoga y cristianismo son esencialmente incompatibles. No diga ahora que no sabía.

Es peligroso porque…

1. Disciplina o práctica milenaria, mística-espiritual hindú (1,800 a.C.). Sus posiciones y ejercicios son inseparables de su cosmovisión; “no hay hinduismo sin yoga, y no hay yoga sin hinduismo”.

En esencia al practicar Yoga estás mesclando tu Fe con otra religión inconscientemente abres puertas a falsos dioses  o dioses indues (demonios )

2. Fueron Christopher Isherwood y la Sociedad Teosófica quienes trajeron a Occidente el budismo zen y el yoga del Oriente. No se conocían antes estas creencias ni en Estados Unidos ni en Europa. Los gobiernos estadounidense y británico impulsaron sus planteamientos. La Sociedad Teosófica fue dirigida por masones y ocultistas (Helena P. Blavatsky, Annie Besant, Alice Bailey).

SU PRACTICA BUSCA ALEJAR AL CRISTIANO 

DEL VERDADERO DIOS 

(TODO SE SOLUCIONA CON LAS MANTRAS 

SONIDOS QUE SE EXPRESAN PARA INVOCAR  UNIRSE  A LA DEIDAD  ESTO SUCEDE  AUNQUE SE REALIZE DE FORMA INCONCIENTE 

LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA SON LOS PRINCIPALES PROMOTORES DEL YOGA )

3. En cualquiera de sus formas, la finalidad del yoga no es únicamente la relajación, la correcta respiración ni el bienestar o control físico, sino la “iluminación”. Es una “vía de perfección” (de ocho pasos) a través del control de los “elementos físicos y psíquicos” de la persona que pretende el “nirvana” (extinción del sufrimiento) para alcanzar la “iluminación” (apertura del “tercer ojo”) y la “unión con Dios”.

Dicen los yoguis hindúes que los primeros cinco pasos (disciplina moral, purificación corporal y espiritual, posturas gimnásticas-corporales, control respiratorio y desconexión sensorial) son la preparación para alcanzar los grados más altos del “yoga regio” o “raja yoga”.

. La “Iluminación” se lograría despertando a Shiva (deidad hindú) en forma de serpiente (kundalini), que se dice mora al final de la espina dorsal, o bien, en los genitales, con objeto de que ascienda desde ese punto por la columna vertebral y vaya “activando” uno a uno los seis o siete chakras (supuestos centros de energía ubicados a lo largo la espina dorsal), y así se una a su esposa Parvati (diosa “energía”) que le espera en la cabeza.

El enlace Shiva-Parvati abriría el “tercer ojo” a nivel psíquico y… ¿físico? Esta es la meta del “yoga kundalini” y de la “meditación dinámica”.(3)

5. Instructores y difusores de esta disciplina como Ana Paula Domínguez (Directora del Instituto Mexicano del Yoga) confirman que, en efecto, las diferentes posiciones de ese método encarnaban al dios Shiva, a quien solían adorar mediante un símbolo fálico llamado linga, y que “el objetivo era obtener la liberación al fundirse con aquella poderosa deidad”.(4)

6. La apertura del “tercer ojo” ha sido motivo de interés de los yoguis, swamis y “maestros” orientales, como también de los ocultistas occidentales, pues afirman que con ello se tiene acceso al conocimiento de todo cuanto existe, de toda la realidad, aún de la sobrenatural (por ejemplo, sobre el futuro).

Por ello, personalidades como el fundador del satanismo, Aleister Crowley (“el satanista más depravado de todos los tiempos”), y Jon Klimo (el “médium” más famoso de la historia), practicaban y recomendaban ampliamente el yoga.(5)

7. Asociaciones como la Masonería (excomulgada por la Iglesia Católica) promueven dicha práctica oriental. En el ritual llamado “Paladión”, el segundo paso (de cinco en total) consiste en la “iluminación” o apertura del “tercer ojo”.

Willian Shnoebelen (ex satanista y ex masón), quien practicó el ritual, afirma que ese ojo (“el Ojo que todo lo ve”) “es el punto de contacto entre los humanos y la conciencia de Lucifer”, y se comienza a “pensar como él piensa y a ver con sus ojos... No es una buena experiencia”.(6)

8. Gopi Krishna, ex yogui de Cachemira quien introdujo la teoría del “Kundalini” (“energía vital” y “serpiente”), estuvo a punto de caer en locura completa en 1937, mientras meditaba sobre su “chakra” superior (o “tercer ojo”).

Dijo: “De aquí en adelante, durante largo tiempo, tuve que vivir pendiente de un hilo, debatiéndome entre la vida y la muerte, entre la salud y la enfermedad. (…) He pasado por casi todas las etapas de (...) tipos de mente: mediúmnica, psicótica y otros; durante un tiempo estuve alternando entre la cordura y la locura”.(7)

9. El Swami Prabhavananda advierte sobre los peligrosos efectos físicos que pueden resultar de los ejercicios de respiración yoga: “A menos que se hagan correctamente, hay una buena posibilidad de dañar el cerebro. Y las personas que practican este tipo de respiración sin una supervisión adecuada, pueden sufrir una enfermedad que ninguna ciencia o médico conocidos pueden curar

Los ejercicios respiratorios tienen como finalidad, en la religión hindú, aspirar el prana = la esencia del éter, el Atman-Brâhman, lo divino, la “fuerza vital” (“la energía”). Asimismo, el yogui Shakta Kaur Khalsa afirma:

“El mito de que el kundalini es peligroso sólo sería posible mediante una muy mala práctica... la técnica y preparación adecuadas son el aislante necesario para el flujo correcto de la energía kundalini”.(😎

10. Ana Paula Domínguez y Marco Antonio Karam (Director de Casa Tíbet México), reconocieron juntos en el programa radiofónico “¿Qué tal Fernanda?”, en 2004, que el yoga puede presentar un riesgo para quienes lo practican, debido, en parte, a que en México existen numerosos institutos o escuelas no autorizados para enseñarlo.

11. El Presbítero Manuel Guerra, un importante investigador de las sectas, afirma que es un riesgo “suprimir la conciencia”, pues según el segundo principio del “sutra” (discurso de Buda), “el yoga consiste en impedir que la conciencia/pensamiento tome formas diversas”, o sea, en la “cesación de la actividad mental”.(9)

12. El Presbítero Alfonso Uribe Jaramillo considera: “El yoga puede ser instrumento válido para el hindú que busca con sinceridad la salvación y no ha conocido la verdad revelada por el Verbo de Dios. Pero para el cristiano, es un camino erizado de peligros y, a la larga, si no lo aparta de Jesucristo, lo llevará a una gran confusión, pero no a la verdadera perfección cristiana”.(10)

13. El Cardenal Norberto Rivera Carrera señala: “El yoga es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. La palabra ‘yoga’ significa ‘unión’. Habría que preguntarnos: ¿unión con qué?”.(11)

14. El Consejo Pontificio para la Cultura y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, ubican al yoga como parte de las muchas prácticas de la New Age, al tiempo de cuestionarla como forma de “iluminación”.(12)

15. Existen ya testimonios de posesiones demoniacas, parciales o totales, en personas que practicaron el yoga. Los mismos ocultistas y médiums ya mencionados, nos confirman lo anterior, pues usaban su cuerpo con esta técnica para entrar en contacto con los “muertos” (espíritus malignos).

Por lo tanto, el Yoga es una forma actual de idolatría, esoterismo, neopaganismo, ocultismo, adivinación, comunicación “mediúmnica”, y posesión diabólica. Así, yoga y cristianismo son esencialmente incompatibles. ¡No diga ahora… que no sabía!

NO AL YOGA NO A SUS MANTRAS 

SI A LA ORACION A LA ADORACION 

A LA LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS 

SI A LA CONFIANZA EN EL VERDADERO Y UNICO DIOS 

NO A LOS SHACRAS NO A LOS DEMONIOS 

SI A LA FE VERDADERA SI A LOS SACRAMENTOS 

SI AL AMOR Y AL PERDON 

SI HAS PRACTICADO YOGA PIDE PERDON A DIOS Y VE A CONFESARTE.

jueves, 22 de agosto de 2024

La práctica del "Hospedaje de ángeles" es brujería absoluta e implica pecado mortal

 




Ya el Apóstol San Pablo en su Carta a los Colosenses 2,18-19 prevenía a los Primeros Cristianos contra estas prácticas propias del paganismo y del judaísmo cabalístico al amonestarles, diciendo: "Que nadie los prive del premio a causa del gusto por las prácticas ruines del culto de los ángeles, obesionado por lo que dice que vio, vanamente hinchado por su mente carnal, en lugar de mantenerse unido a la Cabeza, que es Cristo, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios".


Valiéndose de la ignorancia en la fe de muchas personas ha comenzado a circular en whatsapp y otras redes sociales un mensaje que promueve este "Hospedaje".


Todo el mensaje en sí NO ES CRISTIANO, porque además de que no se menciona el SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS, está en contra totalmente de las Verdades de la Fe por lo siguiente:


1. Todas las indicaciones no son otra cosa más que VILES RITUALES DE BRUJERÍA SATÁNICA, porque no invoca el Nombre de Dios.


2. Manda colocar un "altar o espacio sagrado" que no contiene la SANTA CRUZ ante la cual HUYEN LOS DEMONIOS.


3. Los componentes del "altar" son una expresión de superstición y falsa fe.


4. Invoca a 3 "Arcángeles" con unos nombres que no son los nombres conservados por la Fe de la Iglesia:Jofiel, Zadquiel y Chamuel, pues los nombres de los 7 SANTOS ARCÁNGELES SON: SAN MIGUEL, SAN GABRIEL Y SAN RAFAEL (los cuales sí aparecen en la Biblia) y SAN URIEL, SAN SEALTIEL, SAN JEHUDIEL Y SAN BARAQUIEL, cuyos nombres están consignados en el libro del PseudoDionisio el Areopagita titulado "De la Jerarquía celeste".


5. Invoca a todos "Los seres y elementos positivos del Universo" lo cual es un lenguaje propio de la brujería y no de la Oración cristiana.


6. Descomponen la Fe al invitar a la gente a poner su confianza en estos seres como si por sí solos pudieran hacer algo, cuando no es así. TODOS LOS ÁNGELES SON CREATURAS ESPIRITUALES, PERO SÓLO LOS ÁNGELES CAÍDOS EN SOBERBIA, ES DECIR, SATANÁS Y LOS DEMONIOS SE ATREVEN A PRETENDER CONCEDER DESEOS MEDIANTE CONJUROS DISFRAZADOS DE ORACIÓN.


7. En todos los pasos del susodicho "Hospedaje" hay elementos de superstición, tanto en la hora de llegada, partida, buscar a las personas siguientes que los van a "recibir". Además de que mienten diciendo que esto comenzó en Alemania, porque yo que viví allí nunca había escuchado - salvo hasta ahora - semejante MENTIRA.


POR TANTO...


1. NO NECESITAS HOSPEDAR NI ENVIAR ÁNGELES... DIOS YA TE DIO UN ÁNGEL DE LA GUARDA QUE INTERCEDE ANTE DIOS POR TI Y TE ACOMPAÑA DESDE TU CONCEPCIÓN HASTA TU MUERTE. Diariamente puedes encomendarte a él con esta oración de la Santa Iglesia:


Ángel de Dios,

que eres mi custodio,

pues la bondad divina

me ha encomendado a ti,

ilumíname, guárdame, defiéndeme

y gobiérname.

Amén.


Puedes también orar diariamente a San Miguel Arcángel con esta otra oración:


San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.

Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.

Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.

Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido,

arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo

para la perdición de las almas. Amén.


2. Si por ignorancia en la Fe aceptaste "hospedar ángeles y arcángeles"

A)Pídele perdón a Dios por haber caído en este engaño de Satanás y sus secuaces los brujos, adivinos, mediums, videntes y haz el propósito de confesarte por NO AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, HABER USADO SU NOMBRE EN VANO Y HABER CREÍDO EN ESTA SUPERSTICIÓN.

B) Destruye el "altar o espacio sagrado" que hiciste y tira todo a la basura o quémalo.

C) Dile a las tres personas que habías conseguido que te equivocaste y que ya no vas a propagar esta Brujería en la que caiste sin saber la Verdad de la Fe y compárteles esta catequesis.


¡ NO TEMAS! A QUIEN NECESITAS RECIBIR Y HOSPEDAR EN TU HOGAR NO ES A ESTOS "ÁNGELES", ¡TÚ NECESITAS RECIBIR Y HOSPEDAR A JESÚS RESUCITADO, PUES ÉL QUIERE HOSPEDARSE HOY - NO EL PRÓXIMO MARTES - EN TU CORAZÓN Y EN TU CASA.


Él así lo afirma: "Yo a los que amo, los reprendo y corrijo. Sé, pues, ferviente y arrepiéntete. Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo". (Apocalipsis 3, 19 - 20)


PUEDES RECIBIRLO CON ESTA ORACIÓN QUE NOS COMPARTE EL PAPA FRANCISCO EN SU LIBRO "LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO":


«Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito. Rescátame de nuevo, Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores».

jueves, 1 de agosto de 2024

La Pachamama es un ídolo pagano y quien le rinde culto comete pecado de mortal de idolatría, el cual ofende gravemente a Nuestro Señor Jesucristo


 

“Pachamama (Madre Tierra) o Mama Pacha es una diosa totémica de los Incas representada por el planeta Tierra, a la que se brindaban presentes en las ceremonias agrícolas y ganaderas en el mundo andino.

Pacha Mama significa Madre Tierra: pacha, un término aimara y quechua, significa ‘tierra, mundo, universo, tiempo, época’; pacha kununuy (‘temblor de tierra con fuerte ruido’); pachamit’a (‘parte del tiempo’, cada una de las cuatro estaciones en que se divide un año); pacha k’anchay (‘luz del mundo’, la luz solar); mama: "madre”

La divinidad de la Pachamama (la Madre Tierra) representa a la Tierra, pero no solo el suelo o la tierra geológica, como tampoco solo la naturaleza; es todo en su conjunto. No está localizada en un lugar, pero se concentra en manantiales, vertientes, o apachetas. Es una deidad inmediata y cotidiana, que actúa por presencia y con la cual se dialoga, ya sea pidiéndose sustento o disculpándose por alguna falta cometida en contra de la tierra y por todo lo que nos provee.

No es una deidad creadora sino protectora y proveedora; cobija a los seres humanos, posibilita la vida y favorece la fecundidad y la fertilidad. A cambio de esta ayuda y protección, el pastor de la Puna Meridional está obligado a ofrendar a la Pacha parte de lo que recibe, no solo en los momentos y sitios predeterminados por el ritual sino, en todos los acontecimientos culturales significativos, configurándose así una suerte de reciprocidad. Sin embargo se la considera con una faz negativa: la Pachamama tiene hambre frecuente y si no se la nutre con las ofrendas o si se la ofende, provoca enfermedades.”

https://es.wikipedia.org/wiki/Pachamama

—————————————

Frente a esto, dice el Catecismo:

“2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdaderoY no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los “ídolos […] oro y plata, obra de las manos de los hombres”, que “tienen boca y no hablan, ojos y no ven”. Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: “Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza” (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el “Dios vivo” (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es DiosHay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la Bestia” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Único. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios” (Orígenes, Contra Celsum, 2, 40).”

—————————————

Una imagen como la de la Pachamama tiene, por tanto, un carácter idolátrico objetivo, porque objetivamente, según el valor que públicamente se le reconoce en la sociedad,  tiene un carácter religioso, es una imagen religiosa y no meramente “cultural”, y ese carácter religioso es idolátrico, porque implica dar culto a algo que no es Dios, a saber, la Tierra o el Universo.

—————————————

El Papa Francisco dice que no había intención idolátrica en la presencia de estas imágenes en la Iglesia de Transpontina.

Lamentablemente las fotografías que tenemos de las celebraciones realizadas en los jardines del Vaticano y en esa misma Iglesia de Transpontina dicen otra cosa:

Aquí vemos a esas mismas imágenes recibiendo la adoración religiosa (porque evidentemente no es otra cosa) de unas personas prosternadas ante ellas en los jardines del Vaticano ante la mirada del Papa y un grupo de Cardenales y Obispos.

Supuesta la información que brinda el Papa Francisco de que esa imagen es una imagen de la Pachamama, de la cual por otra parte sabemos que simboliza a la Tierra o al Universo considerados como divinos, esto constituye un claro acto de idolatría perpetrado en el mismo Vaticano ante la mirada permisiva del Papa, Cardenales, Obispos y sacerdotes.

Y no se diga que es cuestión solamente de los “amazónicos”, que son contemplados, nada más por los católicos.

Primero, porque el Vaticano no es lugar para actos idolátricos, los haga quien los haga.

Segundo, porque se supone, pienso, que los “amazónicos” que están allí son católicos, y que por eso están allí, porque el Sínodo supuestamente está hecho para atender las necesidades de los católicos de la región de Amazonia.

De hecho, muchos de ellos hicieron o trataron de hacer la señal de la Cruz ante el Papa.

Tercero, porque en esta otra foto vemos además a un franciscano postrado de la misma manera enfrente del mismo Papa, Cardenales y Obispos sin que nadie le diga nada.  

Y cuarto, porque lo que vemos en la imagen que viene a continuación sucede dentro de esa Iglesia de la Transpontina, en una celebración que supuestamente es católica, con monjas católicas, y por tanto , una celebración religiosa, y en ella está como vemos esa imagen que fue adorada idolátricamente en los jardines del Vaticano.

Una imagen que se exhibe en un templo católico en medio de una ceremonia religiosa es una imagen que recibe algún tipo de culto, el cual por otra parte no va dirigido a la imagen como tal, sino a la persona representada por ella. Puede ser una imagen de Cristo, de la Virgen, de los ángeles o de algún santo.

En el caso de la Virgen, los ángeles o los santos, no se trata de culto de adoración, que se debe solamente a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, sino solamente de veneración, por el cual se les solicita que intercedan ante Dios por nosotros, como partícipes que son la única Mediación e intercesión de Jesucristo. 

Pero esta imagen, según el Papa, es de la Pachamama, que es una “diosa“. No es un santo que es un ser humano servidor de Dios, sino una “divinidad” en un sistema panteísta o politeísta. Es inevitable la conclusión de que ha recibido en ese templo culto idolátrico

Confirma esto el comunicado de la Policía romana tras haber recuperado las estatuillas (traducido del inglés):

“Los Carabineros de la Compañía Roma San Pietro, durante las investigaciones dirigidas por el Coordinador del Grupo de Protección del Patrimonio Cultural de la Fiscalía de Roma, el Abogado Asistente Dr. Angelantonio Racanelli y el Proc. Adjunto. D.ssa Maria Bice Barborini y conectada con el robo de estatuillas comprobadas en la mañana del 21 de octubre dentro de la Iglesia de Santa María en Traspontina en Via della Conciliazione en Roma, recuperaron 3 de los artefactos retirados, que representan a una “mujer embarazada".

Los mismo después de haber sido robados de un altar lateral de la iglesia mencionada donde fueron utilizados para la oración por el “Equipo Itinerante” - un grupo católico con sede en América del Sur que participa en el Sínodo en el Amazonas en curso en el Vaticano – habían sido arrojados al Tíber desde el Ponte Sant’Angelo.

Las investigaciones continúan.

https://www.marcotosatti.com/2019/10/26/my-apologies-to-stilum-curiae-i-am-naive-but-the-vatican-sinks-in-the-ridicule/

¿Y entonces? ¿Ninguno de estos prelados advirtió a esos fieles que al estar adorando a la diosa, en realidad, al ídolo, Pachamama y postrándose ante él o rezándole cometían un pecado de idolatría por el cual ponían en peligro su salvación eterna?

¿Y es posible, según lo que ha dicho el Papa, que este ídolo esté presente en la Misa de clausura del Sínodo? 

—————————————

En cuanto a la eventual intención con que se realice el acto idolátrico, hay que recordar que los actos humanos reciben su naturaleza ante todo del objeto al que tienden.

Dice el Catecismo:

“1751 El objeto elegido es un bien hacia el cual tiende deliberadamente la voluntad. Es la materia de un acto humano. El objeto elegido especifica moralmente el acto del querer, según que la razón lo reconozca y lo juzgue conforme o no conforme al bien verdadero. Las reglas objetivas de la moralidad enuncian el orden racional del bien y del mal, atestiguado por la conciencia.”

Ese “según que la razón lo reconozca y lo juzgue conforme o no conforme al bien verdadero”, no quiere decir que el objeto de la acción dependa de lo que la razón de cada uno crea que es bueno y verdadero, sino que el objeto de la acción no es la cosa física considerada en sí misma sin más, sino esa misma cosa física en tanto es objeto de un acto voluntario del ser humano y en tanto todo ello cae bajo las leyes del orden moral objetivo.

En este caso el objeto es un ídolo, la Pachamama, y por tanto, los actos de culto dirigidos a ese objeto son actos idolátricos, y por tanto, son moralmente malos, constituyen un pecado.

Es decir, se trata de actos intrínsecamente malos, porque son malos por su misma naturaleza, al ser malos por su objeto, que es el que determina la naturaleza o especie del acto humano.

—————————————

La intención con que se realiza el acto, no cambia la especie del acto si éste es malo, y la intención es buena, sino que solamente la cambia si el acto es bueno por su objeto, y la intención es mala.

Así lo dice el Catecismo:

“1753 Una intención buena (por ejemplo: ayudar al prójimo) no hace ni bueno ni justo un comportamiento en sí mismo desordenado (como la mentira y la maledicencia). El fin no justifica los medios. Así, no se puede justificar la condena de un inocente como un medio legítimo para salvar al pueblo. Por el contrario, una intención mala sobreañadida (como la vanagloria) convierte en malo un acto que, de suyo, puede ser bueno (como la limosna) (cf Mt 6, 2-4).”

Como la naturaleza o especie del acto viene del objeto, y como la especie moral del acto consiste ante todo en que sea bueno o malo, decir que una intención buena no hace bueno un acto que es malo por su objeto es lo mismo que decir que la buena intención no cambia la naturaleza o especie moral de ese acto, que por tanto, sigue siendo, en este caso, un acto idolátrico, o sea, un pecado contra el primer mandamiento.

jueves, 13 de junio de 2024

Naturaleza y gracia: "El error de de Karl Rahner" - Conferencia de Mons. Brunero Gherardini