"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 23 de junio de 2021

11 de junio de 1955: el día que el tirano Perón mandó quemar las iglesias

 


Nunca nos olvidemos: un día como hoy -11 de junio- pero del año 1955, Juan Domingo Perón mandó a incendiar y saquear a la Catedral, la Curia Metropolitana y las iglesias de San Francisco, San Ignacio, Santo Domingo, San Miguel, San Nicolás, San Juan, la Merced, la Piedad y el Socorro. El 12 de Junio fuerzas peronistas intentaron quemar la Catedral de Bs. As. pero fue defendida por fieles y por el enojo de los generales del ejército, ya que ahí están los restos de San Martín.

El 16 de junio a la noche se incendiaron los templos que se enumeran, saltándose la Catedral.

martes, 22 de junio de 2021

España: terminó la polémica acampada de la secta wiccana Familia Arco Iris.

 

FUENTE: Varios medios


 


 


De la noche a la mañana la región de La Rioja (España) se convirtió en la comuna hippie más grande de España. Cerca de doscientas personas de diversas edades, incluidos niños, acamparon en el valle del Portilla con el único objetivo de celebrar un rito de comunión con la naturaleza. Dicho y hecho: terminado el ciclo lunar, el pasado 11 de junio los miembros de la Familia Arcoíris abandonaron su campamento improvisado, según relata NueveCuatroUno.


Entre sus normas, una muy clara: «prohibido prohibir». La experiencia de sus reuniones pasa por una convivencia comunitaria en un entono sencillo y en comunión con la naturaleza. Nada de líderes y toda actividad en pro del bien común. Leído así no suena peligroso ni perjudicial para nadie, pero claro, cuando ya le metes desnudos, sexo libre, poca higiene, viagras y fogatas sagradas, la cosa cambia. El asentamiento de la ‘Familia Arcoíris’ no ha respetado las medidas de seguridad sanitarias en un contexto de pandemia y, además, ha incurrido en otros incumplimientos de la normativa al acampar y encender fuegos en terreno forestal.


En un principio, el Gobierno de La Rioja, en boca de su consejera y portavoz Sara Alba, destacó que adoptarían «todas las medidas que haya que tomar, incluido el desalojo», pero con el paso de los días, la propia Alba lo descartaba al requerirse una denuncia previa de los titulares del terreno y un aval judicial, algo que no se produjo ni se ha producido.


Asimismo, el Ejecutivo confirmó que en todo momento «se está llevando a cabo una actuación coordinada con la Consejería de Sostenibilidad, la Delegación del Gobierno, los agentes forestales y la Guardia Civil. Precisamente estos últimos levantaron horas antes de la despedida 76 denuncias a los organizadores y participantes del movimiento internacional por «incumplimientos flagrantes» de la Ley (acampada libre en todos los montes de utilidad pública de La Rioja y la realización de fuego y alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación).


Un mes en el que La Rioja ha sido protagonista en todos los medios de comunicación por «acoger» a unos inquilinos temporales que representan la unión de los colores de la humanidad, las razas y las religiones en un círculo de Luz y Paz. Todos hermanos e hijos de la Madre Tierra que, según los vecinos de las 7 Villas, «han dejado el espacio tal y como se lo encontraron».


La crónica de un periodista “infiltrado”


Con el título “Mi noche con la Familia Arcoíris en La Rioja: siete horas de canciones y sexo libre sin miedo a la Covid”, El Español ha publicado el pasado 9 de junio, unos días antes de la finalización de la acampada, una crónica personal firmada por Luis Casal. La reproducimos a continuación.


En realidad es lunes, pero a nadie le importa. La luna dicta el calendario mucho más que el almanaque, y las ataduras de la sociedad están más que superadas. Estamos en el valle, en familia, y aquí no existen las obligaciones, las agendas ni las prisas. “Tan sólo vive, hermano”, susurra una voz en mi oído. “¡Ahó!”, le respondo en lakota, como me acaban de enseñar, dando a entender que sí, que tiene razón, que así sea. Y recibo un abrazo.


Llegamos a ser unos 180 en total, aunque ahora quedamos menos. Unos 100, pero no todos a la vez. Matu y Rumi han ido al pueblo a por suministros, Chris y los polacos andan por el monte buscando leña y Sven acampa en la entrada, recibiendo en grupo a los nuevos curiosos, gente que viene buscando aquello que cuentan los periódicos: una acampada hippie en La Rioja donde se mantiene sexo salvaje sin descanso. De momento, tendré que quedarme por la noche para averiguarlo.


Por lo pronto, mis nuevos hermanos y yo estamos tirados al sol, mirando al cielo. Compartimos tabaco, vivencias y canciones, y damos gracias a la Madre Tierra. Uno se enciende un porro, el otro dice que pasa, uno a lo lejos dice que ahó y se abre sitio. Viene acompañado. En menos de un minuto somos veinte personas, tres guitarras, un acordeón y varias percusiones. Al siguiente ya estamos en pie, cantando y bailando el Hare Krishna.


Me han introducido rápido en la Familia Arcoíris, un campamento hippie improvisado en el término municipal de Mansilla de la Sierra, en medio del valle de Portilla (La Rioja). En realidad, han encontrado el lugar perfecto para no ser molestados: un paraje natural inaccesible para los coches y a más de cuatro horas de caminata del pueblo. Yo llegué por la mañana, y ya soy parte de la familia. Al menos por un día.


A fin de ser sinceros, no sabía lo que me iba a encontrar. Mi única guía desde Mansilla hasta el campamento era un mapa hecho con rotuladores, así que aparqué a un lado de la carretera principal y me puse a andar el primer tramo: una pista forestal repleta de coches y furgonetas. Ninguno con matrícula española, para poder evitar las multas de la Guardia Civil. Hippies, pero no tontos.


Pasó lo que era evidente y me perdí. El mapa no era especialmente claro con respecto a qué senderos tomar, sobre todo al final, y en una bifurcación cogí el que no era y acabé en medio de la espesura. Tras más de una hora dando tumbos, decido volver sobre mis pasos y abandonar este sinsentido. Entonces me cruzo con dos caminantes: Josephine y Sven.


Desde el momento en que los veo sé que no son dos campistas cualesquiera. Lo confirmo cuando se acercan y, sin mediar palabra, me encuentro atrapado en un abrazo a tres bandas. “No te preocupes, hermano perdido, ahora todo está bien”, y me guían por el camino correcto. “Cuando dudes, sigue el arcoíris”, y me enseña un monolito coloreado en el sendero.


Ella, inglesa, peina canas y no deja de sonreír; le faltan la mitad de los dientes y camina con los brazos hacia arriba. “Para sentir la naturaleza”, me dirá después. Él, alemán, lleva el pelo enmarañado, los pantalones remendados y una varilla con la que hace malabares. Entre ambos suman más de 20 años yendo a todos los Rainbow que pueden, pero el que más les apetece es el que se celebrará el año que viene en Colorado, por el 50 aniversario del primero.


De ahí parte todo. Desde hace medio siglo, sus “hermanos mayores” decidieron aislarse entre montañas, sin agua corriente ni electricidad, para recrear su propia versión del paraíso con lo que la Tierra les ofreciera. Desde entonces, lo repiten cada año en una parte del mundo según el calendario lunar. Este verano ha tocado España, y aquí seguimos.


Así, caminamos juntos cerca de dos horas, entre risas y anécdotas de sus vidas nómadas. A medida que nos acercamos a nuestro destino, cada vez nos cruzamos con más gente: desde un grupo de jóvenes despistados que esperaban encontrarse un botellón al aire libre hasta una mujer que abandonaba la acampada después de tres semanas en el asentamiento. Al verme, me abraza sonriente. “Te quiero mucho”, me dice antes de despedirse. Parece que hemos llegado.


Hace falta sólo un vistazo para darse cuenta. Son los nietos de Woodstock de 1969, pero cambiando las coronas de flores por las rastas y el pacifismo idealista por el amor a la Pachamama. Siguen creyendo en el equilibrio, en no caer en las garras del dinero y en llevar una vida al margen de las urbes y el consumismo. La mayoría de los que repite Rainbow, de entre 30 y 60 años, lo consigue. Los jóvenes, más curiosos que implicados, no suelen volver.


“Prefiero no estar atada a un trabajo ni a un sitio donde vivir”, arranca Luna, una italiana de 32 años que empezó a identificarse con los valores del Rainbow a raíz de su madre, que esta vez no ha podido acompañarla. En este contexto, hasta me planteo si su nombre será real. “Me gusta viajar, y recorro el mundo aprendiendo y viviendo con lo que puedo. Me identifico con lo que hacemos aquí: arreglar el mundo con paz, amor y libertad”.


A efectos de quien acaba de llegar, las primeras lecciones son sencillas. Nada más entrar al campamento, una tienda con toldo azul cobija a una decena de hippies. Todos me abrazan uno por uno, y el que parece el más avispado, un chico rubio que viene de Polonia, me da las claves de la convivencia: respeta a la naturaleza, aprende de los demás y participa en lo que puedas. Otras prohibiciones: el alcohol, la carne, el azúcar y las drogas duras. Ah, y nada de tecnología.


Cojo el móvil, lo meto en la mochila y la dejo en un tipi –vivienda que imita las tiendas de los indios norteamericanos–; llevo otro oculto en el zapato, que es con el que he sacado todas las fotos. Lo siento, hermanos. Me cambio de ropa y me lanzo a conocer a la familia: uno por uno, cada cual se presenta brevemente, me da la bienvenida y, claro, la acompaña de un abrazo. A ojo, cuento algo más de 100 personas, pero pronto descubro que muchos están en sus tiendas, de camino de hacer la compra o en medio del monte buscando leña.


Pristi y Mauro son de los primeros que me cruzo, desnudos frente a su lona. Entre ellos hablan en perfecto español, pero con el resto prefieren el inglés. Al preguntarles de dónde son, la respuesta no se hace esperar: “De las estrellas, ¿de dónde si no?”, responde ella, sonriente. Y vuelven a la tienda a hacer sus cosas. El proceso se repite con otras parejas, muchas de ellas extranjeras.


Como la suya, hay cerca de 30 toldos y lonas para los asistentes, además de varios tipis con hogueras dentro para los inconscientes que, como servidor, no han traído más que un saco que dormir y varias mudas. Acabaré durmiendo con otros nueve o diez hermanos y hermanas dentro de la tienda india, al calor del fuego, pero para eso aún faltan algunas horas. En realidad, sólo hay dos zonas comunes. La primera es una carpa cubierta que sirve a la vez de cocina, foro, sala de conciertos y almacén. Es, a todos los efectos, el punto de reunión de esta familia de ermitaños modernos. Allí conozco a la mayoría, en los preparativos de la cena.


La segunda y más importante es el círculo central, un surco de piedras con una gran hoguera que sirve tanto de punto de reunión comunal como de corazón físico y espiritual del grupo. Dentro: el fuego sagrado, una llama que se enciende el primer día y tiene que mantenerse hasta el último del ciclo lunar, un mes después. A su alrededor se reúne todo el grupo en las ocasiones importantes, desde las asambleas hasta las comidas, siempre vegetarianas.


Al círculo sólo se puede acceder descalzo, por respeto a la Madre Tierra. Una vez dentro, las reglas cambian: si hay que hablar en asamblea, se ceden los unos a los otros un bastón de la palabra y el resto calla; si están de celebración, se cogen de las manos, rezan a la Pachamama y empiezan la fiesta con mantras e instrumentos. En total, siete horas de música sin parar de bailar y cantar alrededor de las llamas. Se me pega una de las letras, la del “sombrerito mágico”, en referencia a un pequeño gorro que reparten por el grupo para recaudar dinero. “Dale una moneda si quieres, y si no, déjale un besito al sombrero”, comenta Far, una belga licenciada en ingeniería comercial. Esta noche se han recaudado 47 euros con 90 céntimos. La mayoría, unos 45 euros, irá para la comida del día; el resto, para materiales. “Y los besitos nos los quedamos”, sonríe.


Tanto la acampada libre como las hogueras están prohibidas en La Rioja, por lo que la Guardia Civil se ha planteado varias veces desalojar a la comuna. No obstante, si algo ha llamado la atención de la gente ha sido lo relativo a la falta de medidas antiCovid, los desnudos entre menores –tres, todos muy pequeños– y al sexo salvaje y sin freno que, según contaban los medios locales, se estaba produciendo en el campamento.


Efectivamente, parece que la pandemia no va con ellos, al menos mientras están en el campamento. Aun así, todos los que se han cruzado con el grupo, ya sea en el monte o en sus visitas a los pueblos para comprar comida, han destacado lo “respetuosos, amables y tranquilos” que son, en palabras de José Manuel Ballesteros, alcalde de Mansilla. Ese pudor, no obstante, desaparece en cuanto se pone un pie en el Rainbow.


Porque el punto es que sí: efectivamente, los hippies se desnudan al aire libre, principalmente para bañarse en el río, y mantienen relaciones sexuales entre ellos, a veces porque tienen parejas abiertas y libres, a veces porque surge el amor. Además, no llevan mascarilla ni respetan la distancia de seguridad por el Covid, abrazándose y besándose en cuanto tienen ocasión. Todo esto es cierto en el Valle del Portilla, sí, pero no es tan diferente de cualquier sábado noche en Madrid.


“Los medios empezaron a hablar de que aquí se montaban orgías y nada más lejos de la realidad. El problema es que la gente lee eso y se viene con una idea equivocada”, comenta Jota. “Precisamente ayer tuvimos movida con un señor mayor que vino ofreciéndole sexo a varias chiquillas. No puede ser”. Decidieron echarlo pacíficamente tras aprobarlo en asamblea. Desde entonces, se andan con ojo de no quedar mal delante de los periodistas.


Por suerte, a mí no me han tratado distinto. Me aceptaron desde el momento en que puse un pie en el campamento, vendiéndome a mí mismo como alguien que buscaba huir de la ciudad, hasta el último, en que me pidieron que participase en un taller de runas y en la reunión de la mañana siguiente. El tema era, precisamente, discutir entre todos cómo tratar a los medios de comunicación. Así que me fui con los primeros rayos de sol.


Porque, en realidad, estas banalidades dan bastante igual. Ellos están ahí, en palabras del mismo Jota, para honrar a la Tierra y hermanarse más todavía sin hacer daño a la naturaleza. Hacen fuego con ramas caídas, rezan a la Pachamama, cantan y recitan mantras durante horas, viven como una familia y, a fin de cuentas, disfrutan de su encuentro espiritual sin renunciar a su paraíso perdido. Una Arcadia hippie, sea lo que sea, el tiempo que deje la Luna. O la Guardia Civil.

La actriz Glenn Close habla sobre su infancia y adolescencia en una secta.

 

FUENTE: Tiempo X

 La actriz estadounidense Glenn Close confesó el pasado mes de mayo que está psicológicamente traumatizada después de ser criada en una secta, según explica Catalina Díaz en el medio chileno Tiempo X. Sucedió en el marco del programa especial sobre salud mental que conducen la periodista Oprah Winfrey y el príncipe Harry y que se emite por Apple TV. Hace un par de años, la protagonista de Atracción Fatal, hoy con 74 años, dio a conocer que desde los 7 a los 22 años su familia vivió en la secta denominada MRA (Moral Re-Armament) culto religioso fundado en la década de los años 30 por el Reverendo Frank Buchman, según detalla el medio especializado Page Six.


Según se ha indicado, este culto se regía por cuatro principios: la honestidad, la generosidad, la pureza y el amor. Sin embargo y como suele ocurrir en estos casos, con el paso del tiempo la secta comenzó a comportarse de manera más rígida y controladora, prohibiendo a sus miembros realizar cierto tipo de actividades, incluso diciéndoles la manera en que debían vivir.


Según contó recientemente Glenn Close al príncipe Harry, su familia se mudó a Suiza, donde vivieron en un hotel que funcionaba como cuartel general de MRA, que en palabras de la actriz “era básicamente una secta”, donde todo el mundo decía las mismas cosas y había muchas reglas y control para sus integrantes. Además, detalló que todo lo anterior afectó profundamente su salud mental y reconoce: “estábamos rotos”. Close reflexiona acerca de lo vivido, señalando que es increíble cómo algo que ocurrió siendo tan pequeña tiene el poder de ser tan destructivo, “creo que es un trauma infantil, por la devastación emocional y psicológica de la secta”.


Durante la entrevista, la laureada actriz norteamericana abordó las secuelas que arrastra después de ser criada en una secta y reconoce que lo vivido influyó en sus relaciones de adulta, donde no ha podido mantener relaciones a largo plazo, ejemplificando con sus tres fallidos matrimonios, tal como recoge La Nación. “No tuve éxito en mis relaciones ni en encontrar una pareja permanente, y eso se siente”, confesó Glenn Close durante la entrevista, y agregó que estar conectada a esas vivencias es parte de un “estado natural”, y cree que nunca podrá cambiar esos puntos de sensibilidad, pero al menos puede ser consciente de ellos “y evitar situaciones que me vuelvan vulnerable, especialmente en las relaciones”.

El día que el dictador Perón mandó quemar las iglesias católicas y fue felicitado por la Masonería Argentina

 


Nunca nos olvidemos... Un día como hoy -11 de junio- pero del año 1955, el dictador Juan Domingo Perón mandó a incendiar y saquear a la Catedral, la Curia Metropolitana y las iglesias de San Francisco, San Ignacio, Santo Domingo, San Miguel, San Nicolás, San Juan, la Merced, la Piedad y el Socorro. El 12 de Junio fuerzas peronistas intentaron quemar la Catedral de Buenos Aires, pero fue defendida por fieles y por el enojo de los generales del ejército, ya que ahí están los restos de San Martín.

El 16 de junio a la noche se incendiaron los templos que se enumeran, saltándose la Catedral.

Días después, Perón recibió una carta de felicitación de la secta luciferina masónica, en su filial argentina.

"Dime quién te felicita, y te diré qué hiciste...".

Carles Tamayo: producción de vídeos de YouTube para desentrañar el interior de las sectas.

 

FUENTE: El País

Aunque ya no hiciese nada más en ese terreno (y, créanlo, no tiene la menor intención de quedarse quieto), Carles Tamayo pasaría a la historia del periodismo de investigación de este país como el hombre que consiguió infiltrarse en El Palmar de Troya. Natural de El Masnou, provincia de Barcelona (España), de 27 años, Tamayo fue palmariano (de pega) por unos días, acólito eventual de la secta que tanto protagonismo tuvo en la crónica negra de la España de los ochenta, cuando la lideraba Clemente Rodríguez, el célebre papa Clemente. Lo cuenta Miquel Echarri en El País.


Tamayo se desplazó a la localidad sevillana, antes perteneciente al municipio de Utrera, y pasó varios días inmerso en un proceso de iniciación a su nueva fe (la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz) supervisado por un veterano acólito, un tal Joaquín, que se convirtió en su sombra y con el que llegó a desarrollar, según reconoce, “una relación de extraña empatía”. Allí descubrió por qué la palmariana es una secta con todas las letras y no una simple religión minoritaria o un culto extravagante. Comprobó en sus propias carnes, según nos cuenta, “el alto grado de manipulación y de lavado de cerebro” inherente a cualquier entramado sectario.


Tamayo estuvo brillante en su papel de joven voluble, desorientado, más que dispuesto a renunciar a todo para asomarse a “la vida nueva” que los palmarianos prometen. Luego contó la experiencia a los más de 325.000 seguidores de su canal de YouTube. En cuanto la serie de reportajes dedicada a El Palmar empezó a tener repercusión, fue excomulgado, injuriado y sometido a un delirante acoso en las redes por parte de los seguidores de este culto fundamentalista y herético.


“Gajes del oficio”, concede Tamayo, un francotirador de la comunicación que se ha propuesto hacer periodismo digital “con rigor, ironía, respeto y humor” y al que las circunstancias de la vida han convertido en experto en sectas. Aunque no solo religiosas, según matiza, “sino también comerciales y educativas”. Cualquier culto fraudulento, en fin, que te prometa lo que no puede darte (certezas, respuestas, consuelo) y a cambio te aísle de tu entorno, te arrebate la autonomía como individuo y te vacíe los bolsillos. El documentalista independiente ha identificado ya a unas cuantas. Se dedica a exponerlas en su propio canal, en el que ejerce de hombre orquesta al frenético ritmo de un reportaje por semana, pandemia mediante, sin más apoyo que el de Óscar Larraga, que ha hecho de cámara en alguna de sus piezas, incluidas las de El Palmar.


Tamayo estudió realización en la ESCAC, una de las mejores escuelas de producción audiovisual de España, en Tarrasa (Barcelona). Como tantos otros youtubers, creó su propio canal para poder practicar en él las técnicas que había aprendido y, de paso, contar su vida a una audiencia que en principio imaginaba muy minoritaria pero que no ha dejado de crecer desde entonces. La suya ha sido hasta la fecha una vida ajetreada, propia de una persona joven, dinámica y con un sentido innato de la aventura. Pasó varios meses viviendo en un barco anclado en el puerto, ejerció de realizador independiente en Londres, visitó los campos de refugiados saharauis en Argelia. Se buscó los garbanzos con entusiasmo y constancia, con un pie en la precariedad juvenil y otro en la bohemia tecnológica.


Por fin, en primavera de 2019, topó casualmente con un risible grupo de estafadores que se hacían pasar por miembros de la secta de los Illuminati y trataban de captar donaciones desde Nigeria. Tiró del hilo con instinto de periodista sobrevenido y encontró un filón en los cultos y tinglados sectarios, en estafas piramidales que arrebatan a gente crédula (o desesperada) su capital espiritual, su esperanza y su fe en la vida.


Hoy se gana la vida explotando su canal con estajanovista disciplina y actitud lúdica: “Soy un youtuber. Lo digo con naturalidad y sin complejos de ningún tipo”, nos cuenta; “no soy como el Rubius, porque no tengo ingresos que justifiquen un exilio fiscal en Andorra, pero me gano la vida a través de esta plataforma”. Sus padres seguían esta actividad suya con un cierto escepticismo, como si se tratase de un simple capricho, hasta que comprobaron que “empezaba a tener ingresos estables, lo suficiente como para considerarlo una profesión”. Desde entonces, lo que más recibe de su entorno familiar es un consejo que las circunstancias le invitan a ignorar una y otra vez: “No te metas en líos”.


A medio plazo, Tamayo se ve “haciendo reportajes algo más ambicioso, con una realización más pulcra”. Se siente inmerso en un proceso de aprendizaje que incluye “hacer las cosas cada vez mejor, hasta consolidar una marca personal”. A lo que no piensa renunciar es a su estilo de comunicación fresco y directo, con un sentido del humor a menudo irreverente que, en su opinión, “no tiene por qué ser incompatible con el rigor periodístico, porque de lo que se trata es de documentarse bien y contar historias reales que tengan verdadero interés”. Cuando acudió invitado a los estudios de Telecinco (le hicieron una breve entrevista en el programa “Viva la vida”), a Tamayo le resultaba fascinante la sofisticada opulencia del periodismo ‘oficial’: “Yo podría hacer cuatro o cinco reportajes con el dinero que ellos se gastaron en llevarme a Madrid para una intervención de apenas un par de minutos”.

Psicóloga mexicana advierte sobre “buscar soluciones rápidas con el menor esfuerzo”.

 

FUENTE: Presencia Sureste


 


 


El pasado 8 de junio, la psicóloga mexicana Perla Guzmán Ruiz compartió con el auditorio de Presencia Sureste, a través del programa #EnCorto, con el periodista Roberto Morales Ayala, una cápsula informativa sobre la manipulación a la que nos podemos ver sometidos por personas con una clara tendencia psicopática, según relata el redactor Álex Cazarín. Aseguró que el problema de sectas, desde religiones extremistas hasta conferencias motivacionales, es un problema que debe mantener alerta a los ciudadanos para evitar caer en tretas con tal de “pagar por soluciones”.


“Esto no es una novedad, hay psicópatas en nuestra sociedad y ni siquiera somos conscientes para poderlos identificar, más no todos dejan estas huellas taladrantes en las personas que son sobrevivientes, todos podemos ser vulnerables, nadie está exento de este tipo de grupos, de sectas u organizaciones”, explicó.


“Todos en su mayoría vamos a presentar ciertas heridas y carencias, estamos inmersos en esta situación, estas personas van a aprovecharse de este tipo de carencias y heridas, como el rechazo, el abandono, lo que genera que este tipo de personas observan que tenemos este sufrimiento y dolor lo usan, además de que hay gente que busca soluciones rápidas con el menor esfuerzo”.


“Con la pandemia somos más vulnerables a enfocarnos en este tipo de personas o conferencistas que no todos son psicólogos o tienen formación, pero por la misma patología son personas muy inteligentes que se identifican por vender la idea de solucionar los problemas con el menor esfuerzo y en el menor tiempo con tal de que alivies tu dolor, pero todo por alguna ganancia, nada es gratis. En esto consiste un psicópata, donde quieren ser líderes”.


“La mayoría son líderes natos, porque tienen este trato amable, son personas muy carismáticas, son personas muy sociables, diplomáticas que saben observar, gestos o movimientos que puedan delatar tú necesidad”, indicó. Sobre el tema, la psicóloga señaló que este tipo de personas hasta en Twitter e Instagram se pueden encontrar mientras venden ideas de soluciones fáciles con tal de estafar a las personas que necesitan ayuda real y no soluciones falsas.


“Prevenir es identificar si se tiene un dolor, no perder el tiempo, esa es la realidad, se debe asistir con especialistas con psicoterapeutas, es importante observar este tipo de psicópatas integrados en la sociedad, es importante identificar cuánto de lo que me están comentado es lo que yo quiero, saber cuándo lo quiero yo y cuándo me están manipulando o sometiendo. Estas personas no tienen límites, puede incluso obligar a quien necesita una solución para sus problemas porque no tienen empatía. Los psicópatas solo perciben envidia, enojo y deseo sexual”, señaló.


La doctora fue enfática en proponer que las personas que perciben que cuentan con algún problema que no pueden solucionar, acudan con especialistas y no con personas que ofrecen el cielo y las estrellas a cambio de dinero o bien, que prometen todo a cambio de “favores” de aquellos que necesitan atención de especialistas.


Además, recomendó empezar con la observación, aprender a mirar hacia uno mismo, conocer lo que se siente y los deseos, para ser congruentes consigo mismo. Dijo que el proceso de la psicoterapia es un proceso bastante complicado, pero con el apoyo profesional adecuado se puede llegar a una solución que no lleve a quien sufre a términos que jamás pensó en derivar.

martes, 15 de junio de 2021

El converso Dr Gilbert habló del plan luciferino

 junio 13, 2021


El Dr. Pierre Gilbert fué quiropráctico, kinesiologo, nutricionista y naturópata. Fue investigador de temas ovni y maestro de filosofías new age hasta su conversión al cristianismo, convirtiéndose en teólogo y escatólogo.

El siguiente vídeo es un extracto de la conferencia dada en 1995 por el Dr. Pierre Gilbert llamada: LE GOUVERNEMENT MONDIAL : un système ANTICHRIST

(Nota: El que subió el vídeo dice que es otro doctor, el Dr. Pierre Gilbert Salama. Sin embargo otros aseguran que es el Dr. Pierre Gilbert).


El vídeo completo de la conferencia puede verse  link francés

El Resumen de su conferencia:


Estamos en los últimos tiempos.

Vendrá una organización que se llamará el Gobierno Mundial.

El verdadero origen del Nuevo Orden Mundial (NOM) es la rebelión de Lucifer contra Dios.

Se trata de promover un pensamiento único, filosófico, teológico, religioso... que es por supuesto el pensamiento Luciferino.

Las sociedades secretas serán los vigilantes de que el NOM se lleve a cabo.

Querrán tomar el control de la política, de la economía y de la religión infiltrándose en todo lo posible.

Quieren desmantelar el pensamiento judeo-cristiano.

Buscarán bipartidismos y tendrán ambos partidos totalmente infiltrados.

Controlarán todos los medios de información y estarán todos sometidos a un pensamiento único.

Buscarán un banco central único para todos los países del mundo.

Subirán los impuestos hasta límites insospechados hasta llegar a un socialismo o comunismo... vendrá pobreza.

Buscarán un desarme mundial.

El plan de la ONU

-reducir la población mundial, 50%.

-policía mundial, y desarmar a los países en vías de desarrollo.

-establecer un banco central único mundial.

-chantaje económico de la ONU si no se obedecen sus directivas.

-impuestos increíbles a los que contaminen.

-campos de concentración para los ciudadanos que desobedezcan.

-los ciudadanos que solo creen en un solo Dios serán defectuosos.

-control mundial de la población, pérdida de libertad, abortos forzados en cadena.

-hambrunas planificadas sobre el mundo.

-destrucción biológica, cambio del clima. Crear un nuevo orden a partir del caos "Ordo ab Chao" es un principio masónico.

-crearán leyes que obligarán a la población a vacunarse.

-las vacunas dejarán en el cerebro cristales líquidos que servirán de microreceptores y luego enviarán ondas electromagnéticas a muy baja frecuencia que os impedirán pensar. Os convertirán en zombies.

-en EEUU bases subterráneas, campos de concentración para los disidentes.

-pretenden controlar todos los medios de producción energéticos y todo tipo de transporte, puertos, aeropuertos y autopistas, de recursos alimenticios, granjas.

-tomarán a su cargo los departamentos de bienestar, salud y educación.

-tomarán el control de los niños desde que nacen con carnet y número de registro en la ONU.

-se transfiere al estado las decisiones que correspondían a los padres.

-fomento de la pornografía.

-los padres que ser resistan enviados a campos de concentración

-autorización de movilizar a la población de un lugar a otro. (Pacto Marraquech?)

-expropiaciones para "recuperar" la naturaleza.

-en caso de crisis financieras o tensiones internacionales se podrán tomar todas las medidas anteriores.

---------------------------------

Se promoverá el panteísmo: que Dios está en todas las cosas.

Promoción Nueva Era, hinduismo, ocultismo, reencarnación, astrología y meditación.

Relativización del pecado.

Usarán los medios de comunicación para ello

Dirán que el hombre proviene del mono.

Los cristianos serán culpados de los males del mundo y son peligrosos para la sociedad.

El gobierno mundial acabará tomando el poder sobre todo hombre como ratifica el Apocalipsis.

Hay un plan para que el gobierno mundial disponga de una base de datos con todos los datos biométricos y el ADN de toda la población.

La Babilonia actual es EEUU y la ciudad es Nueva York que será destruida.

Los extraterrestres son espíritus demoniacos que están ahí desde el principio de la creación.

Viene la gran tribulación predicha en la biblia.

Vendrá la marca universal en la mano debajo de la piel sin la cual no se podrá comprar ni vender.


https://forocristiano.com/forums/foro-general-de-religion.30/

jueves, 10 de junio de 2021

Netflix emite serie blasfema "Paradise P. D." contra Nuestro Señor Jesucristo

 


Es hora de que Netflix escuche directamente a la gente.


Netflix y las élites de Hollywood siguen atacando el cristianismo y la imagen de Jesús nuestro Señor. ¡YA BASTA!


Es el momento de que los cristianos denunciemos la imagen ofensiva de Jesús por parte de Netflix. ¿Estás con nosotros?


Por favor, suma tu nombre a esta campaña para pedirle a Netflix que elimine la imagen ofensiva de Jesús en su serie ‘Paradise’


Si ya participaste, ¿podrías compartir esta petición urgente vía WhatsAap o Facebook?


Mil gracias,


Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO


--


Aquí está el correo electrónico que te enviamos sobre éste tema:





La última blasfemia de Netflix: Un Cristo promiscuo y violento


Baja de la cruz para vengarse a tiros de sus perseguidores tras tener sexo con dos mujeres


¡¡¡Nuestro Cristo es pacífico y casto!!!


¡Ya basta de ofender a los cristianos!


Escribe ahora a Netflix y pídeles que retiren el capítulo blasfemo de ‘Paradise’


FIRMA LA PETICIÓN


Hola Álvaro,


Te escribo para contarte la última blasfemia de Hollywood. 


¡De nuevo Netflix! Siguen atacando nuestra fe cristiana en todo el mundo.


Lo último es el capítulo tercero de la serie de dibujos animados llamada 'Paradise P.D.'


Presentan a un Cristo que se baja de la cruz para tener sexo con dos mujeres y matar a tiros a sus perseguidores. ¡¡¡Ya está bien!!!


Pídeles a Netflix que retiren este capítulo altamente ofensivo para los cristianos


No es sólo la escena que te acabo de describir. Toda la serie es altamente ofensiva.


Como sabes, hemos denunciado la ‘cristianofobia’ en varias ocasiones. Da la sensación de que no les importa atacar los sentimientos religiosos de una gran mayoría de sus usuarios.


En cambio, no se atreven a hacer este tipo de ‘bromas’ -de pésimo gusto y respeto- sobre el Islam o sobre Mahoma porque serían criticados de no respetar la diversidad religiosa y de ‘islamofobia’. La prensa…


Ya está bien de estos ataques gratuitos a nuestra fe y nuestro Salvador. 


Nuestras campañas ya lograron parar ataques similares en el pasado. Te recuerdo que logramos frenar un cómic blasfemo de DC Comic y que conseguimos que la película blasfema Habit no haya visto la luz. 


¡Tenemos que frenar esta barbarie!


Firma ahora para pedir que Netflix retire el contenido ofensivo para los cristianos en ‘Paradise P.D.”


Netflix insiste en traspasar todas las líneas rojas. ¡Llegó demasiado lejos!


Presentar a Jesucristo como un promiscuo que mantiene sexo con dos mujeres es gravemente ofensivo.


Pretender que es un loco de las armas que se venga de sus enemigos con odio y violencia es exactamente lo contrario de su mensaje de paz y reconciliación.


No podemos permitir estas burlas a nuestro Salvador por parte de Netflix.


¿Estás igual de molesto que yo?


Escribe ahora a Netflix y diles que burlarse de nuestro Salvador es una ofensa inaceptable que no puedes tolerar.


Mil gracias por tu compromiso con la libertad religiosa y con nuestra fe.


Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO


PD. No permitas que Netflix siga extendiendo sus blasfemias por todo el mundo. Por favor, firma y comparte ahora


Para más información:


Netflix presenta a Jesús como un asesino y amante del sexo libre: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/netflix-presentara-a-jesus-como-un-amante-al-sexo-libre-y-asesino-en-una-serie-animada/


VIDEO: Netflix presenta a un Jesús con dos esposas: https://www.youtube.com/watch?v=-DISwVetRxs


VIDEO: este es el trailer obsceno de la tercera sesión de Paradise: https://www.youtube.com/watch?v=idhzD6M3QzA


Netflix transmite una caricatura obscena de Jesús: https://teologiasana.com/2021/03/19/paradise-pd-serie-de-netflix-transmite-una-caricatura-obscena-de-jesus-llevando-a-cabo-un-tiroteo-masivo/


Cuties, de Netflix patrocina la pederastia: https://www.citizengo.org/es/181705-que-netflix-no-saque-al-aire-pelicula-cuties-que-presenta-ninas-11-anos-objeto-deseo-sexual


Logramos frenar la película blasfema Habit: https://citizengo.org/es-lat/rf/180075-hija-michael-jackson-quiere-ser-jesucristo


Frenamos el comic blasfemo de DC Comic: https://citizengo.org/es-lat/sc/168293-superman-arremete-contra-jesucristo

lunes, 7 de junio de 2021

viernes, 4 de junio de 2021

A 32 años de la masacre de Tiananmén: paso a paso, cómo fue la matanza que el régimen comunista chino todavía pretende ocultar

 

En la madrugada del 4 de junio de 1989, tropas del Ejército Popular de Liberación entraron con tanques a la icónica explanada de Beijing y dispararon con rifles de asalto a la multitud que protestaba allí desde el 15 de abril para pedir reformas democráticas. Miles de estudiantes fueron asesinados

Un hombre desafía a una columna de tanques un día después de la masacre de la plaza Tiananmén
Un hombre desafía a una columna de tanques un día después de la masacre de la plaza Tiananmén

Fue el último gran grito de libertad del pueblo chino y fue ahogado de la manera más brutal. El movimiento de protesta surgió de forma espontánea el 15 de abril de 1989, tras la muerte de Hu Yaobang, un ex secretario general del Partido Comunista de China que había intentado una serie de reformas que apuntaban a liberalizar el régimen. Culminó el 5 junio, con el heroico gesto del “hombre del tanque” como suspiro final, horas después de la masacre ejecutada contra la multitud reunida en la plaza Tiananmén.

Eran tiempos de cambio en China y en todo el mundo comunista, que se estaba desmoronando. Pero la esperada transición hacia alguna forma de democracia se había visto súbitamente interrumpida en la república popular dos años antes, cuando el ala dura del régimen comandado entonces por Deng Xiaoping desplazó a Hu y puso en el congelador muchas de sus iniciativas más audaces.

La noticia del fallecimiento del dirigente de 73 años, de un paro cardíaco, llevó a miles de personas, especialmente estudiantes universitarios, a reunirse en la icónica plaza de Beijing para recordarlo. Rápidamente, lo que había empezado como un homenaje se convirtió en un reclamo de libertad y democracia.


infografia


(Infografía: Marcelo Regalado)

Cientos de miles de personas empezaron a movilizarse todos los días en el centro de la capital china, siempre en torno a Tiananmén, donde los jóvenes montaron un campamento. El movimiento pasó a otra etapa el 13 de mayo, con el comienzo de una huelga de hambre, con la que esperaba forzar al Gobierno a aceptar sus demandas.

El Comité Central del Partido Comunista estaba cada vez más nervioso, y sus dudas animaban a una sociedad civil más despierta que nunca. La imposibilidad de organizar en la plaza una ceremonia oficial para recibir a Mijaíl Gorbachov, el líder soviético, fue un punto de inflexión. Cinco días más tarde, el 20 de mayo, el régimen declaró el estado de sitio y envió a más de 200.000 soldados a Beijing.

Lejos de amedrentar a la población, la decisión causó indignación. Muchos más se sumaron, y se instalaron barricadas en distintas calles de la ciudad, para evitar el avance de las tropas. Hasta ese momento, los militares tenían órdenes de no disparar. Con el correr de los días, crecía la expectativa de los manifestantes, que el 30 de mayo erigieron en el centro de la plaza la Estatua de la Democracia, realizada por estudiantes de arte. Veían al régimen impotente.

Sin embargo, el Comité Central aprobó el 2 de junio una ofensiva para terminar, como fuera necesario, con la “contrarrevolución”. Fue la orden que llevaría a la infame masacre. Así se sucedieron los hechos.

Un grupo de jóvenes sobre un tanque cerca de la plaza Tiananmén
Un grupo de jóvenes sobre un tanque cerca de la plaza Tiananmén

3 de junio: el comienzo

20:00: La televisión y la radio estatal comenzaron a advertir a la población de que debían quedarse en sus casas para liberar el paso de las tropas del Ejército de Liberación del Pueblo. Obviamente, el mensaje provocó el efecto contrario. Cientos de miles salieron a la calle y bloquearon con autobuses los principales accesos al centro de la ciudad.

22:00: El 38.º Batallón del Ejército comenzó a disparar al aire sobre la avenida Chang’an, en un intento por dispersar a quienes les cortaban el paso. Como la estrategia no funcionó, empezaron a tirar directamente a los manifestantes. Era la primera vez que disparaban con munición real desde el comienzo de las protestas. Allí se produjeron las primeras muertes.

La brutalidad de la represión iría en aumento. En las siguientes barricadas que detuvieron su paso, los jefes militares ni se preocuparon por realizar advertencias. Directamente ordenaban abrir fuego con rifles automáticos contra civiles desarmados.

Algunos jóvenes resistieron el avance de los blindados con piedras, palos y bombas molotov (AP Photo/ Jeff Widener, File)
Algunos jóvenes resistieron el avance de los blindados con piedras, palos y bombas molotov (AP Photo/ Jeff Widener, File)

22:30: Cuando llegaron al complejo de apartamentos de Muxidi, donde vivían muchos estudiantes, los uniformados ya estaban completamente fuera de control. Al toparse con trolebuses prendidos fuego, dispuestos por los manifestantes para que no pudieran llegar a la plaza, ubicada a unos cinco kilómetros por la avenida Chang’an, empezaron a disparar a mansalva.

La masacre quedaría chica frente a la que se produciría horas más tarde, pero se estima que 36 personas fueron asesinadas. Muchas estaban en los edificios aledaños, que se convirtieron en blanco de los uniformados, aunque muchos de sus vecinos ni siquiera participaban de las protestas.

Los tanques arrollaron a muchos de los manifestantes que trataron de resistir (AP)
Los tanques arrollaron a muchos de los manifestantes que trataron de resistir (AP)

4 de junio: la carnicería

00:30: La plaza Tiananmén estaba completamente a oscuras, hasta que una bengala iluminó el cielo y permitió divisar las primeras tropas. En pocos minutos, todos los flancos del epicentro de las protestas quedaron rodeados de tanques y vehículos blindados. Algunos jóvenes de los cientos de miles que aguardaban la llegada de los militares con la decisión de resistir empezaron a arrojar piedras y bombas molotov para frenar el avance de los soldados, que no dudaron en disparar a matar. Varios vehículos militares quedaron destruidos, pero la mayoría siguió avanzando.

01:30: Tras vencer la resistencia civil, los tanques entraron a la plaza por distintos rincones, aplastando a todos los que se les interponían. Los soldados empezaron a salir también del Gran Salón del Pueblo y del Museo Nacional, arrinconando al campamento. Las tropas establecieron luego un bloqueo, para evitar que otros grupos de manifestantes pudieran ingresar a asistir a los miles que habían quedado adentro.

“Los blindados abrieron fuego contra la multitud (…) antes de pasarles por encima”, escribió en un telegrama secreto enviado al día siguiente Alan Donald, embajador del Reino Unido en China. “Pasaron sobre los cuerpos varias veces, haciendo una especie de ‘papilla’, antes de que los restos fuesen recogidos por una excavadora. Restos incinerados y arrojados con un chorro de agua por las alcantarillas”, contó en el texto, que se hizo público recién en 2017.

“Cuatro estudiantes heridas que suplicaban por sus vidas recibieron golpes de bayoneta”, agregó el embajador. El desquicio de algunos soldados llegó al punto de ametrallar a las ambulancias militares que trataban de socorrer a los heridos, según el diplomático británico.

Un grupo de personas traslada a dos de los tantos heridos a un hospital (Foto: AP/ Jeff Widener, archivo)
Un grupo de personas traslada a dos de los tantos heridos a un hospital (Foto: AP/ Jeff Widener, archivo)

04:00: Un tanque derribó la Estatua de la Democracia, un símbolo de que la protesta que había sacudido al país durante un mes y medio había sido pulverizada. Algunos líderes estudiantiles trataron de negociar con los jefes militares para que dejen salir a los sobrevivientes. La propuesta fue aceptada de palabra, aunque enfureció a los manifestantes más radicalizados, que querían seguir resistiendo.

04:30: Las negociaciones se interrumpieron. Algunos grupos de jóvenes marcharon por un corredor hacia el sureste de la plaza y lograron salir por allí, pero varios cayeron tras recibir disparos por la espalda. El Ejército Popular de Liberación había conseguido despejar la plaza a un costo humano incalculable.

06:00: La masacre continuó tras la salida del sol. Enterados del horror que había acontecido durante la madrugada, miles de personas se dirigieron a la plaza. Algunos gritaban “¡Huelga general!”, pero otros eran familiares de quienes estaban acampando, que querían saber qué había pasado con sus seres queridos. Las tropas respondieron disparándoles a todos, para asegurarse de que nadie se acercara al perímetro. Las ráfagas de balas continuaron durante todo el día, hasta que ya nadie más se atrevió a aproximarse. La Plaza Tiananmén permaneció dos semanas ocupada por los militares y cerrada al público.

Como el régimen chino jamás hizo una autocrítica de lo ocurrido, 31 años después, sigue siendo una incógnita el número exacto de víctimas. La información “oficial” que difundieron los periódicos estatales fue que 200 civiles murieron, pero la Cruz Roja china calculó 2.700 a partir de un relevamiento entre los hospitales. “La estimación mínima de los civiles muertos es de 10.000”, sostuvo por su parte el embajador Donald en su telegrama.

Una joven herida de bala agoniza en los alrededores de la plaza Tiananmén (AFP)
Una joven herida de bala agoniza en los alrededores de la plaza Tiananmén (AFP)

5 de junio: el hombre del tanque

Con la plaza despejada, Beijing nuevamente bajo su control y una ciudadanía aterrorizada, que nunca se recuperaría del todo del abuso sufrido, el Comité Central del Partido Comunista de China celebraba. Su dominio sobre el pueblo chino volvía a ser total.

No obstante, tendría que enfrentar un último acto de rebeldía, que se convertiría en un ícono increíblemente potente. Mientras empleados públicos levantaban los escombros y corrían los restos de las barricadas, un hombre de identidad desconocida, vestido con una camisa blanca y pantalón negro, y cargando dos bolsas del mercado en sus manos, se detuvo frente a una columna de tanques que avanzaba por la avenida Chang’an, a pocos metros de la plaza.

Inicialmente detuvo a los blindados mostrando la palma de su mano derecha, con la señal de “stop”. Luego, se trepó al frente del vehículo que encabezaba el convoy y trató de hablar con la tripulación, que debía mirarlo atónita. Después volvió al pavimento. Los tanques trataron de rodearlo, pero el hombre se fue moviendo para bloquearlos una y otra vez.

Algunas personas contemplan el saldo de destrucción la mañana posterior a la masacre (AFP)
Algunas personas contemplan el saldo de destrucción la mañana posterior a la masacre (AFP)

La secuencia duró varios minutos, que fueron fotografiados y filmados por periodistas internacionales que la vieron desde la ventana de un hotel. Hasta que dos hombres se acercaron y se lo llevaron, permitiendo el paso de los blindados. Nunca más se volvió a saber de él, pero se transformó en una de las imágenes más reconocidas en el mundo de la resistencia civil ante la brutalidad de los regímenes autoritarios.

La revista Time lo incluyó en la lista de las 100 personalidades más importantes del siglo XX, identificándolo como “el rebelde desconocido”. La prensa británica le dio el nombre por el que se lo conoce hasta hoy, “el hombre del tanque”. Pero su verdadera identidad es un misterio.

The Sunday Express publicó ese mismo año que era un estudiante de 19 años llamado Wang Weilin y que había sido arrestado, pero nadie corroboró esa versión. Otros medios afirmaron que había sido enviado a un campo de trabajo y ejecutado. Pero el régimen nunca admitió siquiera saber quién era. En cualquier caso, el anonimato sirvió para agrandar aún más su figura, convirtiéndolo en un símbolo en estado puro.

(https://www.infobae.com/america/mundo/2021/06/04/a-32-anos-de-la-masacre-de-tiananmen-paso-a-paso-como-fue-la-matanza-que-el-regimen-chino-todavia-pretende-ocultar/?fbclid=IwAR0FSYPkswoYbYFItntnYTIcgVkiWT2LjFVFIDp1LkpC3rV3JlxKqSivXHg)

miércoles, 2 de junio de 2021

El Partido Comunista Chino silenció toda información inicial acerca del coronavirus, para facilitar su propagación por el mundo

 

Este es el documental censurado en redes sociales que denunciaba que el coronavirus se habría filtrado de un laboratorio de Wuhan

“El origen del coronavirus de Wuhan” fue una investigación sobre los virus sintéticos creados en la ciudad donde comenzó el brote de COVID-19, la improbabilidad de que el SARS-CoV-2 sea de origen natural y la censura de Beijing. El video fue bloqueado en diferentes plataformas

Fragmento de "El origen del coronavirus de Wuhan", de Joshua Philipp, publicado en el canal de YouTube de Crossroads


El 12 de abril de 2020 Infobae reproducía una nota sobre el documental periodístico que ponía en duda el relato oficial del régimen chino sobre el origen del coronavirus y que fue censurado por diferentes plataformas digitales. Hasta esa fecha, la pandemia por coronavirus no había provocado la tragedia actual, aunque se encaminaba en ese sentido. Sin embargo, diversos árbitros de redes sociales cuestionaron las versiones sobre un origen no natural del virus y decidieron sancionar a aquellos medios que habían decidido darle a su público una alternativa al mensaje de Beijing.

Ayer, una de las más importantes redes sociales anunció que ahora sí daría espacio a los trabajos periodísticos que hablaran sobre la posible filtración humana del virus al resto de la población a partir de un accidente -o no- en el Instituto de Virología de Wuhan. Fue luego de que el presidente Joe Biden anunciara que había encargado a sus agencias de inteligencia un informe sobre los orígenes del COVID-19.

A continuación el texto completo de aquella nota:

Según un nuevo documental que indagó en el origen del nuevo coronavirus, que al 11 de abril había causado casi 1.800.000 casos de COVID-19 en el mundo, con casi 110.000 muertes, es improbable que la causa de la pandemia que ha detenido el planeta se halle en el mercado de animales de Wuhan, como ha insistido en presentar el Gobierno de China. En el trabajo, que puede verse completo en el canal de YouTube Crossroads, del periódico The Epoch Times, el periodista Joshua Philipp trazó un camino alternativo que conduce al laboratorio de bioseguridad nivel 4 del Instituto de Virología de esa ciudad, donde, como agravante, el SARS-CoV-2 podría haber sido un diseño o recombinación de fragmentos de distintos virus para facilitar su ingreso a los humanos, parte del estudio que realiza la científica Shi Zhengli.

De acuerdo a Philipp -quien “escribe sobre subversión, guerra sin restricciones y el espionaje manifiesto de China”, según su perfil de Twitter- antes de que saliera del mercado —donde por otra parte no se venden murciélagos, presunto portador primero del coronavirus— el virus tendría que haber entrado allí, ya que hay pruebas científicas, desde el comienzo de los contagios, de que existieron casos que no se vinculan con ese lugar, además de distintas manifestaciones del intento de Beijing por controlar la narrativa de la trayectoria del COVID-19.

Según Joshua Philipp, es improbable que la causa de la pandemia que ha detenido el planeta se halle en el mercado de animales de Wuhan, como ha insistido en presentar el Gobierno de China (China Daily vía Reuters)
Según Joshua Philipp, es improbable que la causa de la pandemia que ha detenido el planeta se halle en el mercado de animales de Wuhan, como ha insistido en presentar el Gobierno de China (China Daily vía Reuters)

Como parte de una investigación para el periódico que se publica en varios idiomas, fundado por John Tang y otros ciudadanos estadounidenses de ascendencia china vinculados al movimiento espiritual Falun Gong y bloqueado en China continental, Philipp comenzó por rastrear la primera comunicación oficial, un documento del 30 de diciembre de 2019 de la Comisión Nacional de Salud, que hablaba de “ocurrencias sucesivas de casos de neumonía de origen desconocido” y solicitaba a los centros de salud que denunciasen casos similares. Al día siguiente se mencionó el Mercado de Huanan, en Wuhan, que el 1 de enero de 2020 fue clausurado, mientras otro documento gubernamental hablaba de “pruebas evidentes de transmisión entre humanos”.

Tras la desinfección del lugar, algo que en El origen del coronavirus de Wuhan Philipp comparó con “la destrucción de la escena del crimen”, el Instituto de Virología del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de China (CCDC) anunció: “33 de las 585 muestras ambientales del Mercado de Huahan revelaron contenidos del ácido nucleico del nuevo coronavirus, y el virus fue exitosamente aislado, lo cual sugiere que el virus se originó en animales salvajes que se vendían en el mercado”.

Eso equivalió a la conclusión oficial del Partido Comunista Chino (PCC): el virus comenzó en un centro de venta de vida silvestre para el consumo humano.

Días después un artículo de Science desafió esa hipótesis: “El mercado de animales de Wuhan podría no haber sido la fuente del nuevo coronavirus que se disemina globalmente”. El texto citó un estudio publicado en The Lancet, en el cual se analizaban 41 casos de COVID-19 atendidos en el hospital Jin Yin-tan, el primero de la ciudad destinado a esta enfermedad. Sean Lin, ex director de la rama de virus del Instituto Militar de Investigaciones Walter Reed (WRAIR), interpretó el trabajo para el documental de Crossroads: “Tiene información importante, como que el comienzo de los síntomas en el primer paciente fue el 1 de diciembre y no tuvo relación con el Mercado de Huanan".

Más de un tercio de los primeros casos de COVID-19 no tenían vínculos con el Mercado de Huanan, donde, por otra parte, no se vendían murciélagos, según este documental (Noel Celis/ AFP)
Más de un tercio de los primeros casos de COVID-19 no tenían vínculos con el Mercado de Huanan, donde, por otra parte, no se vendían murciélagos, según este documental (Noel Celis/ AFP)

Dijo el experto a Philipp: “El hallazgo principal es que en este estudio se contaron 41 pacientes, y 14 de ellos resultaron no estar relacionados con el mercado de animales, lo cual representa más de un tercio. Y nadie vende murciélagos en el mercado de animales, además”. El estudio llevaba la firma, como autor principal, del vicedirector del hospital Jin Yin-tan, Chaolin Huang.

Otros trabajos posteriores realizados sobre más pacientes confirmaron lo mismo, como uno sobre 99 casos, "de los cuales 50 no tenían una historia de exposición al mercado de animales” —sintetizó el periodista—, o el análisis de Daniel Lucey, epidemiólogo de la Universidad de Georgetown, quien consideró que “si los datos eran precisos, el primera caso de infección por el virus sería de noviembre de 2019, dado el período de incubación; es decir, que el virus tendría que haber llegado al mercado antes de haber salido”.

No obstante, “los criterios que emitió el hospital [donde se realizó esa primera comprobación] para determinar si un paciente tenía el nuevo coronavirus fueron: 1) una historia de contacto con el mercado de Huanan; 2) fiebre; 3) secuencia completa del genoma”.

Gordon Chang, experto de Asian Affairs, evaluó, sobre el contexto general: “Las cifras que recibimos de China sobre nuevas infecciones y muertes son, simplemente, muy sospechosas”. Agregó: "Sabemos que Beijing suprimió información sobre la epidemia durante seis semanas en diciembre y enero y luego, cuando oficialmente lo reconocieron, el 21 de enero, comenzaron una campaña de eliminación de información”.

Sobre la base de un estudio de The Lancet, Science desafió en seguida la versión de las autoridades chinas: “El mercado de animales de Wuhan podría no haber sido la fuente del nuevo coronavirus que se disemina globalmente”
Sobre la base de un estudio de The Lancet, Science desafió en seguida la versión de las autoridades chinas: “El mercado de animales de Wuhan podría no haber sido la fuente del nuevo coronavirus que se disemina globalmente”

El brigadier general Robert Spalding, ex director de estrategia del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense (NSC, por sus siglas en inglés) e investigador del Instituto Hudson, agregó que en 2003 él estuvo en China cuando fue el brote del síndrome respiratorio agudo grave (SARS), y que la respuesta actual, en perspectiva con lo que vivió entonces, "es exactamente la misma”.

Tras terminar la primera parte del documental, “La historia del mercado de Wuhan”, la segunda, “La misteriosa secuencia genética”, analizó detalles científicos que indicarían que el virus no fue de transmisión natural de una especie a otra ni de origen espontáneo, sino sintético. El 11 de enero, Zhang Yong Zhen, del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghái, de la Universidad Fudan, publicó un análisis en Nature en el que notó que el causante de la neumonía atípica de Wuhan “se vincula mucho a los dos virus (CoVZC45 y CoVZXC21)". El documental agregó que esos virus fueron hallados en murciélagos en Zhoushan como parte de una investigación del ejército chino en 2018.

El equipo de Zhang, en realidad, había aislado e identificado la secuencia completa del genoma el 5 de enero, y lo había comunicado a las autoridades. Solo ante el silencio gubernamental la publicó el 11 de enero en Nature. El laboratorio de Zhang fue cerrado poco después.

Para entonces numerosos investigadores internacionales habían utilizado la plataforma BLAST, del Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos, y confirmaron esos hallazgos: el virus tenía un 88% de similitud con esas cepas de murciélagos, mientras que mostraba un 79% con el SARS y alrededor de un 50% con el causante del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS). También se encontró que la proteína de la punta del nuevo coronavirus, que le permite ingresar al cuerpo humano, mostró la peculiaridad de ser igual a la del SARS.

La secuencia genética del SARS-CoV-2 reveló que tenía características de coronavirus de murciélagos que no se pasan a humanos y del SARS, que causó una epidemia global en 2003, como sus puntas, que le permiten infectar células (NIH/ vía Reuters)
La secuencia genética del SARS-CoV-2 reveló que tenía características de coronavirus de murciélagos que no se pasan a humanos y del SARS, que causó una epidemia global en 2003, como sus puntas, que le permiten infectar células (NIH/ vía Reuters)

“Es difícil ver una proteína que sea 100% idéntica cuando un virus pasa de una especie a otra”, interpretó el hallazgo Lin en Crossroads. “Eso puede sugerir que quizá el virus fue generado por un proceso de ingeniería inversa”. Con él coincidió Judy A. Mikovits, bióloga molecular y ex directora del Laboratorio de Mecanismos Antivirales del Instituto Nacional de Cáncer (NCI) de los Estados Unidos, quien agregó: “No es posible que sea una mutación natural. Casi con certeza es un evento de recombinación de laboratorio”.

Entonces, evaluó la investigación de The Epoch Times, el SARS-CoV-2 presentaba, por un lado, enorme similitud con dos coronavirus de murciélagos que no se habían pasado a los humanos, los CoVZC45 y CoVZXC21 y, por otro lado, con el SARS, que causó una epidemia en humanos.

El Comité de Salud de la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital, ordenó: “Se deben destruir las muestras actuales del virus. Queda prohibida la publicación de información sobre las muestras, estudios y datos asociados”. Tras una Carta de Notificación Nº 3 de las autoridades sanitarias nacionales, “la comunidad científica china, antes activa, quedó en un silencio misterioso”, dijo Philipp.

La tercera parte del documental, “Los descubrimientos de la doctora Shi Zhengli”, postula la posibilidad de que el SARS-CoV-2 sea un producto de laboratorio que, por error, se escapó de su ámbito de contención. Shi lleva años de investigación de murciélagos y coronavirus, y es la persona que halló cómo pasan de otras especies —entre ellas, los murciélagos— a los humanos. Desde 2015 trabaja en el Instituto de Virología de Wuhan en el área de virus sintéticos y su laboratorio cuenta con los recursos para la manipulación de estos microorganismos, según Philipp.

Shi Zhengli en la mayor experta china en el paso de los coronavirus entre especies y estaba investigando la generación sintética de microorganismos infecciosos. (Captura de pantalla de Crossroads, de Joshua Philipps/The Epoch Times)
Shi Zhengli en la mayor experta china en el paso de los coronavirus entre especies y estaba investigando la generación sintética de microorganismos infecciosos. (Captura de pantalla de Crossroads, de Joshua Philipps/The Epoch Times)

Tras analizar varios estudios de Shi, realizados entre la epidemia del SARS 2003 y el presente, se centró en uno de noviembre de 2015, publicado en Nature junto con el equipo de investigación del mayor experto en coronavirus de los Estados Unidos, Ralph Baric, de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), “en el que se discutía la creación sintética de un virus capaz de autorreproducirse, que tenía como estructura el SARS-CoV, con la proteína de punta reemplazada por una hallada en un coronavirus de murciélagos”, resumió el periodista, lo cual le daba una gran capacidad de infección entre especies.

El aislamiento de tres virus de murciélagos, “uno de los cuales tenía una proteína de punta que interactuaba con los receptores humanos de la [enzima convertidora de angiotensina] ECA”, causó polémica entre los científicos. Simon Wain-Hobson, del Instituto Pasteur de Francia, advirtió en Nature“Si el nuevo virus se filtrara, nadie podría predecir su trayectoria”.

Según Mikovits, la investigación de Shi “prueba o apoya con fuerza la hipótesis de que no es posible que [el coronavirus causante del COVID-19] se haya generado en una transmisión zoonótica natural, sino que tuvo que provenir de un ambiente hospitalario, de laboratorio, casi con certeza las instalaciones de investigación con nivel de bioseguridad 4 en Wuhan”.

En 2018 Shi dio una conferencia sobre coronavirus de murciélagos e infecciones interespecies en la Universidad Jiao Tong de Shanghái; sin embargo, “los registros se borraron del sitio web” de la institución, halló Philipp al buscarlos. Quería analizar otro elemento llamativo, que, tras el brote de Wuhan, un grupo de investigadores de la India encontró en el SARS-CoV-2.

Un científico del Instituto Pasteur de Francia advirtió sobre una investigación de Shi: “Si el nuevo virus se filtrara, nadie podría predecir su trayectoria” (China Daily vía Reuters)
Un científico del Instituto Pasteur de Francia advirtió sobre una investigación de Shi: “Si el nuevo virus se filtrara, nadie podría predecir su trayectoria” (China Daily vía Reuters)

Los científicos publicaron un estudio preliminar sobre la proteína de punta del nuevo coronavirus y hallaron “cuatro secuencias insertadas que no estaban en el SARS” original, sino que provenían del virus de la inmunodeficiencia humana, VIH. “Shi los desacreditó”, sigue el documental. Pero no ofreció una negativa oficial a la afirmación de que el microorganismo causante del COVID-19 pareciera tener fragmentos de material que vive en murciélagos y fragmentos de material que vive en humanos.

“Trabajan en el desarrollo de un coronavirus para huéspedes humanos, lo cual nos lleva a la pregunta de por qué alguien crearía un coronavirus que puede infectar a los humanos”, planteó Spalding. “¿Cuál sería el propósito de esa investigación? ¿Es para un arma? ¿Es para luego vender una vacuna de la cual ser los únicos beneficiarios?”.

La penúltima parte del documental, “El secreto del laboratorio P4 de Wuhan”, analiza, que tras el aislamiento de Wuhan el 23 de enero, Shi publicó en Nature un artículo que apuntó a una fuente natural del coronavirus, los murciélagos, en consonancia con la versión de las autoridades chinas sobre el mercado donde se vendían animales salvajes para gastronomía.

“Al mismo tiempo las autoridades restringieron el acceso a todas las muertes del virus, lo cual impidió que los expertos internacionales se unieran a la investigación, y usaron la televisión nacional para calumniar a los médicos, como [fue el caso de] Li Wenliang, quien reveló el brote, por difamar rumores”, recordó Philipp al médico que murió por COVID-19. Y a diferencia de otros episodios de contención de otros virus en los años recientes, el Instituto de Virología de Wuhan no participó en los esfuerzos.

Tras el aislamiento de Wuhan, Shi publicó un artículo para dar base científica a la versión de las autoridades chinas sobre el origen del nuevo coronavirus (Reuters/ Juan Medina)
Tras el aislamiento de Wuhan, Shi publicó un artículo para dar base científica a la versión de las autoridades chinas sobre el origen del nuevo coronavirus (Reuters/ Juan Medina)

El periodista destacó que mientras varios científicos “denunciaban, con su nombre real, que el [mal] control de peligro del laboratorio de Shi Zhengli podría haber hecho que el virus de Wuhan se filtrara”, la experta principal en armas bioquímicas de ejército chino, Chen Wei, asumía el control del laboratorio P4. También corrían rumores de que una investigadora del instituto había sido la paciente cero y había muerto, y el presidente Xi Jinping impulsó una ley de bioseguridad, asoció el documental.

En esos días también sucedió algo llamativo, señaló El origen del coronavirus de Wuhan: el Instituto de Virología solicitaba preventivamente una patente para el uso del remdesivir en el COVID-19. Uno de sus directores, hijo de un importante miembro del PCC, Jian Zemin, tiene intereses privados en una compañía farmacéutica, que encabeza otro hijo de la élite comunista.

Fue precisamente en los años del Jian en el poder que dos militares chinos publicaron un informe titulado “Guerra sin restricciones”, donde se discuten “estrategias para que una nación menos fuerte que otra pueda combatirla en el contexto de la guerra moderna”, resumió Philipp. Citó a uno de los autores, Qiao Liang: “Luego de la primera crisis del estrecho de Taiwán comprendimos que si había un combate directo entre las fuerzas armadas de China y de los Estados Unidos, estaríamos en desventaja. En consecuencia, necesitábamos una nueva estrategia para ayudar a que nuestros militares torcieran el equilibrio de poder”.

Al 11 de abril el COVID-19 llegaba a casi 1.800.000 casos en el mundo, con casi 110.000 muertes (Reuters/ Yves Herman)
Al 11 de abril el COVID-19 llegaba a casi 1.800.000 casos en el mundo, con casi 110.000 muertes (Reuters/ Yves Herman)

Eso sería la guerra sin restricción, detalló el documental: “Podría estar asociado a lo militar, incluidos guerrillas, terrorismo y guerra bioquímica, o podría no ser militar, como el tráfico de droga, envenenamientos, destrucción ambiental y diseminación de virus informáticos”.

En su último tramo, “Enfrentar la pandemia”, el trabajo de Philipp analizó que "el impulso de propaganda, que ha escalado en las últimas semanas, apunta principalmente a desviar la culpa del manejo chapucero que el régimen chino hizo del del virus de Wuhan, sembrar el desacuerdo internacional y presentar la imagen de que el régimen ha contenido el brote”. Los mismos científicos chinos que revelaron información o hicieron denuncias se negaron a los pedidos de entrevista de The Epoch Times, lo cual se describe en la película como “una red gigante de censura del PCC arrojada sobre los virólogos del mundo”.

Ante las pruebas de que "el PCC violó las regulaciones internacionales de salud, los Estados Unidos y la comunidad internacional deben recuperar su sentido y tomar medidas”, concluyó El origen del coronavirus de Wuhan. “Cada vez que [el coronavirus] vuelva —porque va a volver, porque va a estar con nosotros permanentemente ahora, y va a regresar— cada persona que mate, cada persona a la que dañe, será directamente atribuible al PCC”, le cedió el cierre a Spalding, tras recordar que ya desde marzo distintas naciones han comenzado acciones legales y en organismos internacionales para exigir que China pague compensaciones por el daño multimillonario causado a las economías por el COVID-19.

(https://www.infobae.com/america/mundo/2021/05/27/este-es-el-documental-censurado-en-redes-sociales-que-denunciaba-que-el-coronavirus-se-habia-filtrado-de-un-laboratorio-de-wuhan/)